Un entusiasta de la región de Chernihiv, Pavel Slavinsky, se comprometió a cultivar un árbol de paulownia de rápido crecimiento. En el futuro, el agricultor tiene la intención de ampliar el área de cultivo de paulownia a 6 hectáreas.
Pavel Slavinsky planea usar la madera resultante para la producción de muebles ecológicos.
"Paulownia se adapta a nuestro clima y puede soportar temperaturas de hasta -30 ° C. Este árbol tiene flores amarillas, azules y púrpuras muy grandes con un diámetro de 10-15 cm que florecen de 40 a 60 días ", dijo Pavel Slavinsky.
Paulownia
En Europa, se usa ampliamente precisamente como madera comercial, además, es una planta de miel muy valiosa. Pavel Slavinsky va a utilizar madera para la fabricación de muebles ecológicos.
“Un árbol produce un cubo de madera comercial. Paulownia se puede cortar cuatro veces debajo de la raíz y vuelve a crecer, es decir, sembró un campo una vez y se le proporcionó madera durante 50 años ”, compartió la información Pavel Slavinsky.
Anteriormente se informó que la plantación de paulownia en la región de Rivne está creciendo el agricultor Anton Kuzmich. Los árboles energéticos están ubicados en dos sitios de 3 hectáreas.