Los empleados de Rospotrebnadzor instan a los rusos a asumir la plena responsabilidad de organizar su dieta durante las vacaciones de mayo de 2019.
Para que los ciudadanos de la Federación de Rusia eviten consecuencias tan desagradables de fiestas generosas como envenenamiento, infección intestinal, etc., se debe dar preferencia a los platos frescos preparados en casa de acuerdo con todas las normas de saneamiento e higiene.
O bien, vale la pena elegir un alimento comprado en esos puntos de venta que tienen permiso para vender alimentos y están equipados con certificados de cumplimiento veterinario y sanitario con todos los requisitos estatales.Los expertos de Rospotrebnadzor instan a los consumidores a almacenar alimentos preparados por no más de dos días, y si compra alimentos preparados en una tienda, asegúrese de verificar las fechas de vencimiento en las etiquetas y el empaque. Es importante recordar que los alimentos procesados y los productos cárnicos deben comerse solo después de haber sido tratados con calor.
Se cree que los componentes más peligrosos de la dieta festiva en la estación cálida y caliente son las ensaladas sazonadas con mayonesa, crema agria y otras salsas y aderezos grasos. Las delicias de shawarma, crema de confitería y carne picada, que se almacenan en condiciones incorrectas o por más tiempo, no son menos peligrosas.No debe olvidarse que las infecciones intestinales también se pueden "atrapar" como resultado de comer vegetales y frutas sin lavar.