El propietario del colmenar del distrito de Romny de la región de Sumy acudió a la policía con quejas sobre las acciones de la empresa agrícola local.
Según él, los granjeros, sin avisar a los apicultores, llevaron a cabo el procesamiento de los campos con productos químicos, lo que podría provocar la muerte de insectos en el colmenar. Esto fue reportado por empleados del departamento de comunicación policial de la región de Sumy.
Un hombre posee un colmenar en uno de los asentamientos de la región, donde contiene 20 familias de abejas. Durante la inspección matutina de las colmenas, reveló muchos cuerpos de insectos muertos. El apicultor cree que las abejas murieron debido al envenenamiento químico en los campos de las empresas agrícolas locales.
Se informa que en la víspera de la tarde 2 empresas agrícolas locales fueron tratadas con pesticidas en los campos de soja adyacentes al apiario. A petición del personal de las autoridades competentes, los agricultores presentaron todos los documentos y certificados, y dicen que se utilizaron sustancias que son seguras para las abejas.
Ahora la verificación continúa con la participación de especialistas de los sectores agrícolas relevantes, de acuerdo con los resultados de los cuales se tomará una decisión de procedimiento.
Anteriormente se informó sobre muchos casos de muerte masiva de abejas en toda Ucrania, en los que los apicultores culpan a los agricultores.