En 2018, la cucharada de repollo fue reconocida como la plaga de repollo más peligrosa de todos los períodos de maduración. Este año, los expertos predicen la posibilidad de un desarrollo masivo y la propagación del organismo nocivo en Ucrania.
Las orugas de la primera y segunda generación se desarrollaron en las plantaciones de repollo en todas las regiones del país con una densidad de 1-2, máximo 4 especímenes. Debilitaron (y en algunos lugares en parcelas personales severamente) dañaron 2-12%, focalmente 20% de plantas de repollo en Polesie, en la estepa del bosque y la estepa.
El umbral económico para la nocividad de estos insectos es de 2-5 orugas por planta cuando el 5% de las plantas están pobladas, por lo que la mayoría de los cultivos de repollo de los agricultores fueron tratados 2-3 veces por temporada con medicamentos contra esta plaga.Dado el stock de invernada disponible (un promedio de 0.8 ind./ m²), en condiciones de buena invernada de la plaga y clima favorable en toda Ucrania, es posible el desarrollo masivo, la propagación y la nocividad de la cuchara de col.
El grado de realización de la fecundidad potencial determina en gran medida la temperatura del aire a un nivel de 15 ° C durante el vuelo de la mariposa. La supervivencia de la posteridad se ve afectada por la cantidad y la naturaleza de la lluvia durante la puesta de huevos y el desarrollo de orugas de edades más tempranas.El desarrollo masivo focal de la plaga es posible en cultivos de repollo, remolacha, guisantes y otros vegetales. Los entomófagos y la realización oportuna de medidas de protección pueden afectar significativamente el número y la gravedad de las cucharadas de repollo.