Las lluvias ligeras en la mayoría de la Costa de Marfil que cultiva cacao la semana pasada podrían dañar las etapas finales de una cosecha de tamaño mediano, dijeron los agricultores en el país este lunes 10 de junio.
La cosecha de cacao en este país comienza en abril y termina en septiembre.
En la región occidental de Subre, en el corazón del cinturón de cacao del país, los agricultores dijeron que aunque las condiciones de secado han mejorado, se necesita más humedad para aumentar los rendimientos.
Los datos recopilados por Reuters mostraron que la cantidad de lluvia la semana pasada en la región Subre, incluidas las regiones de Sassandra y San Pedro, fue de 45,1 mm, que es 9,6 mm más baja que el promedio de cinco años.
Las lluvias también fueron inferiores a la media en las zonas centrales de Bongguanu y Yamoussoukro. Pero los agricultores dijeron que el follaje verde indica que los árboles están listos para florecer el próximo mes.
“La cosecha promedio está llegando a su fin. Ahora nos vamos a centrar en prepararnos para la próxima gran cosecha ”, dicen los agricultores.
Los datos mostraron que la cantidad de precipitación en la región de Bongguanu la semana pasada fue de 25 mm, que es 4.6 mm más baja que el promedio durante cinco años.
Se registraron condiciones similares en las regiones del sur del país: Agboville y Divo, donde la precipitación también fue inferior a la media.