Según el Ministerio de Agricultura el lunes 22 de abril, China instó a las autoridades locales a invertir más en la limpieza de tierras agrícolas contaminadas.
Según una encuesta del gobierno, la contaminación del suelo se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves en China: casi una quinta parte de la tierra agrícola del país está sujeta a diversos grados de contaminación con pesticidas, desechos químicos o metales pesados tóxicos, incluidos y cadmio.
Se ha desarrollado un plan de acción en China para abordar este problema, y una nueva ley entró en vigencia a principios de este año. Sin embargo, el gobierno del país se enfrentó a una tarea seria: cómo pagar un programa nacional de tratamiento de suelos, que puede costar cientos de miles de millones de dólares.El Ministerio de Agricultura informó que aunque algunas regiones ponen la contaminación del suelo bajo "control inicial", muchas regiones no tomaron el problema en serio o no asignaron suficientes recursos para resolverlo.
China está tratando desesperadamente de recuperar más de sus tierras agrícolas raras, buscando maximizar la producción agrícola, especialmente en una situación en la que el país continúa urbanizándose.Según el gobierno, para fines de 2020, alrededor del 90 por ciento de las tierras agrícolas contaminadas deberían limpiarse y volverse seguras para los cultivos.