Según las estadísticas, el año pasado la cantidad de renos que se criaron en las granjas rusas disminuyó significativamente.
Y si un año antes el ganado contaba con ciento cincuenta y seis mil individuos, entonces en 2018 no había más de ciento cuarenta y seis mil quinientos.
Basado en estadísticas decepcionantes, el gobierno de la República de Yakutia, que se considera la cuna de la cría de renos rusos, comenzó a estudiar en detalle el problema y cómo mantener la estabilidad y el crecimiento en el rebaño de renos.
Como resultado, los expertos llegaron a la conclusión de que en los próximos dos años, se debe proporcionar un refuerzo sustancial del apoyo financiero a los pastores de renos nacionales para mejorar la situación. Como resultado, hasta 2021, los empleados de la industria recibirán más de mil millones de rublos por necesidades profesionales.
Dicha información fue compartida en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. El departamento también señaló que parte de esta cantidad se implementará en el campo de la modernización de la base técnica en las granjas de cría de renos. Otra parte de los fondos ayudará a compensar los costos de desarrollar la producción de bienes procesados.
Es de destacar que hoy el diez por ciento de los ciervos del total del ganado ruso y el cuarenta por ciento del ganado del Distrito Federal del Lejano Oriente viven en Yakutia.