Según la División de Productos Lácteos del Consejo de Desarrollo Agrícola y Hortícola del Reino Unido (AHDB Dairy), la producción de leche en el país este año alcanzó máximos de 20 años cada mes.
En el Reino Unido, la producción de leche aumentó debido al uso más amplio de los alimentos comprados, un comienzo suave del año y un aumento en el parto.
En el primer trimestre de este año, la producción agregada fue 3.4% más alta que el año pasado. Sin embargo, debido a la escasez de pasturas, la producción de leche disminuyó durante la mayor parte del año lácteo 2018/19 (abril-marzo), lo que condujo a un aumento general de la producción anual de solo 1.1%.La disponibilidad de productos ayudó a mantener los precios en los mercados mayoristas, que a su vez respaldaron los precios pagados a los agricultores.
En promedio, en el año lácteo 2018/19, los precios pagados a los agricultores se mantuvieron en alrededor de 29 peniques por litro, un poco más que el promedio de 5 años de 27.5 peniques por litro.Se argumenta que el alto nivel actual de suministro de leche en el Reino Unido por parte de algunos procesadores de leche ha provocado problemas de productividad, causando ciertos problemas con el equilibrio a corto plazo y problemas potenciales con el almacenamiento a largo plazo.