Representantes de la Dirección Principal de Rosselkhoznadzor en la Región de Nizhny Novgorod y sus colegas de la oficina de representación de la agencia en Mari El Republic informan que la carne de aves de corral afectada por salmonella ha entrado en el mercado ruso.
Resultó que los productos cárnicos fabricados por la fábrica avícola Akashevskaya no cumplían con las normas sanitarias y veterinarias que se prescriben en el reglamento técnico "Sobre seguridad alimentaria", desarrollado por especialistas de la Unión Aduanera.
Los empleados del Rosselkhoznadzor lograron detectar una discrepancia con los requisitos internacionales después de que se tomaron muestras de productos de la fábrica avícola Akashevskaya en una de las tiendas en la región de Ulyanovsk. Las muestras en forma de cuellos congelados de pollos de engorde fueron a la mesa de investigadores de la autoridad supervisora. Y pronto quedó claro que este producto contiene microflora patógena. Estamos hablando del agente causante de una enfermedad tan peligrosa tanto para las aves como para las personas, como la salmonelosis.Tenga en cuenta que la compañía de responsabilidad limitada "Akashevskaya Poultry Factory" se encuentra en el territorio de la República de Mari El y es considerada una de las empresas más grandes y respetadas para la producción de productos cárnicos en la región y sus alrededores. En el surtido de la granja avícola, puede encontrar no solo pollos de engorde congelados, sino también carne de pollo refrigerada, así como productos semiacabados de carne de pollo, salchichas, salchichas y embutidos.
Hoy, en contra de la administración de la fábrica avícola Akashevskaya, se informan procedimientos administrativos sobre delitos que podrían ocasionar daños a la salud de los consumidores rusos. Los productos de fábrica se retiran de la venta.