Según los comerciantes, los futuros para el ganado y la carne de cerdo magra en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) el lunes 3 de junio cayeron el segundo día de negociación y alcanzaron un mínimo de casi 10 meses en medio de suministros activos y batallas comerciales que suprimen la demanda de exportaciones.
Los futuros del maíz en la Bolsa de Valores de Chicago terminaron el lunes 3 de junio con una nota negativa, en medio de la incertidumbre sobre el progreso en la siembra de maíz en los Estados Unidos y la continua amenaza de los aranceles estadounidenses contra México, el mayor comprador de maíz.
Sin embargo, las preocupaciones comerciales han afectado en gran medida al mercado de futuros en su conjunto. El mercado continuó luchando para determinar si México tomaría represalias contra las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.
México es el mayor importador de carne de cerdo estadounidense y el tercer mayor importador de carne de res estadounidense.
Mientras tanto, la guerra comercial entre Estados Unidos y China en el futuro cercano no muestra signos de debilitamiento, "por lo que las esperanzas de que China nos compre carne de res se han desvanecido", dijo Don Rouse, presidente de productos estadounidenses. .
Según Ruza, los fondos que liquidan sus posiciones largas han influido mucho en los precios de futuros del ganado. Lo mismo es cierto para los suministros estadounidenses de cerdos y ganado que exceden la demanda.
Los comerciantes advierten que los precios del ganado pueden seguir bajando. Según Jeff French, analista de Top Third Ag Marketing en Chicago, el acuerdo de $ 113 por ciento en Kansas el lunes 3 de junio no fue una buena señal de aumentos de precios.
"La mayoría de la gente espera que si el lunes costará $ 113, para el viernes estará cotizando a $ 110", dijo un analista de Top Third Ag Marketing. Los índices de cerdo CME en junio cayeron 0.15 centavos a 81.575 centavos por libra, mientras que los cerdos más comercializados en julio cayeron 1.4 centavos a 84.525 centavos.