El mes pasado, los compradores de la República Popular de China recibieron más de ocho millones seiscientas cuarenta mil toneladas de soja de proveedores externos para la venta.
Dichos volúmenes de importación son récord para China desde finales del verano de 2018.
Representantes del servicio de aduanas de la República Popular de China compartieron esta información con el público en general. Además, se publicaron datos que, a pesar del crecimiento de las importaciones, los indicadores aún se mantuvieron muy por debajo de las expectativas que los analistas y compradores chinos colocaron en el mercado.
Los expertos atribuyen este estado de cosas al hecho de que la parte china ha pospuesto constantemente las entregas a una fecha posterior. Esta situación fue provocada por la guerra comercial que se libra hoy entre los Estados Unidos de América y la República Popular de China.
Tenga en cuenta que después de la exacerbación de primavera entre las partes en conflicto, que ocurrió en mayo de 2019, el costo de la harina de soya se volvió significativamente más alto. En julio, las entregas, que tuvieron lugar en mayo, se encontraban en un estado "congelado" debido a precios más altos y condiciones de mercado inestables.
Agregamos que durante el período del 1 de enero al 1 de agosto de 2019, la República Popular de China compró cuarenta y seis millones novecientos diez mil toneladas de soja en el mercado extranjero. Esta cifra es once por ciento inferior a las cifras registradas en el mismo período de 2018.