La compañía de carne alemana Tönnies Group anunció una caída del 3.6% en las ventas a lo largo de 2018 debido a una caída en los precios del cerdo.
El año pasado, Tönnies procesó un total de 20,8 millones de cerdos, un 1% más que el año anterior, de los cuales 16,6 millones se procesaron directamente en Alemania.
Sin embargo, los precios de la carne de cerdo cayeron un 12,5%, lo que condujo a una facturación anual de la compañía de 6.65 mil millones de euros, lo que representa una disminución en comparación con el año anterior. que la empresa está "implementando sistemáticamente su estrategia de crecimiento internacional" con crecimiento en Francia, Polonia, el Reino Unido y Dinamarca.Sin embargo, en Alemania, la industria de la carne está bajo la presión de las importaciones mundiales de países como España y los Estados Unidos, así como las presiones de los precios al consumidor. Opera en cuatro divisiones: carne, productos semiacabados, ingredientes y logística, fundada en 1971 como una empresa familiar. Ahora la actividad principal de la empresa se centra en el sacrificio, corte y procesamiento de cerdos, cerdas y ganado vacuno.