Según la información proporcionada por los expertos de Oil World, en el primer mes de este año, China aumentó significativamente las compras de harina de girasol en el extranjero.
China compró alrededor de 330.2 mil toneladas de producto, y esto es 150 veces más que la cifra de enero del año pasado, cuando solo se importaron 1.2 mil toneladas de producto.
Es característico que de 330.2 mil toneladas, se compraron 329.9 mil toneladas de harina de girasol a Ucrania.
Y en total desde octubre de 2018 hasta enero de 2020, China importó solo 514,2 mil toneladas.
Además, en el primer mes de este año, se registró un aumento en el suministro de aceite de girasol al país. China lo compró por la cantidad de 97.5 mil toneladas. Y de nuevo, la mayor parte de las importaciones está en Ucrania: 84,6 mil toneladas, o el 86% del total.
Cabe señalar que la harina de girasol es un valioso producto alimenticio, ampliamente utilizado en el sector agrícola. El uso de harina de girasol puede estimular significativamente la productividad de las aves y los animales.La harina de girasol no se produce intencionalmente, es uno de los resultados del procesamiento de las semillas de girasol presionando y la posterior liberación de aceite residual.
En la harina de girasol contiene 1.5-2% de aceite de girasol y de 30 a 42% de proteínas y fibra.