Basado en información compartida con una amplia audiencia por representantes de la Administración Veterinaria Regional Principal, desde los primeros días de este año hasta el momento, las mascotas en la Región de Saratov han evitado contraer enfermedades tan peligrosas como la gripe aviar y la peste porcina africana.
Sin embargo, a pesar del hecho de que la peste porcina africana pasó por alto la región, los pastores de Saratov no lograron proteger a sus pupilos del ataque de la brucelosis.
Desde principios de 2019, los representantes de los servicios antiepizoóticos lograron reparar y localizar al menos cinco focos de daño animal con brucelosis. Solo se eliminaron tres brotes. Y hasta el día de hoy, nueve granjas están inmediatamente bajo control.
No sin la infección del ganado con un virus tan peligroso como la leptospirosis: en la primera mitad de 2019, se registraron tres brotes de inmediato en el territorio de la región de Saratov. En cuanto a la leucemia, afectaron a individuos de ganado en el territorio de una de las granjas regionales.
En una nota optimista, la lucha contra la tuberculosis animal ha terminado en la región: hoy la región de Saratov, gracias a las medidas preventivas y de eliminación, se ha librado de esta peligrosa infección.
También es importante agregar que de enero a junio del año en curso, se registraron al menos dos docenas de puntos en la región en la que se registraron casos de infección de rabia. Sin embargo, el régimen de cuarentena para esta enfermedad se introdujo solo en nueve centros agrícolas en la región de Saratov.