El primer suministro de muslos de pollo de la Federación de Rusia llegó al territorio de la República Popular de China.
Se sabe que la comida especificada llegó a espacios abiertos chinos en un automóvil refrigerador especialmente equipado, cuyo régimen de temperatura permitió entregar las patas de pollo congeladas en integridad y sin pérdida de calidad.
Cabe señalar que la carga se entregó a través del puesto de control de Khorgos, que llevó el refrigerador inmediatamente a la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, ubicada en la parte noroeste de la República Popular de China.
Según los transportistas, durante todo el viaje, las unidades de refrigeración mantuvieron una temperatura constante en el automóvil: dieciocho grados centígrados. El tiempo de transporte fue de cinco días.
A su llegada a China, la carne fue enviada para su examen y verificación de todos los certificados necesarios y la documentación de respaldo. En un futuro cercano, las patas de los pollos rusos saldrán a la venta en los estantes de los puntos de venta en el distrito urbano de Urumqi.
Cabe destacar que la exportación de carne congelada de aves de corral rusas a China se lleva a cabo de conformidad con el protocolo firmado en la primavera de 2019 entre representantes de la Dirección General de Rosselkhoznadzor y empleados de la Dirección Principal de Aduanas de la República Popular de China.