El proyecto empresarial de un café de achicoria en el pueblo de Zaliznyak, región de Sumy, se convirtió en el galardonado del concurso "Increíbles pueblos de Ucrania-2019". Los habitantes de este pueblo tienen la intención de revivir la artesanía antigua: el cultivo de achicoria.
El pueblo presentó a la competencia su proyecto "Zolotnitskaya Sotka", que puede combinar los esfuerzos de empresarios, activistas y líderes locales.
Se planea ubicar una cafetería donde se ofrecerá a los huéspedes una bebida de achicoria en las instalaciones de la biblioteca local. Se enfatiza que una bebida hecha de achicoria sabe mucho a café, pero es mucho más útil.
Achicoria
Entre los proyectos de 116 aldeas, se identificaron 5 finalistas. Pronto, los representantes de estos asentamientos presentarán y defenderán sus planes comerciales para recibir apoyo estatal para su implementación.
Para cultivar achicoria, necesitas una capa de tierra cultivable profunda. El cultivo se siembra manualmente o con la ayuda de sembradoras de hortalizas. El espacio entre hileras es de 45 cm. Con una tasa de siembra de 1.0-1.5 kg./ha. profundidad de incrustación de semillas - 3-4 cm.
En un metro de una línea debería haber 5.5-6.0 piezas de plantas, y en una hectárea. - 100-110 mil piezas Las raíces de la achicoria se recolectan mediante la técnica para recolectar zanahorias y remolachas o de forma manual. Se almacenan en tiendas de verduras o montones.