Este año, se sembraron 999 mil cosechas en los campos de la región de Chernihiv, según informó el servicio de prensa de la APR por la Administración Estatal Regional de Chernihiv.
Los cereales y legumbres de primavera se sembraron en casi 580 mil ha más que en el año anterior.
De estos, 504 mil hectáreas se sembraron para el maíz, que se convirtió en el área de cultivo más grande de este cultivo en la región en toda su historia. Este año, los agrarios de Chernihiv aumentaron el área sembrada de maíz en 96 mil hectáreas en comparación con 2018, que fue un récord en su área de cultivo: 407.9 mil hectáreas.
El girasol ocupó más de 201 mil ha o el 97%, permaneciendo al nivel del año pasado. La soja se sembró en 84 mil ha o 73%. El área de su cultivo este año disminuyó en 22 mil hectáreas.
5,1 mil ha fueron ocupadas por remolacha azucarera, lo que representó el 92% del volumen planeado. Este año, los agricultores de la región redujeron su área de cultivo en 0.6 mil hectáreas.
Considerando el área ocupada por el cultivo de cultivos de invierno y pastos perennes, el área sembrada bajo el cultivo de este año es de aproximadamente 1.3 millones de hectáreas, lo que supera los indicadores de 2018 en más de 25 mil hectáreas.