En los próximos años, el volumen de los suministros de exportación de azúcar de los países de la Unión Europea no superará los 2 millones de toneladas.
Echa un vistazo
Esta opinión se expresó en el Congreso Internacional Sugar World 2019.
En los últimos 5 años, las entregas extranjeras de productos dulces desde la Unión Europea han fluctuado entre 1,4 y 3,6 millones de toneladas. Las entregas máximas, 3.55 millones de toneladas, se registraron en la campaña comercial 2017-2018, pero esto se debe a la abolición de las cuotas para la producción nacional en el otoño de 2017. Pero además, el nivel de ventas de exportación de azúcar no aumentó por encima de 2 millones de toneladas.
Los principales importadores de azúcar europeo son la región del Mediterráneo Oriental, los países del norte de África y el Medio Oriente.
En el Congreso, se pronosticó un pronóstico sobre una disminución del 5.5% este año en el área sembrada de remolacha azucarera. La razón de esto son los precios más favorables para otros cultivos, en particular el trigo.
Además, la prohibición del uso de neonicotinoides afectó negativamente el rendimiento de la remolacha azucarera en los países europeos. Los fabricantes deben asumir costos adicionales para la compra y el uso de productos fitosanitarios, lo que indudablemente implicará un aumento en el costo del producto.
A pesar del pronóstico meteorológico favorable, los expertos esperan la producción de un producto dulce en la Unión Europea en la campaña de comercialización 2019-2020 en la marca del año pasado.