En la región de Khmelnitsky, planean dominar otra dirección del negocio rural: la creación de granjas para el cultivo de caracoles comestibles.
Este producto está ganando más y más demanda, y el nicho de su producción aún no está lleno.
“No es ningún secreto que el tema del empleo rural siempre es relevante. Ahora estamos implementando activamente la dirección de crear granjas familiares y cooperativas de apicultura. Siempre es más fácil trabajar juntos que solos, porque el tema de la comercialización de productos es siempre un problema grave.
La idea de las granjas de caracoles fue espiada por los habitantes de Ternopol. También hablamos con representantes de la asociación ucraniana de productores de caracoles que hablan sobre la producción y están listos para proporcionar toda la información necesaria a aquellos que deseen participar en este negocio ", dijo Vadim Kononchuk, subdirector del Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Khmelnitsky.
Según él, esta dirección es un tipo de nicho que Khmelnitsky puede llenar. “Ahora los agricultores no logran cubrir la demanda de este producto. Además, hay perspectivas de crear asociaciones y cooperativas para formar lotes de productos en el extranjero, donde es más demandado ”, agregó Vadim Kononchuk.
Se solicita a todos los interesados en la dirección del negocio de los caracoles que se comuniquen con los departamentos regionales de desarrollo agroindustrial y el departamento de desarrollo económico de la región.