Las lluvias favorables en la mayor parte de la Unión Europea permitieron que el Servicio de Monitoreo de Cultivos de la Unión Europea (MARS) elevara sus pronósticos mensuales para los rendimientos de trigo y maíz este año, pero la sequía en España ha ayudado a revertir la cebada.
El servicio de monitoreo de cultivos de la UE, en su informe del lunes 17 de junio, elevó su pronóstico para los rendimientos de trigo blando en la UE en 2019 a 6,10 toneladas por hectárea desde las 6,05 toneladas / ha previstas el mes pasado.
Esto es 8.6% más alto que la sequía del año pasado y 2.7% más alto que el promedio de los últimos cinco años. El pronóstico para los rendimientos de maíz en la UE se incrementó de 7.92 t / ha a 8.05 t / ha, o 5.7% más que el promedio durante cinco años.
El rendimiento esperado de cebada en la UE se ha reducido de 4,96 t / ha el mes pasado a 4,92 t / ha hoy, aunque esto es un 1,2% más alto que el promedio de cinco años.
La lluvia aumentó los rendimientos en partes del norte y centro-norte de Europa, incluidas Alemania y Polonia, que experimentaron sequías en abril, mientras que las fuertes lluvias en el sureste de Europa e Italia también proporcionaron buena humedad.
El clima cálido y seco en España ha reducido el rendimiento potencial de los cereales de invierno y la cebada de primavera, al tiempo que aumenta el riesgo de restricciones de agua para el riego de cultivos de verano como el maíz.
El deterioro del pronóstico en España llevó al hecho de que MARS redujo su pronóstico para los rendimientos de cebada de primavera en la UE de 4.20 t / ha el mes pasado a 4.14 t / ha. Esto es 3.9% más alto que la rentabilidad del año pasado, pero 0.5% más bajo que el promedio de cinco años.
El pronóstico para la colza en la UE en 2019 ha aumentado ligeramente de 3.13 t / ha el mes pasado a 3.14 t / ha. Esto es 8.8% más alto que el nivel del año pasado, pero 3.0% más bajo que la norma de cinco años.
Para la remolacha azucarera, MARS redujo el rendimiento estimado de 76.5 t / ha a 75.7 t / ha. Esto es un 11% más alto que el año pasado, y un 0,5% más alto que el promedio durante cinco años.