Los analistas del mercado informan que los resultados de la temporada de cosecha 2019 serán significativamente más bajos que el año pasado.
Según las previsiones preliminares, la diferencia será del 16%, por lo que el costo del grano en el mercado aumentará significativamente. Cabe señalar que la probabilidad de aumentos de precios preocupa no solo a los compradores y consumidores rusos, sino también a los representantes de los sectores armenios de la agricultura y los negocios.
El hecho es que la Federación de Rusia exporta grandes volúmenes de grano a Armenia. Y si hay una escasez de granos en los espacios abiertos rusos, entonces, por ejemplo, el costo de alimentación para los pollos armenios definitivamente aumentará.
El jefe de la unión avícola de Armenia enfatiza que el costo de los alimentos para aves de corral rusos ya está aumentando en el mercado armenio: según Sergey Stepanyan, 1 kilogramo de alimento aumentó en 30 drams (523.88 rublos). El costo de los alimentos también está creciendo, lo que lleva a precios más altos para la carne de aves de corral.
No es superfluo agregar que hoy es carne de pollo. Importar desde el extranjero cuesta a los consumidores armenios más barato que la carne de gallinas domésticas cultivadas con piensos compuestos rusos. El hecho de que los productores armenios no usen hormonas de crecimiento en el proceso de crecimiento de las aves, y los productores extranjeros a menudo "pecan" con tales características de producción, también tienen un impacto en la baratura del pollo importado.