Los cerdos enanos, también conocidos como minipigs, a menudo se usan con fines de laboratorio, probando técnicas innovadoras para realizar cirugía abdominal en animales. Practica pruebas similares y el Centro Nacional de Investigación Médica que lleva el nombre de Meshalkin, ubicado en Novosibirsk. Los lechones para experimentos fueron entregados al centro desde el Instituto de Citología y Genética de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Hasta hoy, los minipigs que se sometieron a una intervención quirúrgica en el centro médico fueron sacrificados al final de las pruebas", dicen los expertos. "Sin embargo, ahora, a partir de los primeros días de 2019, los cerdos no serán sacrificados, sino enviados a la granja en el Instituto, el lugar donde nacieron".
Echa un vistazo
Tenga en cuenta que durante 2018, alrededor de 50 minipigs participaron en las operaciones de prueba del centro médico. Sus hermanos, que estarán a disposición de los expertos del centro médico en 2019, serán mucho más afortunados: después de más de seis meses después de la operación, los cerdos no irán al olvido, sino a la granja en el Instituto de Investigación de Citología y Genética.