El director general interino de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (NABDA), profesor Alex Akpa, dijo que los científicos están realizando investigaciones para desarrollar tomates genéticamente modificados (tomate GM) para eliminar las pérdidas después de la cosecha.
Este paso se hizo necesario después de las continuas pérdidas que enfrentan los agricultores al transportar sus productos desde la granja al mercado debido a la falta de espacio de almacenamiento.
Este país produce muchos tomates desde el eje Kano hasta Kaduna, Zamfar, pero antes de que los agricultores entreguen estos tomates a Lagos, Ibadan o Port Harcourt, pierden del 35 al 40% de la producción debido a la falta de almacenamiento.
Hablando recientemente en Abuja, el profesor Akpa dijo que se está realizando un estudio sobre la producción de tomates GM en colaboración con el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA).
Discurso directo: “Nuestros científicos están trabajando en la creación de tomates BT para hacer frente a estas pérdidas después de la cosecha, de modo que los agricultores puedan transportar tomates a largas distancias sin perder sus productos. Este estudio se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA), Ibadan ".
Lectura recomendada:
- Productores de tomate mexicanos hacen nueva oferta en EE.
- Un pensionista del Reino Unido crió un tomate milagroso
- Científicos españoles han encontrado métodos ecológicos para combatir las enfermedades del tomate.