El servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia informa que en 2019 se asignaron el doble de fondos para las necesidades de los viticultores del país que el año anterior.
Como resultado, los subsidios de los fondos regionales y el presupuesto federal permitieron a los especialistas de los campos de uva encontrar un uso digno y racional de 714 millones de rublos. La mayor parte de estos fondos se destinó a la colocación de viñedos jóvenes.
En particular, desde principios de año, se plantaron unas 880 hectáreas de viñedos en el territorio de Kuban. Es de destacar que esta cifra es el 87% del volumen que los viticultores de Kuban pretendían plantar esta primavera en su región.Se sabe que en la primavera y el otoño de este año, los agricultores de Kuban tienen la intención de aumentar el área de sus viñedos en 2.4 mil hectáreas. Dicha información fue compartida con el público en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de Rusia.
En la primavera, alrededor de 1 mil hectáreas se llenarán de viñedos jóvenes, y en el período de otoño, la "alcancía" de la uva de la región se repondrá con otras 1.4 mil hectáreas de brotes jóvenes. Es de destacar que desde principios de 2019, una nueva generación de plantaciones de uva con un área total de 1748.6 hectáreas ya ha aparecido en las extensiones de la Federación Rusa.