Pocos pueden resistir las fresas deliciosamente brillantes, uno de los símbolos del verano. Pero a veces quieres darte un capricho en el invierno, en cuyo caso la baya congelada puede ayudarte. Acerca de si hay vitaminas en tales bayas y cómo son útiles, más adelante en el artículo.
La composición química y el contenido calórico de las fresas congeladas.
La composición química y el contenido calórico de una baya congelada es la misma que la de una fruta fresca (en 100 g):
Vitaminas (% de la ingesta diaria): | Minerales (en% de la norma diaria): |
A - 0.1% | potasio - 6% |
B1 - 1.5% | calcio - 1.5% |
B2 - 1.2% | magnesio - 3.4% |
B4 - 1.2% | sodio - 0.15% |
B5 - 2.4% | fósforo - 3% |
B6 - 2.5% | hierro - 2.25% |
B9 - 5.8% | Manganeso - 20% |
C - 66% | cobre - 4.9% |
E - 2% | selenio - 0.8% |
K - 1,75% | flúor - 0.2% |
PP - 1.85% | zinc - 1.15% |
Contenido calórico - 32 kcal.
BZHU:
- proteínas - 0.8 g;
- grasas - 0.4 g;
- carbohidratos - 7.5 g;
- fibra - 2 g;
- agua - 91 g.
Si prefiere comer bayas con azúcar, el contenido calórico de dicho postre aumentará en un promedio de 25 kcal por cada cucharadita de azúcar. Entonces, si le importa cuántas calorías hay en el postre, es mejor comerlo sin azúcar o con una cantidad mínima de carbohidratos adicionales.
Importante! El contenido total de varios ácidos (ascórbico, oxálico, salicílico, etc.) en las fresas es mayor que en el limón.
¿Hay vitaminas en las fresas congeladas?
Hay tantas vitaminas en un producto congelado como en las frescas. Y con el almacenamiento adecuado, casi todas las vitaminas se almacenan. Use el producto inmediatamente después de descongelar, no debe mentir, incluso en el refrigerador. Para preparar la misma compota, no es necesario descongelar las bayas, y deben colocarse en agua congelada.
Que es útil las fresas congeladas
Además del gran sabor, las fresas, incluso cuando están congeladas, son extremadamente saludables.
- Entre otras propiedades útiles, se deben destacar las siguientes:
- contiene una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a la eliminación de toxinas, mejoran las propiedades de la piel y el cabello, fortalecen la inmunidad;
- el ácido fólico tiene un efecto beneficioso sobre la función reproductiva de mujeres y hombres, también es necesario para las mujeres embarazadas para la formación normal del sistema nervioso fetal;
- estimula los procesos metabólicos;
- efecto beneficioso sobre la actividad del sistema nervioso central y el cerebro en particular;
- el ácido salicílico reduce el riesgo de procesos inflamatorios;
- es un remedio bastante bueno para la anemia;
- debido a su alto contenido de ácido y contenido de calorías bastante bajo, puede usarse para perder peso;
- contribuye a la normalización de las funciones del tracto gastrointestinal;
- utilizado para la aterosclerosis;
- Es un buen agente antiestrés natural;
- ayuda a fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos;
- tiene un efecto positivo en el hígado y los riñones;
- alto contenido de vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune;
- Se utiliza en medicina estética popular como mascarilla.
Sabes El mayor productor de fresas del mundo es California, que crece hasta 1 millón de toneladas por año. Y la mejor baya del mundo se considera una baya cultivada en el Reino Unido; no es por nada que las fresas con crema son la delicadeza tradicional del torneo de tenis de Wimbledon más antiguo del mundo.
¿Cuánto puedes almacenar fresas congeladas?
En el congelador, puede almacenar la baya hasta por 1 año. Después de este período, no pasará nada que pueda dañarlo con el producto semiacabado, pero habrá mucho menos beneficio de él. Y no tiene sentido almacenar el contenido del congelador durante más de 12 meses; para entonces, puede hacer una cosecha de una nueva cosecha.
Reglas y regulaciones de uso
Un adulto que no tiene contraindicaciones (por ejemplo, alergias) puede comer hasta 600 g de bayas por día, el niño debe limitarse a 150-200 g.
No debe darle fresas tempranas a un niño menor de 7 años, ya que a menudo se cultiva con el uso de una gran cantidad de fertilizante.Importante! Puede comenzar a alimentar a su bebé después de un año tratando de comenzar con la mitad o una fresa pequeña.
¿Cuáles son los usos de las fresas congeladas?
Berry se usa no solo para alimentos, hay otras áreas de su aplicación. Los más populares se discutirán más adelante.
En la cocina
Puede usar la baya en la cocina como relleno para pasteles (empanadas) y albóndigas. Compota, kissel, batido, yogurt están hechos de ella. Generalmente va bien con lácteos y productos lácteos. Además, es una excelente materia prima para la preparación de gelatina, mousses, confitura y pasteles. O simplemente puede comer una deliciosa baya, si lo desea, espolvoree con azúcar.
En medicina popular
En la medicina popular, se usa una infusión de agua para hacer gárgaras con la garganta inflamada.. Además, este enjuague elimina el mal aliento de la cavidad bucal y el producto se usa como laxante y diurético. Para hacer esto, vierta 3 bayas con 1 vaso de agua hirviendo, insista 1/2 hora en un termo, luego filtre y beba 1/2 vaso 15 minutos antes de comer.
Algunas recomendaciones más simples para uso medicinal:
- con cálculos renales, debe beber 5-6 cucharadas. l jugo fresco con el estómago vacío;
- en caso de problemas renales, incluidos cálculos, se deben comer diariamente 0,35-0,4 kg de bayas;
- un vaso de bayas ingeridas cada mañana ayudará a lidiar con el dolor articular;
- el jugo recién exprimido se usa como loción para enfermedades de la piel, así como para problemas relacionados con la edad asociados con la piel (acné, enrojecimiento);
- un vaso de bayas ayudará a aliviar el estrés y a conciliar el sueño.
En cosmetología
El uso más famoso de las fresas en esta área es una máscara facial. Hay muchas recetas para tales máscaras, hablaremos de dos de las más simples, populares y efectivas.El primer método es extremadamente simple:
- Corte la baya por la mitad, masajee suavemente la cara con el lugar de corte con suaves movimientos de masaje.
- Lave la máscara con agua tibia después de 20 minutos.
Receta de crema agria:
- Muela (con una licuadora, tenedor o rallador) 1/2 taza de fresas y mezcle con 1 cucharada. crema agria
- Con la composición resultante, trate la cara, después de 20 minutos, enjuague con agua tibia.
Sabes La primera mención de las fresas se encontró en documentos que datan de mediados del siglo III. BC e., entonces comenzaron a crecer en la antigua Roma. Europa aprendió sobre manjares solo en el siglo XVI.
Daño y posibles contraindicaciones.
- En las siguientes situaciones, coma bayas con precaución:
- Las fresas, incluso congeladas, aunque en menor medida, son un alergeno bastante fuerte. Esto se debe al alto contenido de ácidos oxálico y salicílico. Si es propenso a las alergias, use el producto con precaución.
- Limite el uso de fresas durante el embarazo. Para empezar, de 2 a 4 bayas por día serán suficientes, y si no hay una reacción negativa, puede aumentar ligeramente la cantidad.
- No alimente con bayas a niños menores de 12 meses. Después de un año, puede comenzar alimentos complementarios con 1-2 bayas pequeñas, aumentando gradualmente su número.
- Con gastritis con alta acidez, no coma fresas con el estómago vacío o en grandes cantidades.
- Algunos medicamentos para la presión arterial alta que se toman con fresas pueden causar estrés adicional en los riñones.
La fresa es una baya extremadamente saludable y sabrosa. Si tiene la oportunidad, intente congelarlo, y en invierno puede darse un festín con pasteles o compota, casi indistinguible de los hechos con bayas frescas.