La avena es uno de los platos principales de los alimentos dietéticos. Su composición y valor energético son adecuados para un desayuno ligero y energizante para todo el día. En este material se considera cuánto tiempo se digiere y absorbe la avena en el tracto gastrointestinal humano.
¿De qué depende la digestión de avena?
La velocidad y la calidad del proceso de digestión de la avena por parte del cuerpo pueden depender de una variedad de factores. Los principales son la forma de fabricación y la composición del plato. El tracto gastrointestinal humano procesa cereales molidos gruesos por más tiempo que el cereal de ellos.
Sabes Los científicos de la Universidad de Cardiff descubrieron que el consumo regular de avena en los alimentos no solo mejora el estado de ánimo y elimina las toxinas del cuerpo, sino que también hace que una persona sea más inteligente.
La digestión normal de la avena por el cuerpo depende de varios factores:
- calidad de molienda: el cereal grande es más útil;
- el cereal contiene más nutrientes que los copos solubles;
- en qué líquido se preparó el plato: la papilla en agua es más dietética que en la leche;
- pureza de los productos de partida: buenos ingredientes mejoran la calidad y las características del plato;
- la presencia de aditivos alimentarios, azúcar y especias, que pueden aumentar el contenido calórico del producto;
- acidez gastrointestinal
La avena solo es superada por el trigo sarraceno en el contenido de proteínas. Una porción de este producto proporciona el 20% del requerimiento diario de proteínas del cuerpo.
¿Cuánto tiempo lleva digerir?
El cuerpo de cada persona es único, por lo tanto, la comida es digerida individualmente por todos. Alguien necesitará dos horas, y otra y las cuatro. En el caso de la avena, todo es más simple: en este tipo de cereal, el proceso de división ocurre más rápido que en otros cereales. Con una fácil asimilación, satura rápidamente el cuerpo. Todos los tipos de cereales tienen en su composición los llamados carbohidratos "largos", que son absorbidos por el cuerpo durante mucho tiempo. Por eso se recomienda la avena para el desayuno.
En adultos
El metabolismo en el cuerpo de un adulto es más rápido que el de los niños. Por lo tanto, la digestión de la avena puede durar de 1,5 a 3 horas.
Depende de tales factores:
- condiciones de salud;
- clima de la zona;
- condiciones de vida;
- Posibles malos hábitos.
Importante! Los cereales integrales son mucho más saludables que otros productos similares, como los cereales o la granola.
En niños
El tracto gastrointestinal de los niños procesa el producto algo más lentamente que los intestinos de un adulto. Por lo tanto, 4-5 horas para que el niño asimile los alimentos es un indicador normal. En este caso, la avena se cocina en leche, ya que el niño quiere un plato sabroso, y los cereales cocinados en agua son casi insípidos.
Además, debe usar un producto finamente molido o avena.
El momento de la digestión de la avena en el estómago.
El tiempo de digestión depende de varios factores. Algunos ayudan a este proceso, mientras que otros disminuyen la velocidad. Mucho depende de los productos acompañantes que se consumen simultáneamente con la avena. Es importante de qué tipo de cereal está hecho el plato y en qué líquido.
En leche
El tiempo de procesamiento del cuerpo de las gachas cocinadas en leche es de 2.5 a 3 horas. Además, se dedica más tiempo al procesamiento de líquidos. La avena ya está "procesada" por los intestinos, mientras que la leche todavía pasa a través del sistema digestivo. La grasa de la leche es un moderador adicional del proceso.
En el agua
Un plato cocinado en agua se absorbe más rápido que la leche. El agua pasa inmediatamente a los intestinos mientras el estómago procesa la avena. La velocidad de la digestión se ve facilitada por la ausencia de grasa en dicho plato. La grasa solo puede agregar ingredientes adicionales: aceite, miel, mermelada, azúcar.
Avena instantánea
Los copos hechos de avena son de dos tipos: los que deben verterse con agua hirviendo e infundirse durante varios minutos, y los que deben hervirse. Y uno y el otro se digieren más rápido que los cereales simples. El tiempo habitual para la asimilación de este producto es de 2 a 2.5 horas.
Pero las cualidades nutricionales de dicha avena son inferiores a las gachas de cereales ordinarios de cualquier molienda.
Cuanto más gruesa sea la molienda de avena, más tiempo será procesada por el cuerpo. Un factor importante en este proceso es la adición de varios ingredientes. En cualquier caso, la avena es un plato bueno y saludable para el cuerpo.