La mañana ideal después de las vacaciones es cuando el cuerpo siente una ligereza prometedora, en lugar de opresión y fatiga. Créame, este plato trajo a los pies de más de un paciente por la mañana y provocó, si no grandes cosas, ¡al menos pequeñas, pero significativas victorias!
¡Este plato trajo a los pies de más de uno afligido en la mañana después de las vacaciones!
Para hacer esta sopa necesitarás:
- 0,8 kg de rabo de buey;
- 2 cebollas grandes;
- 1 zanahoria
- 1 tallo carnoso de apio;
- 1 cucharadita pimentón ahumado o molido;
- 5 bayas de enebro (si están disponibles y si lo desea);
- 1 hoja de laurel grande;
- 1 lata de tomates en su propio jugo;
- 1 vaso de vino tinto (seco o semiseco);
- 1,5 l de caldo de carne (sin embargo, si desea lograr un sabor a carne menos saturado, puede usar caldo de verduras);
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada harina de trigo
- 100 ml de crema baja en grasa;
- 1 cucharadita azucar
- sal y pimienta negra al gusto.
En primer lugar, debe decirse que si no hay rabos de buey en los estantes de la carnicería o supermercado más cercano, o en las hileras de carne del mercado, puede reemplazarlos con vástagos.
Entonces, en una sartén con un fondo grueso, primero debemos calentar el aceite vegetal y freír las colas, cortadas en trozos, sobre una deliciosa corteza.
Sirva esta sopa de cebada perlada: agregará un sabor especial a la textura de la sopa.
Cuando la carne cubra el rubor, colóquelo en un plato, y en la misma sartén donde se frió la carne, en el mismo aceite, esparza las zanahorias, las cebollas, el apio, córtelas en tiras o cubos.
Después de 5 minutos, agregue pimentón ahumado o regular a las verduras, así como bayas de enebro, tomates en su propio jugo y azúcar. Cuando la masa se extingue al fuego durante un par de minutos, vierta vino tinto en ella y espere hasta que hierva la base de la sopa.
Ahora las colas pueden devolverse a la sartén, así como agregar caldo de verduras o carne caliente allí. Todo esto languidecerá en las próximas tres horas en una estufa a fuego lento. Recuerda cubrir la sartén.
Puede decorar la sopa sirviendo hierbas frescas finamente picadas y verter jugo de limón.
Después de tres horas, agregue la hoja de laurel a la sopa y cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora.
Cuando la sopa esté casi lista, agréguele una mezcla de crema, harina y pimienta negra. Esto hará que la sopa sea más espesa y rica. Hervir durante otros tres minutos, retirar la hoja de laurel y verter sobre los platos. Cuando se sirve en la sopa, puede agregar un poco de cebada perlada.
¡Sirve caliente y con amor!