De acuerdo, el deseo de encurtir limones no vendrá a mi mente de ninguna manera cada especialista culinario promedio en nuestras regiones. Sin embargo, en el norte de África, esta especialidad es muy apreciada entre los gourmets y los conocedores comunes de la comida sabrosa y saludable.
Bocadillo sabroso
Estamos acostumbrados al hecho de que la salazón de ciertos alimentos implica, en primer lugar, la posibilidad de su almacenamiento a largo plazo. Salamos y encurtimos pepinos, tomates, berenjenas, calabacines y otras verduras durante el invierno para proporcionarnos bocadillos sabrosos y simples en la estación fría, durante la relativa escasez de frutas y verduras. Y parece extraño que los habitantes de África, que no deberían tener una falta de cítricos en principio durante todo el año, limones de sal para el invierno.
Los limones salados son un manjar marroquí que se sirve con carne, pescado, cereales, sopas y pasteles.
Sin embargo, debe notarse de inmediato que los especialistas culinarios africanos, especialmente los marroquíes, no cosechan limones salados para deleitarse con cítricos originales durante una escasez. El caso es que los limones salados para marroquíes y amantes de la cocina nacional de este país son un delicioso aperitivo. Tan sabroso que se agrega a varias sopas, salsas, carne, pescado, cereales, etc.
Si preferimos los encurtidos en forma de tomates encurtidos o pepinos como aperitivo al alcohol fuerte, y, por ejemplo, los italianos agregan su especialidad salada - aceitunas - y pizza, y pastas y aperitivos variados al vino, entonces los marroquíes valoran sus encurtidos cítricos por Propiedad absolutamente mágica: para mejorar el sabor de cualquier plato. ¡Incluso postres (esto lo confirman aquellos que al menos una vez intentaron rociar helado de crema con queso parmesano rallado y agregaron un par de rodajas de limón salado a este plato)!
Existen varios métodos para salar los limones, incluido el decapado en jugo, solución salina y aceite de oliva.
Para asegurarse de todo lo anterior personalmente, solo tiene que hacer una cosa: preparar estos mismos limones. Afortunadamente, todos los ingredientes para este manjar africano se pueden encontrar fácilmente en nuestros supermercados o en el mercado.
Los ingredientes
Para 10 limones pequeños necesitarás:
- 200 g de sal marina gruesa;
- 4 hojas de laurel;
- 2 palitos de canela;
- Un puñado de guisantes de pimienta negra.
Cocinando
Exprima el jugo de dos o tres limones en un frasco (puede tomar un frasco grande de tres litros o varios más pequeños, y luego distribuir el jugo de tres limones de manera uniforme sobre ellos). Los limones restantes se cortan transversalmente en un lado y la sal se vierte en los cortes formados. Espolvorea generosamente, exprimiendo los limones ligeramente para que la sal mezcle la sal con el jugo.
Para la salazón, es mejor tomar limones pequeños y jugosos.
A continuación, debe colocar los limones en un frasco de jugo, enviar hojas de laurel, canela triturada y granos de pimienta al mismo lugar. Rellene con una jarra de agua. Para llenarlo hasta el cuello. ¡Tenga en cuenta que los limones deben estar completamente cubiertos con salmuera!
Video: limones salados marroquíes
Ahora su tarea es poner los limones en un armario oscuro y dejarlos allí durante un mes o un poco más. Agite los frascos cada 4-5 días para que la sal se distribuya uniformemente sobre los limones y la marinada.
Bueno, después de un mes, los limones están listos para comer. Deben almacenarse en el refrigerador, asegurándose cuidadosamente de que la salmuera cubra las frutas. De lo contrario, su delicadeza corre el riesgo de moho.
Recuerde que necesitará sal marina con cristales grandes: la sal de mesa no le dará el sabor auténtico que obtienen las amas de casa marroquíes.
Recuerda que la carne de tales limones no se consume. Solo se usa cáscara picante, perfectamente salada. Por lo tanto, antes. Cómo comer limones o agregarlos a ciertos platos, enjuáguelos bien con agua corriente para que no queden pulpa viscosa ni exceso de sal.
Se cree que cuanto más tiempo se salan los limones en la marinada, ¡más sabrosos son! Agréguelos a la carne, coma con barbacoa, como parte de la mezcolanza, borscht, pepinillo, pique en gachas o sirva con pasta o salsa de albóndigas. Buen provecho!