La simbiosis de piñas jugosas, champiñones fritos fragantes y pollo dietético ha sido durante mucho tiempo un clásico de la cocina mundial. Los ingredientes descritos se complementan exitosamente y revelan una gama completa de gustos diferentes. Del artículo aprenderá las mejores recetas para hacer ensaladas a base de piñas, pechuga de pollo y champiñones, que se convertirán en una adición original a cualquier mesa festiva.
Selección y preparación de ingredientes.
Los productos frescos y de alta calidad son la garantía de que el plato preparado resultará sabroso, aromático, saludable y, por supuesto, seguro.
Al elegir los ingredientes de la ensalada, debe prestar atención a lo siguiente:
- Hongos. Los champiñones deben ser lo más frescos posible, de color blanco o rosa cremoso, textura densa y elástica, con un aroma a hongos levemente agradable, sin manchas ni daños amarillos. La presencia de un color oscuro indica la obsolescencia de los cuerpos fructíferos.
- Pechuga de pollo. Un filete adecuado para comer debe tener una pulpa suave de color rosa o blanco, que debe brotar bien cuando se presiona. La pechuga fresca tiene un aroma neutro y una piel suave y agradable al tacto. La presencia de cáscara pegajosa y carne demasiado pálida confirma que se usaron antibióticos para cultivar el pollo.
- Piñas. Al elegir fruta enlatada, debe inspeccionar cuidadosamente el frasco: no debe estar hinchado, dañado u oxidado. En un recipiente abierto, debe haber una cantidad suficiente de jarabe para que cubra completamente las piñas. Las frutas deben ser carnosas, jugosas y resistentes, con un buen aroma, de color amarillo claro. Para estar seguro de la calidad de las piñas, puede conservarlas usted mismo, en casa.
Al elegir productos, también debe mirar cuidadosamente la fecha de fabricación.
Receta de ensalada con piña, pechuga de pollo y champiñones
La cocina mundial tiene una gran cantidad de platos que combinan ingredientes como piñas, champiñones y pollo. Además, la base de estos platos, por regla general, son las ensaladas, para cuya preparación necesita un mínimo de molestias y tiempo. Las ensaladas, aunque extremadamente fáciles de preparar, resultan muy sabrosas, satisfactorias y podrán convertirse en un favorito definitivo en la mesa festiva.
Receta clásica
8-1035 minutos
champiñones en escabeche
230 g
piñas enlatadas
250 g
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el filete en agua con sal, picar en forma de cuadrados.
- Piñas y champiñones cortados en cuadrados.
- Picar las nueces.
- En un recipiente grande, mezcle: pechuga, champiñones, piñas, nueces. Revuelva los ingredientes.
- Sazonar la ensalada con mayonesa, llevar al gusto con especias.
- Organizar en platos para servir, espolvorear con queso duro rallado.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Importante! Para que la ensalada revele por completo su increíble sabor y tenga menos calorías, los expertos recomiendan usar mayonesa casera hecha por su cuenta.
Ensalada de hojaldre con piña y champiñones fritos
425–35 minutos
piñas enlatadas
150 g
aceite vegetal
2-3 cucharadas l para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Cocina el filete hasta que esté tierno, córtalo en cubos.
- Pelar la cebolla, cortarla en cubos.
- Enjuague los champiñones, cortados en piezas arbitrarias.
- Freír los champiñones con cebolla en aceite vegetal.
- Hervir los huevos, sin cáscara, picar en forma de cubos.
- Rallar el queso.
- Ensamble el plato en capas, engrasando cada capa con mayonesa: coloque la capa inferior en forma de una mezcla de cebolla y champiñones, la segunda capa - filete, la tercera - rodajas de piña, la cuarta - queso duro, la última - huevos. La capa superior no se puede untar con salsa.
- Decora la ensalada con hierbas picadas. Dejar reposar en el refrigerador durante unos 60 minutos.
Sabes Las primeras ensaladas aparecieron en la antigua Roma. Como regla general, sus ingredientes principales eran hierbas y hojas verdes, que se condimentaban con miel, pimienta y sal.
La ensalada sabrosa, satisfactoria y aromática de pollo, champiñones y piñas tiene un sabor agridulce inusual que no dejará indiferente a nadie. El plato se convertirá en un verdadero punto culminante en la mesa festiva o perfectamente "diluirá" el menú diario. Además, incluso un cocinero sin experiencia puede cocinarlo, gastando un mínimo de tiempo y esfuerzo.