Junto con el vino caliente, el ponche, el cacao y el chocolate caliente es otra bebida legendaria, sabrosa y fragante: pierna de huevo. Se prepara a base de alcohol y huevos crudos y goza de una gran popularidad durante la época de Navidad en diferentes países del mundo.
La pata de huevo es muy popular en Estados Unidos y Canadá, países de América del Sur y Central, Europa
Para preparar esta bebida no es difícil, además, hay muchas variaciones. Y hoy compartiremos con usted una receta probada de pie de huevo. Prepárese invitando a una compañía de sus amigos más cercanos y pase la noche en un círculo acogedor de conversaciones íntimas, mirando una película fascinante o hojeando buenos álbumes de fotos antiguas.
Entonces para que su empresa tenga la oportunidad de darse un festín con una pierna de huevo picante, abastecerse de dichos componentes:
- 5 yemas de pollo (elija huevos grandes);
- 200 ml de leche descremada (no menos del 3,5%);
- 70 g de miel (lo mejor es tomar una flor líquida);
- 50 g de azúcar moreno;
- ralladura de media naranja grande;
- 100 ml de ron oscuro;
- 75 ml de licor tipo amaretto;
- 1 cucharadita extracto de vainilla o una bolsa de vainillina;
- nuez moscada al gusto;
- crema batida para servir.
En primer lugar, debemos batir el azúcar y las yemas en una batidora. Elija una velocidad lenta y espere a que los cristales de azúcar se disuelvan en las yemas. Debe tener una masa cremosa y viscosa de color amarillo claro claro.
Cuando alcances la necesidad de consistencia, debes agregar miel y extracto de vainilla a la masa y golpear nuevamente en la batidora hasta que quede suave.
La nuez moscada le dará a la bebida una nota festiva
Vierte la leche en una cacerola de lado alto o en una sartén de fondo grueso. Calienta la leche con ralladura de naranja a 40 grados Celsius (un termómetro para alimentos es muy útil aquí). Debe mezclar la mitad de la leche calentada con una mezcla de azúcar, yemas y miel, y agregar la segunda mitad después de haber mezclado bien las yemas y la leche.
Agitando constantemente la mezcla de leche y huevo con un batidor, lleve el contenido de la olla a una temperatura de 85 grados Celsius (en ningún caso hierva, de lo contrario la yema se doblará).
Las patas de huevo son una gran ocasión para reunir a una compañía de amigos cercanos y pasar una velada divertida y emotiva.
Ahora las patas de los huevos se pueden quitar del fuego. Inmediatamente, la cacerola con la bebida debe colocarse en un recipiente lleno de hielo, de mayor diámetro que los platos donde se preparó la bebida. Mientras la olla esté sobre hielo, revuélvala constantemente con un batidor. La bebida debe enfriarse al menos a 40 grados. Cuando esto sucede, agregue una pata de huevo con ron y licor. Continúa batiendo la mezcla con un batidor hasta que se enfríe por completo.
Los huevos tienen un pariente en los países de la CEI - ponche de huevo
Después de eso, puede beber licor de inmediato, vertiéndolo en vasos y adornando con crema batida y nuez moscada, o verterlo en recipientes de vidrio con una tapa hermética y enviarlo al refrigerador. En esta condición, su bebida puede almacenarse durante varios días. Durante este tiempo, se volverá más espeso y adquirirá la consistencia de crema para el pastel.