En la industria avícola actual, los agricultores novatos se enfrentan a muchos estereotipos y reclamos establecidos. A uno de los más comunes se le puede atribuir el papel vital de los gallos para garantizar que la economía tenga una producción de huevos larga e ininterrumpida. A pesar del hecho de que la ciencia ha respondido hace mucho tiempo a la pregunta de si se llevará a un pollo sin gallo, muchos todavía lo preguntan una y otra vez. Hoy examinaremos en detalle las características fisiológicas básicas de la formación de huevos en pollos, y también diremos si la frecuencia de apareamiento con un gallo afecta este proceso.
¿Las gallinas ponedoras necesitan un gallo?
El gallo es una parte inseparable de la avicultura, que está impreso no solo en las tradiciones, sino también en el folclore. El macho de la familia de los pollos es bastante brillante y extraordinario, por lo que la mayoría de los propietarios de granjas domésticas no pueden imaginar su granja sin esta pluma.
Sabes La avicultura industrial surgió a fines del siglo XVIII en Inglaterra, Francia y Holanda. Fue en este momento cuando aparecieron las grandes empresas, dedicadas no solo a la cría, sino también a la cría de razas de pollos altamente productivas..
Sin embargo, puede no ser económicamente factible obtener un gallo, por lo tanto, al criar pollos, muchas personas se preguntan si los pollos necesitan machos para poner huevos y si las gallinas ponedoras pueden prescindir de ellos durante mucho tiempo.
Beneficios de contenido
- El principal beneficio de mantener un gallo es que:
- proporciona disciplina - la presencia de un macho en el gallinero tiene un efecto positivo en el comportamiento de las gallinas ponedoras, se vuelven más tranquilas, más humildes. Además, el gallo se asegura de que no haya conflictos entre las capas y que el agua y los alimentos se dividan por igual entre toda la población;
- elimina amenazas externas - los gallos protegen el gallinero de pequeños depredadores, roedores durante su entrada no autorizada al gallinero;
- promueve el rejuvenecimiento del rebaño - sin un gallo, la reproducción completa de pollos es imposible;
- mejora la calidad del huevo - con el apareamiento periódico de las gallinas ponedoras en los huevos, aumentan las propiedades nutricionales, aromáticas y de sabor;
- aumenta la estética del gallinero - A menudo, los machos son mucho más bonitos que las hembras, por lo que estas mascotas definitivamente complacerán la vista.
Contras Contras
- Las principales desventajas de mantener un gallo en una manada son las siguientes:
- instinto maternal agravado de gallinas ponedoras - después del apareamiento, casi todos los huevos se fertilizan, por lo tanto, en lugar de producir nuevos, las gallinas permanecen en el nido para incubar crías. En este caso, no solo aumenta su agresión durante la recolección de los huevos, sino que también la producción de huevos disminuye drásticamente;
- su existencia está necesariamente acompañada por una reposición inadecuada del rebaño. Debido a esto, la estructura de edad del gallinero cambia dramáticamente, lo que está plagado de productividad desigual para la granja;
- el es agresivo con el hombre - a menudo el gallo percibe al granjero como una amenaza para el gallinero, por lo tanto, a menudo lo hiere intencionalmente;
- Durante el apareamiento, el gallo a menudo saca las plumas de los pollos y lesiona., lo que es perjudicial para su apariencia.
Importante! Los gallos requieren costos de mantenimiento adicionales, incluidos alimentos de calidad. Esto debe tenerse en cuenta al evaluar la racionalidad de su mantenimiento en la granja.
¿Se apresuran las gallinas sin gallos?
Curiosamente, pero incluso hoy en día, muchos residentes de verano y granjeros crían gallos para proporcionar a las gallinas ponedoras un período largo y productivo de puesta de huevos. Sin embargo, pocas personas saben que un pollo puede trotar sin la participación de un gallo.El huevo es principalmente un mecanismo natural que ayuda a las aves a proteger sus huevos de factores externos. Es un contenedor sellado en el cual el organismo ponedor retiene su material genético, independientemente del número de apareamiento con el macho.
Al mismo tiempo, existen diferencias significativas entre los huevos formados con y sin gallo. En ausencia de un macho en la población, las gallinas dan los llamados huevos no fertilizados. Llevan consigo el material genético de una sola gallina ponedora y, por lo tanto, no son capaces de convertirse en pollitos.
Si el gallo se empareja activamente con las gallinas ponedoras, producen huevos fertilizados. Contienen el material genético de dos individuos, por lo que, en condiciones óptimas, pueden desarrollarse hasta convertirse en un pollito de pleno derecho.
En apariencia y consistencia entre estos huevos no hay una diferencia significativa, sin embargo, tienen diferentes valores nutricionales. Los no fertilizados se consideran más dietéticos y más fáciles para el cuerpo, mientras que en los fertilizados, hay un mayor contenido de proteínas, grasas y otras sustancias energéticas valiosas, así como oligoelementos.
Por lo tanto, en muchas recetas de medicina tradicional, dicho producto se usa como medicina universal.
Sabes Para distinguir entre un huevo fertilizado y un huevo no fertilizado, simplemente ilumínelo con una lámpara de mesa. En la yema de los huevos fertilizados, se verán pequeñas manchas con un diámetro de aproximadamente 0,5 cm, que dividen las células embrionarias.
Estructura del cuerpo de pollo
La estructura del organismo emplumado es bastante única entre los animales. Las aves son representantes de un pequeño grupo de animales superiores, en el que el desarrollo de la descendencia de un óvulo fertilizado se lleva a cabo fuera del cuerpo de la madre. Para la mayoría de la gente común, sigue siendo un misterio por qué sucede esto y por qué es necesario.De hecho, esta es una de las características adaptativas más exitosas del cuerpo.
Esta característica ayuda a reducir la carga sobre el cuerpo de las aves, lo que elimina la vulnerabilidad que surge en otras mujeres durante el embarazo. Como resultado, se hizo posible salvar a la población de muchos depredadores, así como evitar el exterminio de mujeres embarazadas indefensas.
Para esto, el cuerpo del ave ha formado un sistema de reproducción bastante específico, que proporciona la existencia de una formación protectora alrededor de un óvulo, sensible y no preparada para condiciones ambientales adversas, una cáscara de huevo.
Considere cómo un pollo pone huevos.
A menudo, el proceso se divide en varias etapas sucesivas:
- Maduración del huevo - En los ovarios, se observa el crecimiento y desarrollo del óvulo. Básicamente, el proceso dura varios días, pero los huevos individuales pueden formar varios años. En los pollos, varios huevos pueden madurar al mismo tiempo, pero su desarrollo posterior tiene lugar a su vez.
- La formación alrededor de la yema de huevo. - el período dura aproximadamente 2-3 días, durante el cual aparecen compuestos de yema sobre la célula femenina, formando una membrana protectora. La fase de crecimiento abrupto del huevo, que dura de 7 a 10 días, precede a la etapa. En este momento, el flujo de nutrientes en la zona del sistema reproductivo aumenta bruscamente en la gallina ponedora, gracias a lo cual la yema almacena los nutrientes necesarios.
- La formación de proteínas alrededor del huevo. - la fase dura varias decenas de minutos. Después de la maduración, el huevo con la yema se separa de los ovarios y se mueve al embudo del oviducto, donde se ensucian las proteínas.
- Formación de conchas - desde el oviducto, el futuro huevo se mueve hacia la vagina, donde crece en la cáscara. La fase a menudo dura de 10 a 15 minutos, después de lo cual el huevo puede ser expulsado de manera segura.
Debido a esto, una cantidad adicional de sustancias importantes se acumula en los huevos necesarios para una mayor división celular, formación y desarrollo del embrión.
Factores que afectan la puesta de huevos
Por lo tanto, ya descubrimos que para que los pollos puedan poner huevos, no necesitan gallo en el gallinero. Pero cada agricultor debe conocer todo tipo de razones que afectan la productividad de las gallinas ponedoras.
Los factores más importantes son:
- dirección de la raza - solo las razas de huevos altamente especializadas pueden producir alrededor de 300 huevos por año;
- condiciones de detención - cuanto más favorable sea el microclima creado en el gallinero, más productivas serán las aves;
- racion - La formación de huevos requiere una gran energía y nutrientes del cuerpo de los pollos, por lo que la dieta de las gallinas ponedoras debe ser rica no solo en compuestos energéticos, sino también equilibrada por vitaminas y minerales;
- vitalidad - los pollos deben moverse bien y permanecer al aire libre, esto ayuda a acumular vitamina D en el cuerpo, así como a eliminar el estrés causado por la puesta de huevos. Y esto tiene un efecto positivo en su productividad futura;
- condiciones sanitarias en el gallinero - Una habitación sucia con comederos sin limpiar se convierte en una fuente de varias infecciones, en las cuales las gallinas gastan toda su energía en la lucha. Esto no solo reduce su producción de huevos, sino que también conduce al desarrollo de una variedad de enfermedades, incluyendo dolencias crónicas complejas;
- edad de gallina - Como saben, el período más productivo en los pollos se observa en los primeros 1-2 años de vida, por lo tanto, para garantizar la productividad ininterrumpida del gallinero, el ganado debe ser rejuvenecido periódicamente.
Importante! Si todavía decide comprar gallos para su gallinero, debe recordar que, en promedio, debería haber alrededor de 10 gallinas ponedoras por cada una. En caso de descuido de la regla, puede haber un trabajo ineficaz de los gallos en el rebaño o una competencia feroz entre los machos.
El gallo ayudará a proteger a las gallinas de todo tipo de amenazas y garantizará el orden en el gallinero, y con el cuidado apropiado para el rebaño, aumentará la productividad de las gallinas.