El propóleos es un producto de apicultura que se utiliza para preparar tinturas y extractos medicinales. La infusión de alcohol de cola de abeja es un remedio bastante agresivo, que tiene una serie de contraindicaciones. Una alternativa a esto es una solución acuosa de propóleos. Tiene un espectro de acción muy amplio e incluso los niños pueden tomar dicho medicamento.
Propóleos: composición química, descripción
El propóleos contiene aceites esenciales, cera, resinas vegetales y oligoelementos como flúor, hierro, cobalto, zinc, cobre, aluminio, ácido benzoico, ferúlico y cafeico.
Debido a la combinación de todos estos elementos, el pegamento de abeja tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes.
Debido a la combinación de todos estos elementos, el pegamento de abeja tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes.
Propiedades útiles y curativas.
- Las propiedades curativas del propóleos:
- desinfectante
- antibacteriano
- antiinflamatorio;
- antioxidante
- inmunoestimulante.
Sabes El pegamento de abeja contiene antioxidantes que eliminan el estrés oxidativo y el efecto de los radicales libres en el cuerpo. Debido a esto, la infusión de propóleos puede ayudar a combatir el estrés nervioso.
¿Qué enfermedades se tratan con propóleos en el agua?
Se recomienda una solución acuosa para el tratamiento de:
- enfermedades oculares;
- la cavidad oral
- piel
- sistema cardiovascular
- Tracto gastrointestinal;
- sistema respiratorio
- sistema nervioso
- sistema genitourinario femenino y masculino.
Muy a menudo, con la ayuda de esta infusión, se tratan los resfriados, la tos y la secreción nasal.
Aplicación al aire libre
Muy a menudo, la infusión se usa para tratar infecciones oculares, enfermedades e inflamaciones de la piel. Con la conjuntivitis, necesita gotear los ojos con 2–4 gotas varias veces al día. Además, la solución de pegamento para abejas es adecuada para tratar heridas, desinfectar y aliviar la inflamación. Es necesario humedecer el vendaje o el algodón con un medicamento y aplicarlo en el área afectada durante 1-2 horas.
Sabes El propóleos se usa para eliminar las arrugas faciales. Necesitas tomar 1 cucharada. l solución acuosa, 1 cucharada miel y 1 cucharadita de aceite de oliva. La mezcla se aplica a la cara limpia durante 30 minutos, luego se lava.
Interno
En el interior, toman la solución en tales casos:
- enfermedades de los pulmones y del sistema respiratorio (amigdalitis, bronquitis, infecciones respiratorias agudas, infecciones virales respiratorias agudas);
- enfermedades del tracto gastrointestinal (úlcera, gastritis, pancreatitis);
- enfermedades de las glándulas suprarrenales y el sistema endocrino;
- enfermedades cardíacas y circulatorias.
Para los niños, para la prevención de enfermedades, se puede usar el mismo régimen de tratamiento, siempre que el medicamento se diluya con agua en una proporción de uno a uno.
Cómo hacer una solución acuosa en casa
La infusión de agua casera no es diferente de una farmacia. Consta de dos componentes y es muy sencillo de preparar.
Preparación de agua y propóleos crudos.
La preparación de la infusión de agua de propóleos se lleva a cabo en varias etapas:
- Preparación liquida.
- Preparación de propóleos crudos.
- Preparando directamente la infusión.
Para la solución, es mejor tomar agua derretida o destilada.
En el propóleos, pueden encontrarse pequeños escombros, ramas o avispas muertas. Necesitan ser desechados para obtener una solución limpia.
El propóleo crudo es un pegamento triturado en migajas, que se necesita para preparar una tintura de agua. Los ingredientes se mezclan y calientan a fuego lento o en un baño de agua, revolviendo constantemente.
El tiempo de preparación de la solución acuosa depende de la concentración que desee obtener. Luego, debe colar para eliminar el exceso de cera y enfriar.
Video: agua de propóleos. ¿Cómo cocinar y cómo aplicar?
Recetas de medicina tradicional
En medicina popular, se utilizan agua de propóleos, infusión y extracto de propóleos. Tienen una receta de cocina similar. La diferencia es cuánto tiempo lleva preparar e insistir en el medicamento, así como en las proporciones de agua y propóleos crudos.
Agua de propóleos
Para cocinar, debe tomar propóleos crudos y agua, en una proporción de 1: 5. Los ingredientes se calientan en un baño de agua durante tres horas. Enfriar, filtrar.
Extracto
El extracto acuoso se prepara en las proporciones: 100 g de agua por 10 g de propóleos. Los ingredientes se combinan y se calientan en un baño de agua durante aproximadamente una hora. Luego, el líquido se filtra y se almacena en el refrigerador.
Infusión
Para la infusión, debe tomar el doble de agua que el propóleos y cocinar a fuego lento durante media hora. Luego, cuando el medicamento se enfría un poco, se guarda en el refrigerador durante 6 horas. Después de esto, la infusión debe ser filtrada y el tratamiento puede comenzar.Guarde la medicina casera en un lugar fresco y no más de 7 días, de lo contrario perderá su propiedad curativa.
Cómo usar la solución de propóleos
Tomado por vía oral para enfermedades del estómago, enfermedades cardiovasculares o resfriados, dos cucharaditas con el estómago vacío o media hora antes de una comida.
También puede disolver el medicamento en 100 ml de agua o en un vaso de leche tibia. Como profilaxis, la infusión de agua con propóleos se debe tomar durante 2 semanas y como medicamento, 4 semanas.Se recomienda a los adultos que tomen 2 horas de medicamento, para los niños la dosis se reduce.
Características de uso para niños
La característica principal de la solución acuosa es que con su ayuda se puede tratar a niños de tres años. Solo es necesario ajustar la cantidad de medicamento:
- niños de tres a ocho años - ⅓ cucharadita;
- de ocho a catorce - ½ cucharadita;
Contraindicaciones
A diferencia de una solución de alcohol, la tintura de agua prácticamente no tiene contraindicaciones. Su uso está prohibido para aquellos que han tenido reacciones alérgicas al propóleos y niños menores de 3 años.
Si es alérgico a algún producto de abeja, esto también puede ser una contraindicación. Debe consultar a un médico que le aconsejará si es posible aplicar una infusión terapéutica de pegamento para abejas.
La infusión de agua con cola de abeja es una excelente medicina alternativa, que prácticamente no tiene contraindicaciones. Con él, puede curar fácilmente un resfriado, reducir el estrés e incluso rejuvenecer la piel. La preparación casera de un medicamento no requiere mucho dinero y será tan efectiva como un medicamento de farmacia.