La apicultura canadiense puede convertirse en un punto de referencia para otros países. En primer lugar, la escala de los colmenares, que requiere un mínimo de inversiones financieras, es sorprendente. Lea más sobre este método de mantener los colmenares a continuación.
Historia de la apicultura canadiense
Por primera vez, inmigrantes franceses e ingleses trajeron abejas melíferas a Canadá hace unos 250 años. Debido al hecho de que el camino a Canadá tomó mucho tiempo (aproximadamente 3 semanas), había una necesidad urgente de encontrar una forma de transportar las abejas. Lo hicieron con la ayuda de zapatillas de paja empacadas en hielo y aserrín.
Las propias abejas en Canadá tienen un color diverso y características de comportamiento, porque son el resultado del cruce. La maternidad no se desarrolló en absoluto en este país. Inicialmente, los apicultores ni siquiera practicaban métodos de invernada con abejas. Los paquetes de abejas junto con el útero eran de dominio público y fueron importados del sur de los Estados Unidos. Los insectos lograron desarrollarse rápidamente y dar un buen soborno.
Sabes Durante el período de invernada, las abejas no defecan en absoluto.
En el período de otoño, las abejas simplemente se iluminaban y la miel se quitaba por completo. Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando en 1990 se introdujo la acaropidosis desde Florida al país, y en 1995, la varroatosis. Además, las abejas asesinas criadas cerca de los viveros de abejas de EE. UU. Que suministraban insectos a Canadá. Un poco más tarde apareció y nuevo parásito - escarabajo pequeño de la colmena. En este sentido, se prohibió la importación de insectos del exterior en Canadá, y se comenzó a trabajar para optimizar la reproducción y la invernada.Teniendo en cuenta que el clima en invierno en Canadá es bastante severo, las abejas melíferas fueron transferidas a colmenas con marcos. Durante mucho tiempo, se mejoró la tecnología de mantener abejas en el invierno en Canadá, lo que ha permitido hoy lograr el 95% de la conservación de los insectos, lo que eliminó la necesidad de importarlos desde el extranjero. Desde el momento en que varias razas estaban en el dominio público, Canadá ha conservado una mezcla única de estas variedades con predominio del italiano.
Otra área de reproducción materna fue la búsqueda de variedades resistentes a la varroatosis. Por cierto En el norte de Canadá, los lugares donde las garrapatas warroa no son comunes todavía se conservan. Hasta la fecha, de todas las razas que se han probado, la abeja rusa muestra la mayor resistencia, pero incluso estas personas no pueden sobrevivir durante más de 2-3 años sin tratamientos químicos contra la varroatosis.
Aspectos destacados de la tecnología de apicultura
El punto principal de mantener abejas en Canadá es el enorme tamaño de los colmenares, de 2,000 a 6,000 familias de abejas. En ningún otro país simplemente no hay grandes colmenares. El colmenar comienza con una sala de bombeo de miel equipada con paletas y una carretilla elevadora. La mayor parte del trabajo se realiza automáticamente. Los objetivos principales en la producción de miel son preservar la salud de las abejas y las personas que sirven al apiario, lo que, de hecho, ayuda a la automatización.Los colmenares están diseñados de tal manera que no haya escalones o alféizares en la habitación para la extracción de miel. Tal disposición se puede comparar con el piso comercial de un supermercado a gran escala. Le permite ingresar libremente al automóvil y mover el producto, además, puede transportarse libremente de un compartimiento a otro utilizando carretillas. Las colmenas mismas están todo el año en paletas preparadas para el transporte. Las líneas automatizadas en colmenares a gran escala permiten extraer hasta 6 toneladas de miel en 8 horas.
La sala de trabajo está equipada con una sala termal. A menudo, al final del verano, los panales sin abrir solo se almacenan en el compartimiento de trabajo, y ya los imprimen en otoño. La sala térmica se usa antes del bombeo. En esta sala, las celdas sin abrir pueden soportar tres días a una temperatura de +30 ... + 40 ° C. Este enfoque simplifica la tarea de bombear miel. El producto resultante se vierte en tanques para sedimentación, y luego se vierte en barriles de 200 litros.Sabes La velocidad de la abeja puede alcanzar los 65 km / h.
Otra de las características de la tecnología canadiense es la gran demanda de abejas como insectos polinizadores entre los agricultores. Durante el período de floración de las plantas de miel, muchos agricultores concluyen contratos con los apicultores para el suministro de familias de abejas. El costo se establece para 1 familia de abejas y es de aproximadamente $ 100, lo que proporciona a los apicultores un ingreso "rápido". Los camiones se utilizan para el transporte, ya que a veces bajo un contrato es necesario transportar una gran cantidad de colmenas a lo largo de cientos de kilómetros.El principal problema en Canadá, que aún requiere una solución, es la invernada. Una gran cantidad de colonias de abejas mueren durante la temporada de frío. Esto se debe a otra característica de mantener abejas en Canadá. El hecho es que los insectos no se alimentan de comederos individuales, sino que se llevan al apiario barriles con un volumen de 200 l con jarabe. En tales circunstancias, las familias débiles son saqueadas, lo que resulta en su muerte.
Además, desde un comedero común, las abejas cosechan su propia comida para el invierno mucho menos que cuando usan las individuales. Los canadienses preparan abejas para el invierno en espacios muy reducidos: 1 edificio de la colmena Langstrota-Ruta. Son los hábitats comprimidos, en primer lugar, los que no permiten, y en segundo lugar, reducen el deseo de los propios trabajadores de cosechar una gran cantidad de alimentos para el invierno. Este es el único inconveniente de la apicultura canadiense, que al mismo tiempo es un pago por la posibilidad de mantener un gran número de familias.La colmena de Langstroth-Ruth. Sin embargo, la invernada en un edificio permite a las abejas crear un conglomerado grande bastante denso y reproducir más energía térmica. Teniendo en cuenta esta tecnología en esta perspectiva, resulta que alimentarse de comederos comunes es, por así decirlo, un proceso de sacrificar a las familias débiles de una manera natural, porque solo las familias más fuertes se irán en invierno.
Tipos de colmenas canadienses
En la práctica canadiense de la apicultura, se utilizan colmenas Langstroth-Ruth, que consta de 5 edificios. En este caso, el orificio del grifo se instala solo en la parte inferior. Su tamaño es de 2 a 2.5 cm. Dentro de la colmena, se monta necesariamente una red divisoria para evitar que el útero se mueva hacia el interior del casco. En invierno, todas las abejas se transfieren a un edificio.
Importante! Para poder utilizar la tecnología canadiense de la apicultura en el invierno, cuando hay una gran cantidad de insectos en un edificio, se debe prestar especial atención a las líneas. Es necesario seleccionar razas de abejas cuyo útero no se separe durante el período frío.
Los principales métodos de apicultura.
Las principales técnicas de apicultura utilizadas en todo el mundo:
- Chaikin
- Kolodzeychik;
- Mishak (Mikhail Kutsy);
- Starobogatov-Kolodzeychik;
- Levitsky
- Wels
- Loubet do l'Ost;
- Bryukhanenko;
- Vashchenko
- Butkevich
- Tseselsky
- Burlepsha
- Metz
En Canadá, utilizan la técnica Mishak, que se analizará a continuación.
Características de la apicultura canadiense por Mishak
Mishak o Mikhail Kutsy comenzaron a practicar abejas en 1991. Inicialmente, había pequeños colmenares en el norte de Kazajstán. Trabajó de acuerdo con el método de la apicultura nómada, es decir, para la invernada, las abejas se exportaron al valle Chui de Kirguistán y a la principal colección de miel, a la región de Omsk (Siberia). De otra manera, esta técnica también se llama pabellón, ya que el apiario en sí es un pabellón móvil montado en un remolque de automóvil.
En 2003, Mishak fue invitado a trabajar en Canadá en Dutchmans Gold INC. En el país, los colmenares contenían 1.400 familias. Los propios colmenares estaban ubicados de norte a sur a una distancia de 200 km entre sí. En su tecnología, Mishak utilizó la experiencia ya existente entre los canadienses para mantener a las abejas en invierno en una caja de 230 mm, bajo la nieve, así como la tecnología descrita por Peterson.
La esencia de la técnica Mishak es la siguiente:
- El útero está contenido y funciona en un caso con marcos de 10 × 230 mm.
- El siguiente es la rejilla de separación y las tiendas de miel. El letlet se encuentra solo en la parte inferior, debido a que la recolección de polen prácticamente no va por encima de la red divisoria, pero permanece en los marcos de cría. En el proceso, se descubrió que cuando se usan las puertas superiores para ventilación, las abejas almacenan polen mucho menos, por lo que este enfoque se considera poco práctico en el duro clima de Canadá.
- Para la alimentación en otoño, se usa una caja de 150 mm; se rehizo para un comedero.
- La alimentación se lleva a cabo después de que se haya retirado la última tienda de la colmena, desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.
- Antes de la ronda de alimentación inicial, se pesa cada colmena y se prepara el jarabe para 100 familias, 1300 l de jarabe o 13 l para cada una. En la tecnología de preparación de jarabe para la primera alimentación, no solo se usa agua con azúcar, sino también Fumagilin.
- Tan pronto como se usa el primer jarabe redondo, a las abejas se les da la misma cantidad de jarabe, pero ya sin Fumagilin.
- Para la tercera ronda de alimentación, se administra más jarabe a aquellas familias con bajo peso.
- En la primavera, se realiza una inspección de todas las colonias de abejas y, si es necesario, se alimentan con dulces directamente en el marco.
- Para el invierno, los cascos con abejas están aislados; las tapas están reforzadas con madera contrachapada más densa. En el lado frontal, deje una entrada libre de 10 × 50 mm de tamaño, que proporciona ventilación y permite que las abejas vuelen si es necesario. Las colmenas se instalan lo más cerca posible y se envuelven en 4 piezas. Un calentador que consta de 2 capas de polietileno negro con un respaldo de fibra de vidrio. El material de calentamiento va a la parte superior de las colmenas y las cubre por todos lados. Frente a la muesca superior, se hace necesariamente una incisión para proporcionar acceso a oxígeno.
Con el enfoque correcto, no hay problemas con el enjambre en los períodos de primavera o verano. La esencia de la prevención de enjambres es la incorporación oportuna de tiendas con rejillas divisorias. En el período de verano, la prevención del enjambre consiste en retirar a tiempo las cajas llenas de miel y reemplazarlas por otras vacías. Además, en el colmenar, se instalan 2-3 enjambres, en caso de que las abejas vuelen. El trabajo principal, que permite obtener una gran cantidad de miel, tiene como objetivo reemplazar el útero.La cantidad de cría y el nivel del soborno dependen de la condición de la reina. Entonces anualmente el 95% de las reinas son reemplazadas por nuevas. Cultívelos en licores madre separados. La tecnología canadiense de la apicultura hoy es una referencia, aunque la técnica aún no se ha dominado en todo el mundo. Los objetivos principales de esta tecnología son mantener los insectos en un área relativamente pequeña y reemplazar el 95% de las reinas anualmente.Importante! Todo el trabajo sobre el calentamiento de las colmenas en Canadá se lleva a cabo hasta finales de octubre.