Cada jardinero en su práctica debe haberse encontrado con los pulgones. Este es un pequeño insecto que afecta a casi todos los cultivos de jardín, incluidos los pepinos. En el artículo, consideraremos cómo lidiar con esta plaga tanto con remedios caseros como con drogas sintéticas.
Resumen de plagas
Los pulgones son pequeños insectos que no miden más de 2–3 mm y que, al alimentarse de la savia de la planta, le causan grandes daños. El color de este insecto es muy diverso: del amarillo al negro, pero a menudo tiene un color verde. Esta plaga se puede notar cuando se forman colonias enteras, que se encuentran principalmente en la parte inferior de las hojas de los pepinos, pero con una distribución masiva pueden afectar al resto de la planta.El áfido inflige un gran daño:
- chupa el jugo de las hojas y los tallos, lo que puede provocar la muerte de toda la planta;
- segrega una sustancia pegajosa que atrae hormigas;
- es portador de enfermedades;
- contribuye a la infección de pepinos con hongo hollín.
Sabes Los pulgones también pueden ser beneficiosos. Hay plantas en los jugos de las cuales hay mucha azúcar, lo que interrumpe el proceso de fotosíntesis. Y este insecto, chupando el jugo, reduce la cantidad de azúcar.
Signos de ocurrencia
Para evitar la infección de los pepinos por los pulgones durante la fructificación, debe inspeccionar constantemente las plantas y responder a tiempo a la aparición de plagas. Puede determinarlo mediante los siguientes signos:
- hojas retorcidas, marchitas y caídas;
- brotes y hojas jóvenes deformados;
- la acumulación de insectos en el fondo de las hojas de la planta;
- revestimiento adhesivo
Cómo deshacerse de los pulgones en los pepinos durante la fructificación
Si no presta atención a la infección de los pepinos frutales con pulgones de manera oportuna, puede perder toda la cosecha en el futuro. Puede deshacerse de esta plaga utilizando varios medios, que incluyen infusiones caseras y drogas sintéticas.
Remedios populares
Los métodos más seguros, más baratos y más asequibles para matar áfidos son los remedios caseros. Estos incluyen: ajo, celidonia, tabaco, diente de león, jabón y ceniza, pimientos picantes. Considere la efectividad de cada uno de ellos.
Importante! Rocíe con remedios caseros que necesita para completar toda la planta, repitiendo el procedimiento después de 2-3 días.
Celidonia
Para combatir los pulgones use infusión de celidonia. Para prepararlo, debe tomar 150 g de materias primas crudas o 250-300 g de materias primas secas, verter 10 litros de agua caliente, dejar reposar durante 2 días, colar y luego rociar los arbustos.
Ajo
Para preparar la infusión de ajo, debe verter 100 g de ajo picado, verter 1 litro de agua, dejar reposar durante un día, tapar y colar. Luego diluya la solución en 9 l de agua y procese los pepinos de la pistola rociadora.
Diente de león
La infusión, hecha de las raíces y las hojas del diente de león, es una herramienta efectiva para combatir los pulgones. Se debe llenar 1 kg de la mezcla preparada con 3 litros de agua e insistir durante un día. Después de esto, cuela y rocía las plantas con una pistola rociadora.
Jabón y ceniza
Para este método, se usa jabón de lavandería. La solución está hecha de 1/4 de barra de jabón, 1 taza de ceniza de madera y 5 litros de agua, que deben infundirse durante un día. Las hojas afectadas deben limpiarse con una esponja sumergida en el producto preparado.
Pimiento picante
En la fabricación de la infusión de pimienta, aplique 40-50 g de pimiento rojo pimiento finamente picado, que se vierte 1 litro de agua hirviendo y se mantiene durante 1 hora. Cuando la solución se ha enfriado, se diluye en 10 l de agua y se tratan los arbustos.
Tabaco
Para 10 litros de agua caliente, tome 400 g de hojas de tabaco secas y 80 g de jabón de lavandería rallado. Todo esto se insiste 2 días, cubierto con una tapa. Filtrar y rociar la cama con pepinos.
Importante! Al procesar pepinos de pulgones, es necesario alternar diferentes medios, ya que este tipo de parásito se acostumbra rápidamente a las soluciones utilizadas.
Drogas sintéticas
Además de los métodos populares para combatir los pulgones, también hay drogas sintéticas. Estos incluyen:
- Aktara - un insecticida que destruye la plaga en 1 tratamiento (2 g del producto se diluyen en 10 litros de agua).
- Fitoverm - Se puede usar un producto biológico que no sea perjudicial para la salud antes de la cosecha (se diluyen 2 ml del medicamento en 1 litro de agua).
- Inta-Vir - insecticida universal, que se usa después de la floración (1 tableta se disuelve en 10 l de agua).
- Spark from Aphids Double Effect - un preparado de origen biológico, seguro para la salud (se utilizan 10 l de agua por 10 g de sustancia).
- Flecha - producto biológico, tóxico (50 g de este polvo se diluyen en 10 l de agua). 2-3 días después de su uso, los pepinos se pueden sacar de las camas y comer, lavar bien.
Sabes Las hormigas protegen a los pulgones de sus enemigos: mariquitas, garrapatas, alas de encaje. Y el pulgón, a cambio, alimenta a las hormigas con rocío de miel, que sobresale de su cuerpo en forma de dulces gotas.
Cómo prevenir la aparición de pulgones en los pepinos
Los pulgones en los pepinos se multiplican muy rápidamente y también pueden destruir todas las plantas con la misma rapidez. Para evitar ese resultado y proteger su cultivo, debe llevar a cabo medidas preventivas, que son las siguientes:
- revise regularmente las hojas de los pepinos en busca de pulgones;
- destruir los hormigueros ubicados cerca del jardín, ya que las hormigas pueden propagar los pulgones a largas distancias;
- eliminar las malas hierbas y la basura de los lechos, en los que se reproducen varias plagas;
- después de cosechar en otoño, cava el suelo;
- plantar cebollas, ajo, eneldo, perejil cerca de la cama con pepinos, que ahuyentan a los insectos dañinos con su olor y atraen a las mariquitas, las crisopas;
- mantenga una distancia suficiente entre los arbustos al plantar, no plantar pepinos densamente;
- cambiar el lugar de aterrizaje todos los años.