Actualmente, se cría una gran cantidad de variedades de pepinos, que difieren tanto en apariencia como en maduración. Variedad El salmonete tiene un alto rendimiento, un rápido logro de madurez técnica y una excelente apariencia del fruto.
Descripción de la variedad Salmonete
Las variedades híbridas de hortalizas son resistentes a las plagas y enfermedades, crecen rápidamente y, bajo ciertas condiciones, pueden producir dos cultivos por temporada o tienen una fructificación larga. El salmonete híbrido pertenece a tales grados.
Descripción de la planta
Esta variedad joven fue criada por los criadores rusos a principios de este siglo. Su cultivo industrial comenzó solo en 2008. Y desde entonces, estos pequeños pepinos deliciosos se han ganado el respeto de los agricultores y los consumidores.
Una planta de tipo híbrido con vegetación acelerada y ramificación fuerte. Flores femeninas, lo que no importa, ya que no se requiere polinización para la formación de ovarios. El cultivo es posible tanto en un invernadero como en un jardín convencional.
Características de Bush
El arbusto tiene una poderosa estructura ramificada con hojas verdes medianas. La planta puede crecer hasta un tamaño bastante grande, y con el cuidado adecuado le agradará una buena cosecha. Estos arbustos indeterminados se forman de 3 a 12 ovarios en cada seno, cuanto más cerca del tallo principal, más. La vegetación de la variedad es rápida, después de la emergencia, los cultivos comienzan a cosecharse después de un mes y medio.
Echa un vistazo a otras variedades de pepinos de tipo partenocarpio:
Descripción del feto.
Las frutas de color verde oscuro tienen casi el mismo tamaño (10-12 cm) y peso (aproximadamente 100 g). Los pepinos se omiten de manera desigual desde el extremo hacia el medio. Las espinillas son ligeras e incluso blancas, y el cuello es muy corto. El sabor es alto, la amargura está completamente ausente.
Rendimientos
Debido a la ramificación del arbusto, se incluye una productividad bastante alta en las características del salmonete. En promedio, un arbusto por temporada puede traer hasta 6 kg de fruta. En términos de un metro cuadrado de plantaciones, esto es aproximadamente 15 kg. La planta se caracteriza por una maduración amigable de los pepinos. Esta variedad no tiene tendencia a formar frutos demasiado grandes.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Prácticamente cualquier calidad de estos pepinos es positiva:
- resistencia a enfermedades y plagas;
- universalidad: en cualquier etapa de maduración, puede usarse como alimento y para la conservación;
- excelente sabor;
- precocidad
- alta germinación;
- falta de amargura;
- Los mismos y pequeños tamaños.
La variedad no tiene fallas significativas. Solo puede quejarse de una gran cantidad de tallos secundarios y, como resultado, un agotamiento significativo del suelo. Sin embargo, muchas otras plantas también agotan mucho la tierra, por lo que siempre debe restaurarse y prepararse bien para la próxima temporada.
Sabes En el antiguo Egipto, los pepinos se consideraban tan valiosos que se colocaban en las tumbas de los faraones a la par del oro.
Características crecientes
La plantación de pepinos generalmente se realiza mediante semillas, cuya cosecha se debe cuidar de antemano. Con el desarrollo de tecnologías agrícolas, el cultivo de plántulas con su posterior colocación en el suelo está ganando cada vez más popularidad. Para la variedad descrita, esto no es importante, crece bien con cualquier método de plantación.
Método de plántulas
Las plántulas se preparan en invernadero o en condiciones domésticas cuando se plantan a mediados de abril. Brotan bien y crecen en suelos neutros y se trasplantan a campo abierto antes del comienzo del verano, cuando aparecieron varias (3-4) hojas verdaderas en el arbusto.
Antes de plantar en condiciones de invernadero, las plantas necesitan ser templadas. Se practica para bajar la temperatura en el invernadero, para abrir las ventanas del invernadero por un corto tiempo o para colocar las plántulas casi listas para plantar en el aire fresco durante el momento cálido del día. Los arbustos se plantan en las camas en un patrón de tablero de ajedrez con un tono de 50 × 50 cm. Antes de plantar, el suelo se desenterra por adelantado y se mantiene en un estado ligeramente húmedo.
Método imprudente
Por el método de la semilla, los pepinos se han plantado durante mucho tiempo. Sus ventajas son que no necesita gastar tiempo y energía en las plántulas, y donde las plántulas no han aparecido, puede volver a sembrar. La desventaja de este método es la germinación débil, que depende de la semilla.
Importante! El suelo para el salmonete necesita neutro, suelto, con buena ventilación. En tales condiciones, las plantas darán el máximo rendimiento.
El método para sembrar semillas es el siguiente:
- Las semillas se colocan durante 20 minutos en una solución acuosa débil de permanganato de potasio.
- El material se hace germinar en una gasa húmeda o al menos se sumerge durante un par de horas en agua limpia y tibia.
- Los granos para incubar se plantan en suelo húmedo a principios o mediados de mayo. El patrón de plantación es la cama (20-30 cm entre las plantas y 50-60 cm entre las camas) o tablero de ajedrez (el paso, como en el método de plántulas, es 50 × 50 cm). Si todavía hay heladas nocturnas, puede cubrir las camas con agrofabric.
- Cuando aparecen las primeras plántulas, las plantas se riegan con agua apenas tibia.
Características de cuidado
El cuidado de los arbustos de esta variedad es simple, solo necesita no secar demasiado y empapar el suelo, aplicar fertilizantes a tiempo, controlar los arbustos y combatir las malas hierbas.
Riego y fertilización.
A medida que se seca la parte superior del suelo, es necesario regar las plantas. La carnosidad promedio de los tallos de los pepinos permite que estas plantas toleren pequeñas sequías. Pero no lo abuse, porque la falta de humedad puede afectar negativamente la formación de frutas o tener un efecto perjudicial sobre la salud del arbusto.
Alimentar a los pepinos con una mezcla de salitre y gordolobo es 2-3 veces al mes, agregando una solución al suelo cerca de la planta. Cuando comienza la floración, se introducen superfosfato y sal de potasio. Los fertilizantes orgánicos también serán útiles para la formación de ovarios y reducir la cantidad de flores vacías.Importante! La planta responde al riego basal con agua tibia y no tolera bien el goteo. El agua fría conduce a la degeneración del sistema radicular.
Liga y formación de arbustos
Hay varias opiniones sobre la necesidad de ligueros y pastoreo de arbustos de pepino. Por supuesto, cada jardinero o agricultor demostrará la exactitud de sus métodos probados por muchos cultivos.
Estas son las formas principales:
- Formación Bush. Se crea una cierta similitud del tallo cuando los brotes laterales se eliminan a una altura de aproximadamente 1 m, todo esto está atado al enrejado y crece en diferentes direcciones.
- Pellizcar brotes. En el enrejado, el crecimiento vertical de los brotes se organiza a la altura requerida (por ejemplo, a la altura del crecimiento humano), después de lo cual se pellizcan.
- Cultivo dirigido. Cuando los brotes alcanzan una altura suficiente y conveniente, su crecimiento gira en un plano horizontal.
También hay métodos bastante exóticos, como el cultivo de cultivos debajo de los árboles, para los cuales los brotes se aferran a sus antenas y trepan con éxito, después de lo cual su crecimiento se dirige manualmente hacia abajo. Algunos no se molestan en absoluto con los arbustos, y la planta crece tendida en el suelo y ocupando grandes áreas.
Cuidado del suelo
En un buen suelo ligero y suelto, cualquier cultivo de jardín se siente genial. El pepino no es una excepción, es aún más exigente que, por ejemplo, los tomates. Para preservar la humedad, puede cubrir el suelo con tejidos agrícolas o materiales improvisados: aserrín grande, heno, etc.
Después de las lluvias o el riego, el suelo de las camas debe aflojarse cuidadosamente para que la corteza que aparece no interfiera con la ventilación del suelo. Las malas hierbas que aparecen en los pasillos o cerca de los arbustos están necesariamente desmalezadas.
Sabes Como planta silvestre, el pepino comenzó a usarse hace más de 6 mil años al pie del Himalaya. Y su cultivo comenzó en la India. En Rusia, la primera mención de este vegetal data de 1528.
Control de plagas y enfermedades
Esta nueva variedad híbrida ha aumentado la inmunidad, por lo que no teme a los insectos, enfermedades o esporas de hongos. Para estar seguro, ocasionalmente puede inspeccionar las hojas para detectar la presencia de insectos que llegan al azar y eliminarlos manualmente. Y las enfermedades de las raíces se tratan con riego moderado y aflojamiento oportuno del suelo. Muchos jardineros en el calor del verano cubren sus plantaciones con una malla con un rendimiento del 40-50% para proteger los delicados ovarios del sol abrasador.
Cosecha y almacenamiento
Puede comenzar a cosechar cuando los pepinos jóvenes alcancen una longitud de 3-5 cm. Como todas estas verduras, no se almacenan por mucho tiempo. Para no perder parte del cultivo, es mejor usarlo como alimento o procesar el producto lo antes posible.
Si desea disfrutar de frutas crujientes por más tiempo, puede usar una caja de vegetales secos en el refrigerador, colocándola con papel. De esta forma, los pepinos se almacenan durante aproximadamente un mes. El salmonete es una gran variedad para principiantes. Su modestia y productividad no solo complacerán a una gran cantidad de pepinos, sino que también estimularán a los residentes de verano a realizar más actividades de jardinería.