Los fanáticos de un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada otorgan gran importancia a los beneficios de los brotes de soja, que son el producto más valioso para la salud humana. Contienen un espectro de sustancias biológicamente activas y componentes minerales, gracias a los cuales es fácil mantener la juventud, la belleza y el bienestar durante muchos años.
Contenido calórico y composición química.
La estimulación artificial de los procesos de crecimiento natural afecta la composición química de las legumbres. En los granos germinados, el contenido de sustancias biológicamente activas, orgánicas y aminoácidos, micro y macro elementos aumenta varias veces.
La composición química del producto está representada por un complejo de sustancias valiosas que están en una forma adecuada para su absorción por el cuerpo humano. Otra ventaja clave de las plántulas es su bajo contenido calórico, debido a que los frijoles se usan en la nutrición dietética, así como la dieta de aquellos que desean perder kilos de más.Sabes 50 g de brotes pueden reemplazar 6 vasos de jugo de naranja recién exprimido. Contienen 3 veces más vitamina E y 5 veces más vitamina C que los frijoles comunes.
La composición de los brotes de soja y sus BZHU se presentan en la tabla:
Calorías (por 100 g) | 30 kcal |
BZHU (en 100 g) |
|
Agua | 12 g |
Fibra | Hasta 15% |
Vitaminas |
|
Oligoelementos |
|
Macronutrientes |
|
Aminoácidos |
|
Con el uso diario de brotes, el cuerpo recibirá las sustancias necesarias para la vida.
Propiedades útiles
La composición química rica y armoniosamente equilibrada de los brotes determina una amplia gama de sus cualidades beneficiosas.
- Los brotes de soja, debido a sus propiedades medicinales, a menudo se denominan alimentos vivos, porque:
- Debido a la presencia de ácido ascórbico, fortalecen el sistema inmunológico, aumentan las propiedades protectoras del cuerpo, ayudan a combatir virus e infecciones y bloquean los procesos inflamatorios;
- Gracias al potasio, normalizan el funcionamiento del sistema cardiovascular, mejoran la actividad cerebral;
- limpiar el cuerpo de sustancias nocivas, toxinas y componentes estancados;
- Debido al contenido de vitaminas A y E, rejuvenecen, ralentizan el proceso de envejecimiento, aceleran la regeneración y renovación de las células de la piel;
- ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, previene el desarrollo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos;
- servir como profilaxis de la deficiencia de vitaminas;
- mejorar significativamente el estado general del cuerpo, en particular, la piel, el cabello y las uñas;
- Le permiten restaurar rápidamente la fuerza y la vitalidad después de agotar el entrenamiento físico o las lesiones.
Importante! Los frijoles germinados tienen un efecto positivo en el tratamiento del cáncer. Inhibe la tasa de desarrollo de células cancerosas y previene la formación de otras nuevas.
Contraindicaciones y daños.
Sorprendentemente, los brotes prácticamente no tienen contraindicaciones para su uso. Una excepción puede ser solo la intolerancia individual al producto. Además, no hubo casos en los que pudieran causar daños graves al cuerpo humano.
Al comer grandes porciones de brotes, se puede observar hinchazón, aumento de la formación de gases y, en casos raros, estreñimiento. Debido a los detalles del producto, los expertos aconsejan introducir brotes en la dieta, comenzando con porciones muy pequeñas. En ausencia de una reacción negativa del cuerpo, se puede aumentar el volumen de consumo.
Sabes No todos los tipos de legumbres son adecuados para los brotes. La mejor opción sería una variedad de adzuki o frijoles dorados. Las especies restantes pueden contener una mayor cantidad de toxinas, por lo que se permite comer dicho producto solo después de una cocción prolongada.
¿Cómo germinar frijoles en casa?
Desafortunadamente, es poco probable que sea posible encontrar brotes de frijol germinados en una venta amplia, por lo que debe dominar la tecnología usted mismo.
El proceso de germinación de frijoles es simple y consta de los siguientes pasos:
- Clasifique cuidadosamente las frutas, quítelas secas, estropeadas, con la presencia de daños.
- Prepara el recipiente. Los expertos aconsejan tomar un plato grande, poco profundo pero ancho con un fondo plano, en el que, si es necesario, puede hacer agujeros para el drenaje.
- Prepare otro recipiente, de diámetro mayor que el principal, que servirá como bandeja para recoger el líquido.
- En la parte inferior de la vajilla principal, extienda una gasa en varias capas.
- Encima de la capa de gasa, vierta los frijoles en una capa.
- Vierta los frijoles con agua, dejando al descubierto.
- Cubra la capa de frijoles con una gasa, lo que ahorrará humedad.
Coloque el contenedor de frijoles en un lugar cálido, humedezca periódicamente durante todo el día para mantener la humedad. El líquido que se acumulará en la sartén debe limpiarse regularmente. Con el cuidado adecuado, las plántulas aparecerán después de 1-2 días. En este momento, deben ser sistemáticamente humedecidos. Después de 3-4 días, cuando los brotes crecen y ganan fuerza, pueden usarse como alimento.
¿Que puedo cocinar?
Al convertirse en el componente principal de las ensaladas, los brotes de soja le dan al plato ligereza, ternura, jugosidad y un sabor poco convencional. Además, el producto se puede utilizar para hornear, primeros platos, aderezos y salsas. Los germinados sirven como un excelente acompañamiento para carne, pescado y verduras.
Se sirven como un plato individual, pre-blanqueado o cedido a un transeúnte. Los germinados se pueden espolvorear con sándwiches, agregar a los panqueques y panqueques. De los frijoles germinados, puede hacerlos frescos y enriquecerlos con batidos de frutas o vegetales.
Importante! Los brotes de soja se combinan con todos los productos, y a este respecto no hay restricciones. Es útil consumirlos en paralelo con bayas y frutas.
Los brotes de soja son un producto saludable, sabroso y versátil que no solo puede darle a un plato un sabor único y completamente nuevo, sino que también lo enriquece con un complejo de componentes que son valiosos para la salud. Sin embargo, el producto tiene el mayor valor en su forma cruda, por lo que es mejor abstenerse del tratamiento térmico.