La aparición de placa verde de origen vegetal en el suelo y los edificios generalmente indica una violación del régimen de aire-agua. La placa consiste en algas y musgo, que comienzan a desarrollarse bajo ciertas condiciones. Sin embargo, esta vegetación no deseada se puede eliminar. Cómo hacer esto es más adelante en el artículo.
Las principales razones de la aparición de tierra verde en el invernadero.
Antes de combatir la floración verde, es necesario determinar los factores que llevaron a esta situación.
Sabes Los musgos y las algas son las plantas más antiguas de la Tierra. Los musgos fueron los primeros en aterrizar en tierra desde el agua. No tienen un sistema de raíces y absorben humedad y nutrientes en toda su superficie.
Exceso de humedad
Los musgos y las algas se desarrollan bien en condiciones de alta humedad, por lo que el suelo se vuelve verde. Esto es a menudo una señal de la proximidad del agua subterránea. En tal lugar, las verduras deben cultivarse en camas altas. A menudo, los verdes aparecen en el invernadero, ya que la humedad se evapora poco en el suelo protegido y a menudo se observa su exceso. Dichos refugios deben ventilarse regularmente para eliminar la condensación.
Aumento de la acidez del suelo.
Los musgos se reproducen activamente en suelos ácidos, por lo que si encuentra una capa verde en el suelo, no interfiere con el control de su acidez. Para esto, la forma más fácil es utilizar papel tornasol vendido en tiendas agrícolas o farmacias. En este suelo se deben hacer sustancias desoxidantes: cenizas, cal, harina de dolomita, tiza. También hay tasas laterales que reducen la acidez del suelo. Estos son mostaza, facelia, arveja, lupino, avena.
Sabes La acidez de la tierra se puede determinar usando una infusión de hojas de cerezo. Para hacer esto, se preparan con agua hirviendo y se dejan enfriar, luego se filtran y se arroja una pizca de tierra al líquido. Si se pone roja, entonces su acidez aumenta. Con tierra neutral, el líquido será verde, y con una tierra ligeramente ácida se volverá azul.
Fuerte compactación de la tierra
En ausencia de excavación y aflojamiento, las secciones desnudas del suelo comienzan a compactarse, especialmente después del riego. Todo lo demás, las personas apisonan el suelo cuando caminan entre las camas. Tal suelo deja de absorber agua y comienza a estancarse en su superficie, y el estancamiento del agua favorece la aparición de musgos y algas. Esta vegetación se siente muy bien en piedra y asfalto, árboles, construyendo estructuras en un ambiente húmedo.En tierras con alta acidez, la cola de caballo, la ortiga, el ácido agrio, el alga marina y el brezo prefieren crecer
Las consecuencias de reverdecer el suelo
Las algas y el musgo compiten con las plantas cultivadas, eliminando nutrientes del suelo. Absorben fósforo especialmente activamente, por lo tanto, un exceso de fertilizantes que contienen fósforo durante la alimentación puede estimular su rápida reproducción. También pueden parasitar en otra vegetación.
El suelo cubierto con revestimiento verde y los elementos de los edificios o la decoración no se ven estéticamente agradables. Reverdecer el suelo en los lechos es una señal de falta de cuidado o alta acidez, lo que en conjunto afecta negativamente los cultivos humanos.
Importante! Para no dañar el suelo y los cultivos de plantas, debe seguir claramente las instrucciones de dosificación para sulfato de cobre. Esta sustancia no debe ser más de 1 g por 1 m².
Soluciones ecológicas
Para eliminar la vegetación que ha aparecido en la superficie del suelo, se utilizan preparaciones químicas o se reemplaza el suelo.
Procesamiento
Para combatir los brotes verdes en el invernadero, los tratamientos químicos dan un buen efecto. Para este propósito, la mezcla de Burdeos o el sulfato de cobre es perfecta. Es mejor preparar una mezcla de sulfato de cobre con cal apagada. Para hacer esto, se agitan 200 g de cal en 1 litro de líquido caliente, luego se agrega agua fría a 10 litros. Después de que la mezcla resultante se decante a través de un tamiz. Este procedimiento se lleva a cabo con sulfato de cobre, y luego se mezcla con una solución de cal. La mezcla resultante se trata con tierra antes de plantar plántulas.Antes de tratar el suelo con productos químicos, debe tenerse en cuenta que las algas y el musgo son bastante resistentes a los productos químicos, por lo que es mejor cavar el suelo en un invernadero y acolchado. Desde musgo en caminos y edificios, así como en el techo, puede usar sulfato de hierro (45 ml por 10 litros de agua). Esta cantidad es suficiente para pulverizar 150 m². Los herbicidas como Roundup o Lintur ayudarán a eliminar el musgo en los caminos de piedra.
Tecnología para reemplazar el suelo en el área afectada.
Para combatir los brotes verdes en el invernadero, puede realizar un reemplazo total o parcial del suelo. Este es un proceso bastante lento, por lo tanto, se lleva a cabo solo si otros métodos no han dado resultados. Cambie la tierra después de cosechar en otoño o principios de primavera antes de plantar.
Importante! No se duerma cerca de los tallos de las plantas, ya que esto interrumpirá el intercambio de aire y puede causar pudrición. Es necesario observar un pequeño intervalo entre ellos.
Este proceso se lleva a cabo en la siguiente secuencia:
- Retire la capa superior del suelo con un espesor de aproximadamente 0.25–0.35 m.
- Quicklime está dispersa por todo el sitio. Luego, después de 24 horas, apáguelo con agua. Toda la superficie después de este proceso debe estar completamente blanqueada.
- 2-3 días después de dicho tratamiento, es posible cubrirlo con tierra nueva.
Este procedimiento eliminará por completo los verdes no deseados en el suelo.
Video: reemplazar el suelo en un invernadero
Prevención Verde
Para evitar la aparición de placa verde, es necesario llevar a cabo las siguientes medidas preventivas:
- Al comienzo del período de primavera, realice la ventilación de las estructuras del jardín.
- Establezca una especie de planta que forme un brote verde. Cuando aparece el musgo, se debe mejorar la iluminación. Para proporcionar una iluminación más intensa, puede usar espejos grandes que reflejen la luz solar en áreas con tal disparo. Si los culpables eran algas, que son plantas fotófilas, es necesario apagar las fuentes de luz artificial y cubrir el brote con agrofibra oscura o llenarlo con aserrín.
- Retire y elimine del sitio una capa de tierra con tal vegetación.
- Al cavar el suelo, agregue componentes sueltos: arena, turba, compost.
- Asegurar una buena ventilación del invernadero. Para hacer esto, ventile la habitación durante al menos una hora al día por la mañana.
- Evitar el anegamiento. Si esto sucedió, y las plántulas ya están creciendo en el sitio, entonces debe dejar de regar durante 7 días o gastarlo con una pequeña cantidad de agua.
- Para controlar la acidez del suelo y aumentarlo, aplique medidas: cada 4 años durante el invierno, encalando con tiza, cal o harina de dolomita. Aplicar siderates que reducen la acidez del suelo.
- Espolvorea el suelo con cenizas.
- Asegúrese de que la tierra no tome la tierra después del riego o las lluvias, y a tiempo para aflojarla.
- Primero afloje el suelo y luego manténgalo con aserrín, paja o heno. Se recomienda el acolchado cuando el suelo se calienta bien, a fines de la primavera o principios del verano. Si el invernadero se calienta, este proceso se puede hacer antes.
Reverdecer el suelo en el invernadero indica un cuidado inadecuado del suelo. Tal vegetación priva a los cultivos de jardín de alimentos, por lo que cuando aparecen musgos y líquenes en el suelo, se deben tomar las medidas adecuadas.