En la cocina, es difícil prescindir de una variedad de trucos, y esto se aplica no solo a la preparación de platos, y a veces a los métodos de almacenamiento o al proceso de preparación de productos. Cada ama de casa tiene sus propios secretos, transmitidos por su madre o su abuela, pero la vida está cambiando, algo se está volviendo obsoleto, aparecen productos nuevos y de moda, aparecen diversos aparatos de cocina.
Aquí hay algunos secretos, trucos para la vida que pueden facilitarle la vida a una ama de casa moderna:
- Después de usar la licuadora, puede lavarla de una manera tan simple: vierta un poco de agua en el recipiente para batir, encienda el dispositivo por un par de momentos y luego lávelo de la manera habitual. Por lo tanto, la cuchilla de la licuadora se limpia mejor de los restos de comida.
- Para mantener la comida fresca por más tiempo, debe almacenarse adecuadamente en el refrigerador. El pergamino es ideal para embutidos y quesos, las chuletas y el pescado frito se pueden envasar en papel de aluminio, cualquier producto se almacena perfectamente en recipientes de vidrio, el vacío es óptimo para la congelación.
- Algunas verduras y frutas no pueden almacenarse a bajas temperaturas en el refrigerador: tomates, pepinos, berenjenas, cebollas, ajo, papas, manzanas, melones y frutas exóticas. Puede extender la vida útil de estos productos dejándolos a temperatura ambiente.
- Si envuelve un montón de plátanos en la unión con cinta de papelería, comenzarán a ennegrecerse mucho más tarde.
- Para que las verduras no se pudran en el cajón del refrigerador tan rápido, el recipiente debe cubrirse con una toalla de papel. Por lo tanto, el exceso de líquido se absorberá en el papel y las verduras se mantendrán frescas por más tiempo.
- Para acelerar el proceso de maduración de las frutas inmaduras, se pueden empacar en una bolsa de papel junto con manzanas que contienen una sustancia que acelera el proceso de maduración de las frutas.
- Si no hay verduras amarillentas demasiado frescas, no es necesario tirarlas, puede usarse en el futuro para preparar salsas para pasta o como aderezo para ensaladas. Es necesario picarlo finamente, agregar aceite de oliva y colocar en moldes de hielo. Después de eso, poner en el congelador y sacar según sea necesario.
- El pan dorado se puede ablandar nuevamente. Esto se hace así: se coloca una hogaza en el microondas y se pone un vaso de agua. Después de eso, el horno se enciende durante un par de minutos.
- Para enfriar la bebida lo más rápido posible en una botella o lata, envuélvala con una toalla de papel sumergida en agua y envíela al congelador durante un par de minutos.
- Para cocinar las remolachas más rápido, debe hacer lo siguiente: dejar que hierva durante media hora y luego ponerlas bajo una corriente de agua helada durante 10 minutos.
- Si la leche o las gachas cocinadas se escapan constantemente, hay una manera simple de evitar esto: coloque una espátula de madera sobre la sartén. Tan pronto como la espuma de leche comience a elevarse, tocará el equipo de cocina y retrocederá.
- Antes de freír las papas, debes enjuagarlas con agua fría. Esto se hace después de cortarlo en rodajas. De esta manera, puede evitar su adhesión constante al fondo de la sartén.
- Para que el pescado frito esté suave y tierno, no es necesario verter el aceite vegetal en la sartén, es suficiente cubrirlo con el pescado.
- Delicioso pollo con aroma a bruma se puede preparar en casa. Al hornear, ponga una rebanada de tocino en cada porción.
- ¿Necesita ahorrar tiempo en la cocina? Para hacer esto, pre-cosecha los ingredientes. ¿Tienes un minuto libre? Puedes picar las verduras, ponerlas en recipientes y ponerlas en el refrigerador. Durante la cocción, se guardarán minutos y los preparativos necesarios estarán siempre a mano.
- La carne seguramente resultará suave y jugosa, y tomará mucho menos tiempo cocinarla si la marina por adelantado. Por ejemplo, necesita cocinar rápidamente algo para la cena, un trozo de carne en stock no es el más suave. Para hacer esto, colóquelo previamente en la marinada preparada y déjelo por hasta un día. La carne hecha de esta manera nunca será rígida.
La primera licuadora del mundo apareció en 1922, y fue inventada por el estadounidense Stephen Poplavsky. Su objetivo era mezclar cristales de jarabe, agua y dióxido de carbono con este dispositivo.
Las bananas en los árboles crecen en paquetes, que pueden incluir hasta 300 bananas y pesar hasta 60 kg.