Una dieta destinada a perder peso puede ser bastante diversa y, lo más importante, útil. El artículo se centrará en los garbanzos, conocidos como guisantes de cordero, su valor nutricional y la ingesta dietética para bajar de peso.
Garbanzos - un representante de la familia de las leguminosas
La cultura pertenece a las plantas leguminosas anuales, nativas de Asia Central. Crece hasta 20–70 cm de altura. Las vainas contienen 2-3 frijoles redondos y amarillos. Se usan en la cocina, y la parte verde se usa como alimento para animales.
Composición química y valor nutricional
El producto tiene una composición rica, que tiene alrededor de 80 elementos valiosos para el cuerpo humano, y también supera a todas las legumbres en la cantidad de metionina y triptófano.
100 g de garbanzos contienen:
Indicador | Valor |
Calorías | 309 kcal |
Ardillas | 20,1 g |
Grasas | 4.3 g |
Carbohidratos | 46,2 g |
Fibra dietética (fibra) | 9,9 g |
Agua | 14 g |
Características de sabor y aplicación.
A pesar de que es una planta de frijol, su sabor no es similar al de los frijoles ni a los guisantes. Más bien se parece al puré de papas con un ligero tinte de nuez.
Debido a su alto valor nutricional, los frijoles se pueden consumir en lugar de carne. Contienen más fibra y, en consecuencia, tienen un índice glucémico bajo. Por lo tanto, los platos de esta cultura se saturan rápidamente y durante mucho tiempo, por lo que el producto se considera un componente ideal de la dieta de las personas que luchan con el exceso de peso.Sabes Los garbanzos se consideran un producto ecológico, ya que los nitratos y las toxinas no se acumulan en él.
Para cocinar, puede usar garbanzos crudos y enlatados. Primero, se preparan los segundos platos, ensaladas, refrigerios y pasteles. Los frijoles germinados son especialmente útiles.
Comer garbanzos para bajar de peso
Como se mencionó anteriormente, un producto rico en fibra proporciona una sensación de saciedad duradera y también normaliza el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
Cálculo de una porción y tiempo de uso
Use en porciones pequeñas, alrededor de 2 cucharadas. cucharadas 3 veces al día: para desayuno, almuerzo y cena. Por lo tanto, en una dosis, el cuerpo recibe aproximadamente 70 kcal.
Importante! Por día, se recomienda no comer más de 300 g de frijoles.
Hummus
Un plato hecho de frijoles frescos tiene un alto valor nutricional. Reemplazar los carbohidratos regulares con hummus ayuda a perder peso. Con dicho sistema de nutrición, la dieta se complementa con carne y muchas verduras frescas. También practican los llamados días de hummus, durante los cuales solo usan este producto.
Para ello, asignan 3 días a la semana, tomando descansos entre ellos, preparan un plato de frijoles, aceite de oliva, jugo de limón y tahini (pasta de sésamo). Los guisantes se cocinan y amasan en una masa homogénea, que se condimenta con el resto de los ingredientes.
Garbanzos germinados
Se sabe que los beneficios de los granos germinados y los frijoles aumentan significativamente. En garbanzos, a su vez, la cantidad de vitaminas B y ácido ascórbico aumentará en 2 y 15 veces, respectivamente. El valor calorífico de dicho producto es de 116 kcal por 100 g.
- Además, los frijoles germinados tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano:
- estimula la reproducción de la microflora intestinal y alivia la disbiosis;
- prevenir el envejecimiento celular temprano;
- utilizado para la prevención de la oncología.
¿Cómo elegir y germinar?
Para la germinación, los frijoles frescos se seleccionan sin signos de daño. Remojarlos en agua durante la noche, después de lo cual se lavan y se extienden sobre un paño húmedo. Después de un día o dos, las plántulas crecerán al tamaño requerido: 0.5–1 cm. El producto se germina a temperatura ambiente y se coloca en un refrigerador para su almacenamiento.
¿Cómo usar las plántulas?
Utilizan frijoles germinados como un plato independiente, y también lo usan como componente de ensaladas. El producto no requiere tratamiento térmico y combina bien con verduras, hierbas, carne y pescado.
Gachas de garbanzos
100 g de gachas contienen 308,8 kcal. Para cocinarlo, debes remojar los frijoles por la noche. Por la mañana, enjuague y vierta agua fresca en una proporción de 1: 8 y cocine durante aproximadamente 2-3 horas. Sazone al gusto.
Importante! Guarde el plato terminado en el refrigerador por no más de 3 días.
Sopa de garbanzos
La sopa es un plato bajo en calorías que se satura rápidamente. Una porción de comida contiene solo 150 kcal. Lo cocinan usando la misma tecnología que la descrita anteriormente, agregando verduras y carne en el proceso.
Garbanzos fritos
El contenido calórico de los frijoles tostados es de 525 kcal / 100 g. Dado el alto valor nutricional, este tipo de tratamiento térmico debe descartarse. Además, el producto precocido se fríe en una gran cantidad de aceite.
Contraindicaciones de uso.
- El producto contribuye a aumentar la formación de gases en el intestino, por lo que su uso debe limitarse a tales grupos de personas:
- sufre de úlcera péptica;
- lactancia materna
- pacientes con gota y urolitiasis;
- con intolerancia individual al producto.
Sabes El cultivo de garbanzos no requiere la aplicación de fertilizantes adicionales, ya que la planta aumenta independientemente la fertilidad del suelo.
El garbanzo es un producto dietético que ha recibido muchas críticas positivas de personas que practican una nutrición adecuada. Arriba están las recomendaciones sobre cuánto, cuándo y en qué forma es posible comer un producto; se considera su valor nutricional y su valor para el cuerpo.