Spruce Kupressin: un hermoso árbol decorativo que se verá genial en cualquier parte del jardín. Gracias a su corona estrecha, la cultura es ideal para propietarios de pequeñas parcelas. Este artículo presenta una descripción botánica, así como fotos de esta especie en plantaciones individuales y composiciones de paisajes. También se tratará de las reglas para el cultivo, así como el cuidado del árbol conífero presentado.
Descripción del grado
Spruce Kupressina (Picea Abies Cupressina) es un árbol conífero de hoja perenne, un tipo de abeto común. Variedad criada en Alemania. Se conocen otros nombres: abeto europeo, abeto noruego. Crece relativamente lento. Para un año de crecimiento activo, da un aumento de 15 cm. A la edad de 10 años, crece hasta 3 my alcanza un diámetro de corona de 80 cm.
La cultura es un árbol decorativo alto, densamente ramificado. Su característica distintiva es una corona delgada y cónica estrecha. Los brotes son rectos, duros, alejándose del tronco en un ángulo agudo.
Las agujas de aguja, cortas, ligeramente curvadas, de 2.5 cm de largo, en los brotes se encuentran firmemente apretadas entre sí. El crecimiento joven es verde claro. El color de las agujas de un árbol adulto es verde esmeralda (mucho más brillante que otros abetos).
Los conos son femeninos, de color rosa brillante, de 1,5 cm de largo, para el otoño se vuelven rojo marrón y alcanzan los 10–12 cm. Los conos maduran y caen en un año. La planta tiene un sistema de raíces poco profundo.
Sabes Se notó que en el bosque de abetos es más fresco en verano y más cálido en clima frío que en el exterior.
Ejemplos de uso en el diseño del paisaje.
El abeto común Kupressin se verá elegante y rico tanto en un solo aterrizaje en el césped como en combinación con otros cultivos. El árbol se ve muy bien en un conjunto con plantas herbáceas, así como en grupos de arbustos y coníferas.
A continuación se presentan varias ideas para aplicar esta cultura en el diseño del paisaje. Y las recomendaciones de los profesionales lo ayudarán a diseñar su parcela personal con la ayuda de este representante conífero sin esfuerzos innecesarios.
Sabes En Suecia puedes encontrar un abeto llamado Old Tikko. Según los científicos, el árbol tiene más de 9 mil años.
En aterrizajes solitarios
Se recomienda la siembra de una conífera de hoja perenne en pequeñas cabañas de verano o en pequeños jardines. Y dado que el abeto no tolera el aire gaseado, es aconsejable plantarlo en las profundidades del jardín. En la casa de verano, la planta se verá espectacular en el contexto de una valla de piedra.
Además, se puede plantar abeto entre las piedras. Esto dará como resultado una composición interesante. El árbol conífero tiene un olor agradable y puede protegerlo de la luz solar abrasadora. Y en las vacaciones de Año Nuevo, se puede decorar un abeto solitario con una variedad de decoraciones navideñas.
Grupos y composiciones
Debido a su apariencia inusual, el grupo de abetos Kupressin se complementa con éxito con cualquier lugar en el jardín, ya sea un sitio junto al estanque, jardín de rocas, rocalla o sendero de jardín.
El representante conífero de esta variedad a menudo se usa cuando es necesario aislar la vertical en el grupo de plantas. (otros cultivos de coníferas, caducifolios, floración y herbáceas). El abeto esmeralda se combina ventajosamente con cipreses y flores silvestres rojas brillantes o flores de jardín. Las composiciones de abeto y enebro también son populares.
Importante! El abeto es incompatible con la tuya, los árboles frutales y los arbustos de bayas. Plantar esta planta conífera junto a estos cultivos es muy indeseable.
Aterrizaje
El cultivo de abeto Kupressin es una cuestión simple. Sujeto a las reglas básicas de siembra, no debería tener problemas con este cultivo. Y para que una planta de coníferas lo complazca con su apariencia espectacular durante muchos años, debe recibir un cuidado competente. Es aconsejable enraizar la plántula en primavera (antes del inicio de la fase de vegetación) o en otoño (antes del clima frío).
Selección de asiento y plántulas
Los requisitos óptimos para el lugar de cultivo son:
- el sol o una pequeña sombra (bajo el sol, la corona se vuelve gruesa y densa, y a la sombra se adelgaza);
- suelos frescos, arenosos y arcillosos (necesitan suelos sueltos y ligeramente ácidos);
- un suministro constante de humedad (cuanto menor sea el agua subterránea, más magníficas serán las agujas).
El abeto Kupressin crece mal en la arena y en entornos urbanos. Además, el cultivo no tolera la sequedad y la salinización del suelo, así como el estancamiento de la humedad.
Desembarco por fases
La secuencia de plantar un abeto joven es la siguiente:
- Forme un pozo de 60 cm de profundidad y 30–40 cm de diámetro en la parte inferior y 50–60 cm en la parte superior.
- Prepare la mezcla de tierra: 2 partes de hoja y tierra de césped, así como 1 parte de arena y la misma cantidad de turba.
- Vierte medio cubo de agua en el pozo.
- Baje suavemente el cepellón en la ranura.
- Alinee el tronco de la plántula verticalmente y llénelo con tierra preparada. El receso debe llenarse de tal manera que la superficie del suelo en el sitio de aterrizaje coincida con la superficie del rizoma.
- Finalmente, humedezca el rellano.
Características de cuidado
Es aconsejable cubrir adicionalmente las plántulas plantadas con una capa de mantillo. Espolvorea con turba (5-6 cm) el área del árbol donde el rizoma entra en el tronco. El procedimiento aumentará la temperatura de la tierra, retendrá la humedad, así como su enriquecimiento con sustancias útiles. En el futuro, debe deshacerse de las malezas en el sitio y cubrir periódicamente la superficie del suelo con arena u compuestos orgánicos (aserrín, agujas).
Con una prolongada ausencia de lluvia, el suelo debajo del abeto Kupressin necesita ser humedecido regularmente. Un procedimiento por semana es suficiente. Se debe gastar un balde de agua en un árbol. No es necesario verterlo en el tronco, sino a su alrededor.
Rociar y rociar la corona también son útiles para este cultivo. Deben llevarse a cabo con agua tibia. Este método de riego le permite eliminar el polvo de las agujas e hidratarlo.
La planta conífera durante los primeros 5–7 años crece bastante lentamente, por lo tanto, responde bien al apósito superior. Use la herramienta universal Novofert. Haga que se dosifique, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Importante! Intenta no sobrealimentar la planta conífera. De lo contrario, el árbol dejará de crecer a la edad de unos 10 años.
El árbol no necesita poda. Pero no será superfluo realizar cortes de pelo superficiales y sanitarios de vez en cuando. Tampoco es necesario refugiarse para el invierno, ya que el árbol tiene una alta resistencia a las heladas (hasta -34 ° C) y puede soportar fuertes cargas de nieve.
Enfermedades y plagas
Muy a menudo, el cultivo está expuesto a tales enfermedades y parásitos:
- Herrumbre - enfermedad similar a un hongo que se propaga por toda la planta en los meses de primavera. La enfermedad se manifiesta con burbujas amarillas. Para el tratamiento y prevención de la aparición del hongo, use preparaciones a base de cobre (por ejemplo, "Abiga-Peak" u "Hom").
- Schütte (molde de nieve marrón) - una enfermedad que provoca enrojecimiento, enrojecimiento o coloración amarillenta de las agujas. En etapas avanzadas, se observa caída de la aguja. La prevención consiste en controlar la humedad (no debe ser demasiado alta) y evitar que la planta se espese. Shute se trata vertiendo fungicidas debajo del rizoma, así como la introducción de inmunoestimulantes y micronutrientes.
- Pulgón de abeto Sith - un pequeño parásito que causa la formación de manchas amarillas en un árbol viejo. El daño en el tiempo conduce a la caída de las agujas. Los pulgones se pueden eliminar mediante el tratamiento repetido con jabón de potasio, infusiones de cáscara de cebolla o ajo.
- Capaz de conquistar agujas completamente monja mariposas. Puede hacer frente a los parásitos rociando con karate, decis o bitoxibacilina.
- Folleto de abeto telarañas de la corona de la web, y sus larvas comen verduras. Para lidiar con esta plaga se debe rociar abundantemente los brotes con agua jabonosa.
El abeto de hoja perenne de Kupressin será una excelente opción para crear composiciones decorativas de madera. Las recomendaciones anteriores lo ayudarán a hacer frente a plantar una plántula de esta variedad sin ningún problema. Y con el cuidado adecuado, este árbol de hoja perenne con agujas de color esmeralda se convertirá en una invaluable decoración de su jardín.