Las hojas retorcidas en flores y arbustos ornamentales son un signo de cuidado inadecuado de la planta, invasión de plagas o enfermedad viral. Sobre esto más allá.
Sequía y polihidramnios
Las flores (dalia, aster, petunia, geranio, tulipán, etc.) y los arbustos ornamentales (fucsia, rosa, lila, peonía, hortensia, rododendro, etc.) también necesitan luz solar y humedad. Pero en todo es importante observar la "media dorada". La planta no puede secarse demasiado ni encharcarse.
Las hojas de la luz solar directa se queman, por el secado de la tierra, no lo suficiente como para comer. El proceso de secado con deficiencia de humedad siempre se mueve de arriba a abajo. Las raíces son las últimas en sufrir. El primero: secar, rizar y caer de las hojas superiores.
La causa de una quemadura de hojas de flores de interior puede ser el vidrio caliente, con el que entran en contacto durante mucho tiempo. La contracción de las hojas es posible debido al choque térmico y desde una ventana fría.
La tierra demasiado húmeda en la maceta conduce a la compactación del suelo y a la falta de oxígeno de las raíces. Las hojas se enrollan en respuesta a una llamada de socorro.
Cómo devolver la frescura de las verduras:
- Remoje el suelo seco abundantemente con agua. Arbustos grandes cobertizo de 50 cm.
- La luz solar directa puede ser dispersada por ramas de otras plantas o mediante dispositivos especiales.
- Trate las flores y arbustos con agentes antiestrés: Zircon, Kendal, Epin-Extra, urea (2 cucharadas por cada 10 litros de agua) y permanganato de potasio (después de 1-2 días).
- Mueva las flores de interior lejos del vidrio o cuelgue material ligero en la ventana.
- En invierno, instale un humidificador de aire en el apartamento o cubra las baterías con toallas húmedas.
- Durante la temporada de calefacción, rocíe las plantas de interior con agua todos los días.
- Riegue cuando la tierra vegetal se seque, afloje regularmente el suelo.
Plagas
Las orugas, un oso, una mosca blanca, un ácaro, una polilla de la hoja, son conocidos amantes de las plantas. Los insectos no solo se alimentan de tejidos vegetales y frutas, sino que también equipan nidos. Los jardineros encuentran larvas de plagas en todas partes: dentro de las raíces, en los ovarios, en las hojas, en los brotes, las frutas, etc. Los insectos se reproducen activamente y, como resultado, agotan las flores y los arbustos ornamentales. Las hojas se desvanecen, rizan, rizan.
Cómo lidiar con las plagas:
- Los ácaros destruyen los acaricidas.
- Insectos chupadores y roedores - insecticidas: Fitoverm, Actellik, etc. o una decocción de ajenjo con jabón.
- Trampas de pegamento para mariposas.
- Una flor de una maceta con lombrices de tierra y larvas de portadores, trasplantadas a una tierra sana.
Virus y hongos
Las hojas son violadas por infecciones virales: mosaico de pepino, verticilosis, marchitez por fusarium. El problema es que los virus en sí no se pueden ver: la infección penetra en las células de la planta. La infección con virus ocurre durante la temporada de crecimiento. Los insectos beben jugo y propagan la infección. Las herramientas de jardinería mal diseñadas también pueden convertirse en una fuente de la enfermedad. El resultado son hojas marchitas y retorcidas que se secan y se caen.
Las enfermedades fúngicas y los arbustos ornamentales también se ven afectados por enfermedades fúngicas: botritiosis, mildiu polvoriento, etc.
Las plantas infectadas con virus no se pueden restaurar. Sus raíces son quemadas y desechadas. La solución al problema es la prevención.
Para combatir virus y hongos, debes:
- Eliminar insectos dañinos.
- Recorte las partes afectadas de las flores de inmediato.
- Realizar inspecciones exhaustivas.
- Tratar con una solución antimicótica de 1% de líquido de Burdeos, una solución de jabón de cobre (20 g de sulfato de cobre, 200 g de jabón, 10 litros de agua).
- Usa fungicidas para combatir la septoria, el óxido.
Aderezo
El uso incontrolado del apósito superior conduce a la deformación de las hojas y luego a la muerte del cultivo verde.
El potasio contribuye a la acumulación de nutrientes en las raíces (tubérculos, bulbos). Pero su sobredosis destruye el tejido. El nitrógeno tiene un efecto positivo en el crecimiento de flores y arbustos ornamentales. Pero en exceso provoca infección con moho polvoriento. El zinc proporciona un buen crecimiento. Su abundancia: oprime la planta: las hojas se rizan, vuelan, el cultivo se atrofia.
Cada elemento es beneficioso y dañino al mismo tiempo.Que hacer:
- Siga estrictamente las instrucciones de uso de la droga.
- Evitar el desequilibrio.
- Fertilizantes orgánicos y minerales alternativos.
- Para aumentar la resistencia de las flores al oidio, use fertilizantes de silicio y calcio.
- Durante el período de reducción de potasio, rocíe con nitrato de calcio (1 cucharada por cada 10 litros de agua), use un apósito foliar de boro (2 g por cada 10 litros).
Ahora ya sabes por qué las hojas de flores y arbustos ornamentales se rizan. Además, puede prevenir este fenómeno sin pérdida.