El camarón falso rojo ladrillo crece cerca de los hongos de otoño y aparece al mismo tiempo, por lo que los recolectores de hongos sin experiencia pueden confundirlos. Este hongo pertenece a agáricos de miel y se destaca entre ellos con un tinte rojo ladrillo de un sombrero. Es venenoso, pero algunas personas lo comen.
Apariencia y estructura
La lámina falsa de color rojo ladrillo es similar en apariencia a un agar miel común, sin embargo, tiene un color más saturado y brillante de la tapa, y tampoco hay una banda característica en su pata. Una característica distintiva importante es la presencia de un falso olor a pulpa en un hongo falso.
En 1871, un micólogo alemán, Jacob Christian Schäfer, describió por primera vez una película falsa de color rojo ladrillo.
La tapa de hongo a una edad temprana tiene una forma esférica, y cuando crece, se abre en forma de paraguas. Además, el color brillante del hongo se vuelve más saturado más cerca del centro de la tapa. Cuando se rompe, la pulpa es bastante densa, de color amarillo sucio. El pie de la lámina falsa es fibroso e incluso, alcanza hasta 10 cm.
Ecologia y lugares donde crece
Falso ladrillo rojo crece solo en madera muerta en grupos de varias docenas de hongos. Prefiere aliso, álamo temblón y abedul, pero no crece en coníferas.
Muy a menudo, se pueden encontrar a fines de otoño en troncos viejos y tocones de árboles de hoja caduca, especialmente en lugares de descomposición. En años fructíferos, el rojo ladrillo rojo falso crece en cercas de madera u otros productos de madera.
Tiempo de fructificación
Falso ladrillo rojo se encuentra en julio. El período de fructificación masiva de este hongo cae a fines de agosto y septiembre.. Los hongos individuales se pueden encontrar hasta las primeras heladas.
El período de fructificación del rojo ladrillo rojo falso depende de las condiciones climáticas. Al mismo tiempo, la cosecha será mucho mayor si el otoño es cálido y lluvioso. Los hongos no crecen bien en clima seco.
Importante! La espuma falsa de color rojo ladrillo es fácil de confundir con el amarillo grisáceo, que es extremadamente venenoso.
Comestible o tóxico
La comestibilidad del rojo falso con un tinte de ladrillo es conflictiva, por lo tanto se considera un hongo comestible condicionalmente. La lámina falsa se confunde fácilmente con el agárico de miel comestible habitual, porque después de hervir, el sabor amargo del hongo desaparece y aparece un agradable aroma a hongo.
En países como Alemania, Canadá e Italia, el rojo ladrillo rojo falso se clasifica como un hongo comestible. Todo lo mismo La mayoría de los micólogos consideran que el hongo es ligeramente venenoso y recomiendan evitarlo.
La temperatura óptima para el crecimiento de falso ladrillo rojo es la temperatura del aire +15 ... + 20 ° C y la humedad del 100%.
Posible daño al cuerpo humano.
- Se sabe que las toxinas falsas pueden causar los siguientes síntomas:
- indigestión
- náuseas
- vómitos
- diarrea
- dolor abdominal de naturaleza espasmódica;
- dolor de cabeza
- Mareos
- pérdida de conciencia
- calambres
- a quien
Sabes En Japón, el falso falso rojo con un tinte de ladrillo se ha cultivado con éxito a escala industrial y se llama kuritake.
Con el uso prolongado de pseudo-vaquillas, una persona puede desarrollar resistencia a sus toxinas, por lo que si esas personas ingresan al cuerpo como una sustancia peligrosa, no habrá reacción. A pesar de esto, no debe arriesgarse y poner en peligro su salud al comer estos hongos.
Durante la cocción prolongada, la lámina falsa pierde sus propiedades tóxicas y su uso se vuelve completamente seguro.
Qué áreas se usan
Los patos falsos se pueden comer después de una cocción prolongada y un procesamiento minucioso de los hongos. Los champiñones se encurten, se agregan a las ensaladas, así como al primer y segundo plato.
Comprueba también
Cuando se secan, se pueden usar como decoración para el hogar en el estilo de otoño, ya que las plumas falsas tienen una apariencia rica y atractiva.
Los representantes de la medicina oriental creen que los agáricos de miel pueden inhibir el crecimiento de neoplasmas malignos.
La medicina tradicional insiste en que con el uso regular en humanos, el sistema inmunitario aumenta, los niveles de colesterol en la sangre disminuyen y las células hepáticas se restauran.
La espuma falsa de color rojo ladrillo tiene un aroma desagradable y un sabor amargo, y también contiene toxinas que se pierden durante la cocción prolongada y cuando se cocinan adecuadamente. En este sentido, en Rusia se considera venenoso, pero en algunos países se come en silencio sin dañar la salud.