De aspecto encantador, la flor de interior Anthurium es una planta bastante caprichosa que requiere mucha atención y cuidado. Muy a menudo, el incumplimiento de las reglas básicas de cuidado del cultivo conduce al desarrollo de varias dolencias asociadas con la condición de las hojas. Por qué las hojas de Anthurium se secan y ennegrecen y cómo evitar este problema, veamos el artículo.
Características del cultivo de anthurium y cuidado
Anthurium es un cultivo perenne de flores decorativas de hoja perenne del género Anthurium, cuyo hábitat son las regiones tropicales de América Central y del Sur.
Por lo tanto, en casa, la flor prefiere crecer en condiciones apropiadas:
- Ubicación. Perenne más cómodo con luz difusa o sombra parcial, mientras que se refiere extremadamente negativamente a la luz solar directa y corrientes de aire frío. El mejor lugar para organizar la flor será el alféizar de la ventana en la parte norte u oeste del apartamento.
- Temperatura y humedad. Como Anthurium es un habitante de los trópicos, prefiere alta humedad, en el rango de 70 a 90%. En épocas cálidas, cuando hay un déficit de humedad, las hojas de la flor deben rociarse con agua tibia, sin afectar las inflorescencias, que, cuando se exponen a la humedad, pueden convertirse en manchas amarillas. Se recomienda mantener la temperatura en la habitación a + 20 ... + 25 ° С en verano, y + 16 ... + 18 ° С - en invierno.
- Riego y alimentación.. La planta perenne necesita riego regular y abundante, que se realiza dos veces por semana en verano y una vez cada 7 días en invierno. La necesidad de humedad puede determinarse por el estado del suelo; en el momento del próximo riego, debe estar ligeramente húmedo, pero no mojado. Dado que el cultivo pertenece a las epífitas, por eso la sequía es más segura que la sobrehumectación. La planta perenne debe fertilizarse dos veces al mes durante el período de crecimiento activo, de mayo a septiembre. Como aderezos superiores, está permitido usar preparaciones complejas o minerales en forma líquida. En la fase de reposo, es suficiente alimentar el cultivo una vez al mes.
Sabes Las flores de Anthurium tienen una forma muy inusual y extraña, debido a que la planta a menudo se llama la "flor de flamenco".
¿Por qué el anthurium se seca y se vuelve negro y qué debo hacer?
Las hojas de un anthurium saludable tienen una superficie uniforme, característica de una variedad particular, color, liso y brillante. En violación de las reglas de la tecnología agrícola, el follaje perenne puede verse afectado por diversas dolencias, sequedad, ennegrecimiento y podredumbre.
Infracción de las normas de fertilizantes y riego.
Muy a menudo, las causas del ennegrecimiento y la sequedad de las placas de las hojas son el riego inadecuado y la violación de las reglas para la aplicación de fertilizantes. Como se mencionó anteriormente, las plantas perennes requieren riego frecuente y abundante en un período de tiempo caluroso. Sin embargo, es muy importante mantener un equilibrio de humedad en el suelo: no debe estar demasiado húmedo, pantanoso o, por el contrario, seco. El esquema de hidratación óptimo es 2 veces en 7 días en el verano, 1 vez en 7 días en el invierno.
Importante! Los expertos aconsejan llevar a cabo actividades de riego, centrándose en el estado del coma anturio de la tierra.
En cuanto a la nutrición de las plantas, tanto su deficiencia como su abundancia pueden causar problemas de follaje. La falta de nutrición inhibe el desarrollo de las hojas, como resultado de que se rizan, se vuelven amarillas en los bordes. Un efecto similar puede ocurrir con un exceso de fertilizante, cuando las hojas se cubren con manchas amarillas, se pudren y mueren gradualmente. Es necesario agregar nutrientes al suelo no más de dos veces al mes, utilizando medios complejos, que incluyen fósforo, nitrógeno, potasio, magnesio o calcio.
Lugar inapropiado
La condición de la flor se ve particularmente afectada por su ubicación. Anthurium prefiere sombra parcial y se refiere negativamente a la luz solar directa. La aparición de manchas amarillas en el follaje indica quemaduras causadas por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta solar. Con un exceso de iluminación, las hojas pierden su brillo, se vuelven letárgicas y sin vida.
La falta de luz también es fatal para Anthurium. Al estar constantemente en un lugar oscuro, las placas de las hojas se vuelven pálidas, más delgadas, los pecíolos se alargan significativamente. Cuando el contenedor con la planta perenne se reorganiza a un lugar más iluminado, podrá restaurar rápidamente los colores brillantes de las hojas, y el desarrollo de la amarillez también se detendrá.
Contenedor inadecuado para el cultivo.
Para un crecimiento cómodo, una planta perenne requiere una cierta capacidad, cuyo tamaño debe corresponder al tamaño de su sistema de raíces, mientras que queda una reserva de 1-3 cm de diámetro. Un recipiente demasiado apretado interferirá con el desarrollo normal de las raíces, lo que provocará una deficiencia en su nutrición y humedad, lo que provocará el amarillamiento de la masa verde y su desecación.
La presencia de una maceta grande también tiene un efecto negativo en la condición de la flor: todas las sustancias y minerales valiosos se destinarán a la nutrición de los procesos de la raíz y no al crecimiento del follaje. Además, en grandes volúmenes de suelo, aumenta el riesgo de estancamiento del agua y, como resultado, la pudrición del sistema radicular.
La mejor opción para plantar plantas perennes son las macetas de plástico. Los recipientes de arcilla en invierno se vuelven demasiado fríos, por lo que pueden provocar la congelación de las raíces. Además, la maceta debe tener grandes agujeros de drenaje a través de los cuales saldrá el exceso de humedad, y los procesos de la raíz podrán ventilarse.
Posibles enfermedades y plagas
Una posible causa de sequedad y ennegrecimiento de las hojas en el anturio es la aparición de diversas plagas y dolencias. Los pulgones y las moscas blancas, que son fáciles de reconocer por la formación de placa negra, representan un peligro especial para la flor. El impacto negativo de los parásitos conduce al desarrollo de una enfermedad: un hongo negro. El tratamiento floral consiste en limpiar las placas de las hojas con agua tibia y jabón y rociarlas con preparaciones insecticidas.
La causa del secado de las hojas puede ser una enfermedad fúngica: la antracnosis, que afecta a todas las partes terrestres del anturio, provoca su secado y muerte. Para la terapia de plantas, es necesario rociar la masa verde con soluciones de preparaciones fungicidas modernas, por ejemplo, Kuproksatom.
¿Por qué las hojas de Anthurium se vuelven amarillas después del trasplante?
A menudo, los floricultores se enfrentan al problema del amarillamiento de las hojas en anturios después de su trasplante. Cabe señalar que este procedimiento es un tipo de estrés para la planta, cuyas consecuencias pueden afectar negativamente el estado de la flor.
Las razones para que las hojas se oscurezcan y se vuelvan amarillas después del trasplante pueden ser:
- Implementación intempestiva de un trasplante de flores.. Una planta joven menor de 4 años necesita un trasplante anual en un nuevo contenedor con un nuevo sustrato. Se recomienda plantar plantas perennes adultas en una maceta nueva cada 2-3 años. Al mismo tiempo, se recomienda que las actividades de trasplante exot se realicen a principios de la primavera, de febrero a mayo.
- Tamaño de la maceta. Es necesario elegir un recipiente que sea 2-3 cm más grande que el diámetro anterior, con la presencia de grandes agujeros de drenaje necesarios para eliminar el exceso de humedad.
- El suelo. Para la epifita, la composición óptima del suelo es una mezcla de humus, tierra frondosa, turba y arena de río mezcladas en proporciones de 2: 2: 1: 0.5. Es muy importante que el suelo sea lo más transpirable posible, ligero y suelto. El suelo duro, pesado y hermético causará el amarillamiento del follaje y su secado.
- Aderezo. La primera alimentación después de un trasplante perenne, los expertos aconsejan llevar a cabo no antes de un mes después. Durante este tiempo, la planta tendrá tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones y comenzará a desarrollarse activamente.
Vale la pena señalar que el amarillamiento de las placas de la hoja después del trasplante puede ser causado por el uso de agua de baja calidad durante el riego. El agua es dañina para la flor con impurezas de metales pesados o cloro.
Sabes Anthurium pertenece a la categoría de plantas venenosas: su jugo puede causar reacciones alérgicas en forma de erupciones y enrojecimiento en la piel. Es por eso que, cuando se trabaja con una flor, los expertos aconsejan usar equipo de protección personal.
Medidas preventivas
Los expertos señalan que las causas del amarillamiento de las hojas en Anthurium, que no se pudieron corregir, prácticamente no existen.
Sin embargo, es mejor tomar medidas preventivas simples para prevenir una enfermedad de la planta que buscar métodos para tratarla:
- debe fertilizar la planta durante su crecimiento activo - de mayo a septiembre, dos veces cada dos semanas, utilizando fertilizantes especiales a base de magnesio, fósforo y potasio, alternando con productos orgánicos. En invierno, es suficiente agregar nutrientes una vez al mes;
- necesita regar la flor según sea necesario, centrándose en el secado de la capa superior del suelo: en el período primavera-verano - 2 veces por semana, en invierno - 1 vez por semana. Al regar, se recomienda verter agua directamente en la sartén;
- inspeccionar regularmente las hojas para detectar posibles plagas o dolencias. Si se encuentran parásitos u hongos, las áreas afectadas deben eliminarse y el cultivo debe tratarse con insecticidas y fungicidas modernos.
Importante! Al cuidar una planta perenne, es muy importante evitar el estancamiento de la humedad en el suelo, la exposición a la luz solar directa y la fertilización excesiva: todo esto (juntos o por separado) puede causar el oscurecimiento de las hojas, su marchitamiento y la muerte.
Consejos útiles para el cuidado
Muchos consideran que Anthurium es caprichoso en términos de cuidado de las flores. Sin embargo, observando las reglas básicas de su tecnología agrícola, puede evitar muchos problemas y cultivar una flor decorativa estéticamente atractiva y saludable:
- Se recomienda colocar una maceta exótica en el alféizar de una ventana en el lado oeste u este del departamento, donde prevalece la luz brillante difusa. A pesar de que la planta perenne pertenece a cultivos tolerantes a la sombra, en la sombra completa dejará de florecer y suspenderá el crecimiento;
- Para garantizar el alto nivel de humedad necesario en la habitación, se aconseja a los floricultores que instalen fuentes de humedad adicionales cerca de la flor, por ejemplo, dispositivos especiales de humidificación, fuentes decorativas, acuarios con peces, etc.
- cuando se riega el cultivo, uno debe guiarse por una regla de este tipo: cuanto más bajos sean los indicadores de temperatura en la habitación, menos frecuente será la hidratación de lo exótico;
- Como la planta pertenece a las epífitas, el suelo debe ser lo más ligero, suelto, nutritivo, húmedo y transpirable posible;
- regularmente, en primavera, después de la latencia invernal, es necesario llevar a cabo el procedimiento de rejuvenecimiento de la flor eliminando las ramas dañadas, secas y débiles y las hojas arrugadas.
Incluso los cultivadores de flores experimentados a veces tienen que lidiar con el problema del amarillamiento y el oscurecimiento del follaje en Anthurium. En algunos casos, este problema puede ocurrir debido a cambios naturales en la condición de la flor, pero a menudo se asocia con violaciones de las reglas básicas para cuidarla. Sin embargo, casi todas las causas posibles pueden corregirse y, como resultado, obtener una hermosa perenne exótica, agradable con su apariencia inusual durante muchos años.