El sueño de cualquier jardinero es un macizo de flores de larga floración. Para lograr este resultado en el país ayudará a la correcta selección de flores plantadas. Ambas plantas anuales y perennes son adecuadas. Veamos qué es mejor plantar en un macizo de flores para que el proceso de floración sea largo y complazca a la vista todo el verano.
Armelia junto al mar
Armelia es decorativa no solo con flores, sino también con una densa masa verde en crecimiento. Las flores vienen en una variedad de tonos: desde el blanco como la nieve hasta el rojo sangre. La planta agrada la floración desde finales de mayo hasta septiembre. Prefiere crecer cerca de estanques, le gustan los suelos ligeramente ácidos.
La flor no es exigente en el cuidado: antes de la floración, debe aplicar fertilizante mineral, repetir el procedimiento nuevamente, regar regularmente, pero no sobre humedecer el suelo, quitar flores y pedúnculos que se desvanecen, excavar y dividir a partir de los 5 años, y cubrir para el invierno.
Una de las versiones del origen del nombre Armelia son las 2 palabras celtas "ar" y "mor", que se traduce como "cerca" del "mar". En apoyo de esta teoría, hay una especie de mar de Armelia, que crece en las dunas costeras.
Caléndulas
Las maravillas a menudo plantan entre cultivos de hortalizas, porque pueden repeler las plagas. Cuidar una flor es muy simple: debe plantarla en un área soleada, regarla una vez al día al calor o un par de veces a la semana a temperaturas moderadas, también debe aflojar el suelo debajo de la planta. Florece hasta finales de otoño.
Astilba
Un astilbe se planta cerca de un estanque o en un área sombreada de un jardín de flores. El suelo extremadamente húmedo es adecuado para la planta. Florece todo el verano. En la estación seca, Astilba se riega dos veces al día y se debe aflojar el suelo. En la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados, en el verano - potasa, al final de la floración - fosfato.
Petunia
Los mejores lugares para aterrizar son soleados sin corrientes de aire. A la vista le agrada la floración hasta las primeras heladas. La petunia es resistente a plagas y enfermedades.
El cuidado consiste en regar regularmente debajo de la raíz, eliminando las inflorescencias marchitas y el deshierbe de la hierba.
Heliopsis
Heliopsis florece en todos los tonos de amarillo hasta la primera helada. Los lugares para plantar se eligen mejor con sol, con un suelo bien drenado y fértil. Con buen cuidado, crece rápidamente y alcanza una altura de un metro y medio. No te involucres en el riego. La planta es capaz de auto-siembra.
Brahikoma
Brahikoma se planta en lugares soleados y se riega solo a medida que se seca el suelo. La planta florece durante el verano con todos los tonos de flores azules y lilas. Para la belleza, quite periódicamente las flores marchitas.
Clavo de olor perenne
Una planta sin pretensiones, que da no solo una apariencia hermosa, sino también un maravilloso aroma picante. Prefiere suelos turbosos claros, áreas soleadas y sombra en el calor. Las heladas y las sequías no temen a los clavos. No le gusta el anegamiento.
Zinnia
Zinnia deleitará la floración de junio a las heladas. Las áreas soleadas son óptimas para plantar, la flor es resistente a las sequías, por lo que el riego debe realizarse varias veces a la semana y no sobre humedecer el suelo. Debajo de la planta, afloje el suelo y disponga periódicamente de la maleza.
Astra
El aster florece desde mediados del verano hasta finales del otoño. Le gusta la sombra parcial o áreas soleadas.
El riego se realiza un par de veces a la semana, periódicamente debe aflojar la capa superior de tierra y eliminar las malas hierbas.
Por primera vez, los antiguos griegos comenzaron a cultivar ásteres de jardín. Traducido del griego, "aster" significa "estrella".
Para que el jardín se vea bien arreglado y disfrute de una larga floración, no es necesario gastar mucha energía en cuidarlo. Si elige de manera competente flores sin pretensiones, cree condiciones favorables para ellas, entonces no le tomarán mucho tiempo, pero a cambio se convertirán en una maravillosa adición al sitio, agradable a la vista.