En casa, a menudo se cultivan helechos de la familia Davallium. Sin embargo, las plantas requieren un enfoque especial no complicado, cuyos principios básicos se describen a continuación.
Descripción botánica de la planta.
Planta perenne de hasta 50 cm de altura, nativa de las partes tropicales de Asia. Un rasgo característico de estos helechos son las raíces peludas que cuelgan del contenedor.
Importante! El nombre botánico se da en honor del botánico del siglo XVIII E. Davall, y debido al tipo de raíces, el helecho es conocido popularmente como "patas de ardilla", "patas de liebre" o "pata de ciervo".
Las características principales de davallia se presentan en la tabla:
Sistema de raíces | superficial, con raíces pubescentes gruesas |
Tallo | corto o mediano |
Forma de hoja | finamente triturado, a menudo triangular |
Color de la hoja | de verde claro a oscuro |
El diámetro de las raíces puede alcanzar los 15 mm, y algunas muestras alcanzan una longitud de hasta 90 cm. Las davallias crecen rápidamente y generalmente se cultivan como una planta de ampolla en el hogar. Así es como sus raíces exóticas son más notables.
Vistas populares
La familia incluye alrededor de 40 especies, sin embargo, en la floricultura de interior a menudo puede encontrar tales plantas:
Condiciones confortables y cuidado adecuado.
Al ser una planta tropical, la davallia requiere el cumplimiento de una serie de condiciones y, cuando se cumple, prácticamente no requiere cuidados adicionales.
Iluminación
Un helecho necesita un lugar brillante, protegido de la luz solar directa. El contacto con el sol puede causar el amarillamiento de las hojas. El alféizar de la ventana que da al lado este puede ser el mejor lugar.
En caso de un ligero sombreado, es posible el retraso del crecimiento y la pérdida de cualidades decorativas. La planta responde positivamente a la iluminación adicional con una lámpara fluorescente.
Temperatura
Las temperaturas de verano adecuadas varían de + 18 ° C a + 22 ° C. Para la variedad canaria en invierno, es necesario proporcionar no más de + 18 ° C. La temperatura de + 13 ° C se considera crítica para todos los helechos cuando comienzan a dejar caer las hojas.
A Davallia no le gusta el aire frío y debe mantenerse alejado del tiro.
Sabes La "hoja" de helechos es en realidad un sistema de ramas que se encuentran en el mismo plano y se llama "rama plana", "waya" o "pre-ejecución".
Humedad del aire
Se requiere alta humedad ambiental, a la que los helechos están acostumbrados en su entorno natural. Es deseable un contenido de humedad del 55-60%, que se apoya en la pulverización frecuente y la adición de arcilla expandida húmeda o turba al palet. Para pulverizar use la boquilla más pequeña y solo agua tibia y sedimentada.También puede instalar una instalación "brumosa" en la habitación u otro humidificador.
Riego
Davallia debe humedecerse con frecuencia, a la primera señal de secado de la capa superior del suelo. El agua para riego debe estar asentada y no fría. La maceta se riega con una regadera de boca estrecha o las raíces se bajan a la sartén durante 15-20 minutos.
Aderezo
La planta se alimenta en el período de mayo a agosto con un intervalo de 2 semanas. Para el aderezo, la dosis de la mezcla para cultivos decorativos y caducifolios especificada por el fabricante se reduce 2 veces. En el período otoño-invierno, no se utiliza la introducción de sustancias adicionales.
Trasplante
La planta no requiere poda. Davallia se trasplanta si se estrecha en su contenedor, aproximadamente cada 2 años, a principios de la primavera. Se recomiendan cestas colgantes o macetas anchas.
El drenaje se coloca en la parte inferior, luego se coloca parte de las raíces de las plantas y se rocía con un sustrato para orquídeas o bromelias. La mezcla del suelo debe contener sphagnum, turba, trozos de corteza de pino y carbón.
La cría
En su hábitat natural, los helechos se reproducen por esporas que germinan en suelos tropicales húmedos. Este método no es efectivo para un invernadero o colección doméstica. Una nueva planta es más fácil de obtener dividiendo la raíz en partes.
División
La división se lleva a cabo en abril. Para esto, el rizoma debe dividirse en partes para que queden 2 hojas en cada una de ellas. Tal plántula se coloca sobre la superficie del sustrato y se tritura con arcilla expandida.
Es necesario mantener un alto nivel de humedad, por lo que se recomienda cubrir ligeramente el recipiente con una bolsa después de la pulverización. Después de 2 meses, la planta debe echar raíces.
Disputas
Las esporas maduras se sacuden y se secan, y luego en mayo se vierten sobre la superficie húmeda de turba o musgo.
Importante! ¡Las esporas pueden causar una reacción alérgica!
Para la desinfección, el sphagnum debe desinfectarse mediante vapor o calcinación. El contenedor de siembra se cierra con una tapa o se aprieta con una película. Las esporas germinan a temperaturas de + 20 ° C a + 25 ° C. Los brotes se trasplantan cuando alcanzan una altura de 5 cm.
Dificultades crecientes
Sujeto a las condiciones básicas de crecimiento, davallia no causa muchos problemas. Las posibles dificultades se asocian con mayor frecuencia con la violación de las reglas de cuidado.
Enfermedad
El helecho puede afectar tales enfermedades:
- La podredumbre gris y otros hongos son el resultado de sobrellenar y bajar la temperatura;
- manchado bacteriano: se trata cortando la parte enferma con polvo del corte con cenizas.
Importante! No se recomienda trasplantar davallia en macetas de plástico ordinarias.
Plagas
Las plagas pueden atacar a la planta:
- cochinilla
- mosca blanca
- insectos escamosos;
- ácaro araña
Davallia es una planta de interior original que decorará cualquier interior. Al presentar ciertos requisitos ambientales, el helecho es bastante fácil de cuidar y adecuado incluso para cultivadores principiantes.