Una variedad de coníferas y arbustos a menudo se usan en paisajismo. Deleitan a las personas con una apariencia hermosa. Además de sus cualidades decorativas, los cultivos también tienen muchas ventajas sobre otros tipos de plantas. Después de todo, permanecen verdes durante todo el año. Uno puede y debe estar orgulloso de un árbol tan cultivado. Los árboles coníferos están decorados con macizos de flores, setos, jardines rocosos y jardines de rocas. Incluso en las regiones del sur del país, donde crecen muchas otras especies de plantas, se ven geniales. Al mismo tiempo, una casa de campo o una mansión será un lugar ideal para experimentos.
El papel de las coníferas en el diseño del paisaje.
- La popularidad de las coníferas y arbustos es tan grande debido a sus ventajas. A saber:
- casi todas las variedades toleran una larga estancia bajo la luz solar directa;
- muchas especies de coníferas conservan su forma incluso sin intervención humana;
- Gracias a las poderosas raíces, los árboles y arbustos no necesitan riego constante;
- las plantas exudan un aroma agradable;
- son universales y se pueden plantar como un aterrizaje único o como parte de un grupo.
Al elegir una cultura adecuada, debe prestar atención a las siguientes condiciones:
- Clara elección del lugar para su aterrizaje.
- Características de las condiciones climáticas en una región particular.
- Tipo de aterrizaje. Puede ser un grupo o un solo árbol.
- La composición utilizada en la tierra.
Importante! La ventaja de las coníferas plantadas en contenedores es que pueden reemplazarse en cualquier momento.
Además, las coníferas de árboles y arbustos secretan sustancias útiles para el cuerpo humano. El aire en estas áreas contiene más oxígeno. Un extenso sistema de raíces evita los deslizamientos de tierra, reduce la probabilidad de lavar el suelo fértil con nieve descongelada.
Especies de coníferas
Como se describió anteriormente, las coníferas y los arbustos se ven geniales incluso en la estación fría. Es en invierno y otoño que se revela toda la belleza de su apariencia. Ya a fines de octubre, comienzan a destacarse contra las hojas amarillentas de la madera dura. Y dado que hay una gran cantidad de especies de estas plantas, debe saber cuáles de ellas son las más adecuadas para crear un diseño de paisaje.
Tejo
Este es un tipo de plantas de hoja perenne, cuya altura en condiciones naturales puede variar de 5 a 20 m. La corteza a menudo se vuelve roja. La corona siempre permanece redonda y tiene una densidad significativa. Las agujas permanecen constantemente saturadas de verde, densa. La longitud de las agujas varía de 1 a 3 cm. La principal diferencia entre el tejo y otros tipos de coníferas es la ausencia de canales de resina.
Esta característica atraerá a aquellos que no les gusta el aroma a coníferas. La cultura tolera la poda y conserva una forma creada artificialmente durante mucho tiempo. Generalmente se encuentra en jardines de rocas y composiciones de topiario. Las razas de tejo se combinan perfectamente con enebro, membrillo y arborvitae occidental.
Ciprés
La familia más popular en diseño de paisajes. Una característica distintiva de esta cultura es que se puede utilizar como un aterrizaje único. El objeto de admiración de las personas a su alrededor es la corona, que en forma se asemeja a una pirámide. El árbol tolera la poda perfectamente y mantiene la apariencia creada durante mucho tiempo. Es la poda correcta de las ramas lo que le permite regular el desarrollo y el crecimiento de la planta.
Las variedades que tienen un umbral bajo para la resistencia a las heladas a menudo se exponen en macetas al aire libre en verano. Los que pueden soportar una fuerte caída de la temperatura pueden usarse como setos. El aroma exudado por los cipreses repele insectos indeseables: moscas y mosquitos. Esto le permite relajarse en el país sin temor a ser mordido.
Pino
Estas plantas se consideran universales. Especialmente popular entre los residentes de las regiones del norte. Los árboles toleran tanto la sequía prolongada como las heladas severas y cuentan con una gran cantidad de especies. La más popular es la variedad enana, que se utiliza con éxito para crear jardines de rocas y rocas. Además, los pinos pueden complacer con varios tonos de agujas. Su color depende de la elección de la variedad.
- Las principales ventajas:
- tamaño compacto
- corona densa, que le permite cultivar plantas que prefieren sombra parcial;
- hermosa apariencia;
- una gran variedad de variedades;
- resistencia incluso a heladas severas;
- aroma agradable y curativo;
- sin pretensiones al suelo.
Alto
Las coníferas altas son adecuadas para el vasto territorio del infield. La principal ventaja de esta cultura es que desempeña el papel de dominante. El resto de las plantas solo lo complementarán, el principal inconveniente es el rápido crecimiento. Sin embargo, puede ralentizarse podando o pellizcando las ramas. Crea artificialmente una forma de corona cada año.
Sabes A diferencia de un jardinero, un diseñador de paisajes se enfoca únicamente en la planificación, no en el cuidado de las plantas.
De los tipos más populares, en el diseño del paisaje a menudo se usa:
- Cedro. En los primeros años después del aterrizaje, la tasa de crecimiento es muy lenta. La característica principal de este árbol conífero es que da frutos con conos específicos. En el jardín puedes usar cedro europeo, siberiano o coreano. El árbol ama mucho la luz del sol. Por lo tanto, seleccionan un sitio con la máxima presencia de luz solar durante el día.
- Enebro, arborvitae y abeto. Perfecto para organizar setos o colocar en la entrada de la sala de estar.
- Abeto y pino.
La elección de una especie adecuada de árboles coníferos altos siempre queda con el propietario del sitio. Sin embargo, antes de aterrizar es mejor consultar con expertos en diseño de paisajes.
Medio
La mayoría de las áreas suburbanas tienen un territorio pequeño. Por lo tanto, plantar árboles grandes no siempre es apropiado.
Es por eso que a menudo se eligen especies de coníferas medias, como:
- Tejo dorado. Una característica distintiva de esta planta es el color de las agujas. En una plántula joven, siempre es dorada, y al momento de crecer adquiere un tono verde-amarillo. Este árbol se desarrolla perfectamente en las condiciones de mínima iluminación natural.
- Nana. Este es un tipo de pino esponjoso. Su corona sigue siendo un color verde oscuro característico durante todo el año. La planta tiene una apariencia atractiva y no tiene pretensiones de cuidado.
- Baya de tejo. Una característica de esta cultura es la fructificación. Aparecen bayas de un tono rojo brillante, que le dan un aspecto decorativo.
- Navaki. Es una de las variedades de bonsai. Suele crecer en Japón. La característica principal de la planta es su plasticidad. Si la corona necesita ser recortada, entonces se le puede dar casi cualquier forma.
- Panderosis. Este es un tipo especial de árbol conífero con agujas esponjosas y largas. La gente a menudo encuentra un nombre alternativo: "pino amarillo". Inicialmente, en condiciones naturales, solo se podía encontrar en las partes cálidas del país. Pero los criadores pudieron desarrollar variedades especiales que toleran perfectamente las temperaturas mínimas en la temporada de invierno.
Muy a menudo, estos árboles se plantan para crear un seto en una parcela personal. Puede colocarlos en la entrada de varios edificios. Se permite su uso para composiciones de diseño.
Enano
Dichas especies son especialmente apreciadas entre los propietarios de pequeñas parcelas, lo que no es una lista completa. Sin embargo, es suficiente elegir la opción adecuada para su propio sitio.
Entre los tipos y variedades más comunes se pueden distinguir:
- Abeto Konika. La característica principal de la planta es su lento crecimiento. Hay un inconveniente significativo. El abeto no tolera las bajas temperaturas. Para evitar la muerte de la cultura en el invierno, a menudo se cultiva en macetas o se cubre con materiales especiales cuando se planta en campo abierto.
- Pino de montaña. Otro brillante representante de las especies de árboles enanos coníferos. Ella prefiere crecer en un lugar semi sombreado y no requiere mucha atención. Aunque la planta tolera perfectamente la poda, incluso sin ella se ve muy bien. Si quitas las ramas laterales, el pino comenzará a crecer. Su corona se formará en forma de sombrero. En apariencia, esta variedad es muy similar al bonsai japonés.
- Negros. Este es un pino enano muy atractivo. Su característica son los conos, que adquieren un tono lila característico en el momento de la maduración. Desde lejos, a veces se confunden con flores inusuales.
- Pino balcánico. En el hábitat natural, a veces alcanza una altura de 3 m. Para evitar un crecimiento significativo y crear una hermosa forma de corona, los jardineros pellizcan los brotes.
- Velda. Pertenece a la categoría de coníferas rastreras. Si la poda no se realiza a tiempo, los brotes pueden crecer hasta 3 m de longitud.
- Pigmeo. Un pino que tiene agujas densas y muy hermosas. Las agujas se encuentran en pequeñas ramas, son gruesas y se fijan en paquetes.
Cómo componer composiciones y elegir vecinos
A pesar de la popularidad de la idea de usar coníferas en el diseño del paisaje, no hay consenso sobre su elección y composición. Hay cientos de variaciones que utilizan los maestros en todo el país. Puede crear plantaciones formadas artificialmente y aquellas que se ven en la naturaleza, por lo tanto, los jardineros a menudo encuentran compromisos, lo que permite no solo ennoblecer el sitio, sino también crear un paisaje natural.
Una opción ideal es un lugar en el que una conífera parece haber crecido en la naturaleza. A pesar de esto, es constantemente necesario cuidarlo. Sin recortar, puede estropear la apariencia del sitio, por lo que esta situación y la variedad de opciones han llevado al hecho de que durante la planificación no se aplican reglas estrictas. Por ejemplo, si planta dos abetos lejos de los edificios, entonces se verán relajados. Pero, si se colocan en la puerta, se verán bastante naturales.
También debe recordarse que el árbol se ve hermoso solo desde el lado sur.. En el norte, tiene menos agujas y más cortas. Una opción alternativa para elegir una planta es la que más le guste. En este caso, el cuidado traerá no solo belleza a la cabaña de verano, sino que también le permitirá pasar su tiempo libre de manera útil cuidando las plantaciones.
Aplicaciones de coníferas en el paisaje.
Las plantaciones de coníferas se combinarán perfectamente con otras plantas que el jardinero planea plantar en su finca. Toleran perfectamente el vecindario con arbustos y árboles de hoja caduca. Y, sin embargo, se deben considerar algunas restricciones y reglas al crear el diseño del paisaje. Después de todo, una variedad de rápido crecimiento puede arruinar todo el aspecto.
Sabes En su tiempo libre para administrar el imperio y las guerras, César pasó mucho tiempo en el jardín. Aquí creó personalmente las primeras composiciones de diseño de paisajes.
Rocalla
Traducido, este término significa "jardín de piedra". Una característica de este diseño es que es posible realizar con seguridad cualquier idea. Si está equipado adecuadamente, incluso la casa se transformará por completo, y ciertamente se convertirá en el punto culminante de todo el territorio. Esto da la impresión de que el propietario tiene un gran gusto y entiende lo bello.En total, hay 3 variaciones estilísticas más populares de la rocalla: europea, inglesa y japonesa. En los primeros dos casos, el énfasis está en las plantas plantadas. En el estilo japonés, prefieren las piedras.
Además de las coníferas, las rocosas a menudo usan otras culturas. Se seleccionan en función del período de floración. Por ejemplo, puedes plantar azafranes que florecen en primavera. Cambia sus tulipanes. Y en el verano, los phloxes comienzan a complacer con las flores. Los más populares al crear una rocalla son los cultivos de cobertura del suelo y los saxifrages. Además de la belleza, tales diseños con coníferas plantadas dan y benefician al cuerpo humano. El aire alrededor de este lugar está saturado de oligoelementos curativos.
Colina alpina
El paisaje de coníferas se puede crear utilizando el estilo, que se llama diapositiva alpina en el diseño del paisaje. Una vez que este diseño esté completamente completado, se parecerá en apariencia a un pedazo de terreno montañoso. Sin embargo, seguirá siendo hermoso durante todo el año. En este caso, a menudo se usan árboles que difieren en el color de las agujas. La altura máxima del jardín de rocas no debe ser superior a 1,5 m. Si el territorio es pequeño y no hay suficiente espacio asignado para este, entonces este indicador debería caer a 0,8 m. Más de 1,5 m, se recomienda utilizar árboles si el sitio es Superficie superior a 50 m².
Las siguientes especies y variedades de cultivos de coníferas se utilizan a menudo para organizar jardines de rocas:
- abeto (Oberon o Diamond);
- pinos (Winter Gold, Pug o Pumilio);
- Enebro (alfombra verde, que significa alfombra verde);
- Thuja occidental (Danica, etc.)
- Abeto canadiense (Konika);
- Abeto común (Wils Zwerg o Nidiformis).
Para crear una combinación especial, debe experimentar con la forma de la corona y el color de las agujas. Las variedades de cobertura del suelo generalmente se colocan en primer plano. El grado más alto se convertirá en la parte dominante del jardín de rocas. Y como elemento promedio, a menudo se usan arbustos o variedades enanas, cuya altura no supera los 0,8 m.
Además, permiten la plantación de algunas flores, por ejemplo:
- edelweiss;
- diasion;
- hepática
- lobelia
- milenrama
- heicher
- ajenjo;
- brezo
Vale la pena entender que es muy difícil crear un jardín de rocas decorativo con sus propias manos. Por otro lado, puede capturar y cautivar a una persona para que no solo se sienta orgulloso de su creación, sino que también en el futuro gane un nuevo pasatiempo. Tal composición le permitirá recrear parte de las montañas de los Cárpatos, los Alpes, Crimea o el Cáucaso en su sitio.
Seto y Mixborder
Versión del país del diseño del paisaje - seto. Con una implementación adecuada, la composición resulta hermosa e inusual, decora cualquier patio. Para crearlo, necesita plantar árboles de tal manera que cree una especie de muro difícil o incluso insuperable. Para formar una plantación, los cultivos se plantan en un patrón de tablero de ajedrez. El número de filas varía de 2 a 3. Al organizar una cobertura, no debe esperar inmediatamente un resultado. Después de todo, las plantas deben crecer, creando así la apariencia de una cerca. Para hacer que la pared sea sólida, se recomienda usar variedades con el mismo color de agujas.
Como plantas para plantar, a menudo se usan las siguientes:
- Alto seto. Abeto, pino y abeto.
- Altura media. Thuja, enebro, ciprés, tejo y araucaria.
- Seto bajo. Thuja y pino enanos, cipreses y enebros.
Una mezcla de coníferas se ve muy bien frente a la casa. A menudo se crea como una cerca viva del territorio o decoración de cualquier cerca. Para organizar la composición, puede elegir no solo diferentes variedades, sino también su altura y color de las agujas.
A pesar de la variedad de ideas, debe cumplir con algunas reglas estrictas de disposición, a saber:
- Las plantas que en el futuro crecerán por encima del resto se colocan en el fondo o a lo largo de los bordes.
- No se pueden plantar plantas en estrictas proporciones geométricas. La única característica principal del mixborder es la cascada. Esta es una disminución gradual en la altura del cultivo. Además, las coronas de las variedades coníferas altas no deben formar una altura.
- Un requisito obligatorio es la observancia de la naturalidad de las plantaciones. Deberían parecer que están creciendo en la naturaleza. En consecuencia, para variedades grandes se necesitará un gran espacio libre, y de menor tamaño, menos.
Vale la pena recordar que las plantas se pueden alternar. En otras palabras, una especie, por ejemplo, enebro, puede crecer tanto en la tercera como en la primera fila en una composición. Esto hará que el diseño mixborder sea natural y hermoso.
Composición conífera de estilo forestal
Esta opción es literalmente una recreación de una partícula separada de la naturaleza real. Para su disposición, puede plantar lilas, luego complementarlo con pino de montaña y abeto canadiense. El espacio libre se puede plantar con arbustos bajos, por ejemplo, agracejo o enebro. Tal rincón parece bastante natural y se convertirá en una verdadera decoración de una trama personal.
Elementos de césped
Si se creó un césped en el territorio del infield, entonces la conífera puede diversificarlo. Esta es una pequeña planta que se extiende sobre la superficie de la tierra. Para la decoración, generalmente elija cultivos de alto crecimiento o de altura media. La condición principal es la presencia de una corona densa y exuberante. Puede usar variedades con forma piramidal, esférica o en forma de flecha. Las especies de coníferas se plantan mejor como cultivos individuales. En este caso, un césped bien recortado se convertirá en una especie de alfombra y fondo para el resto de los árboles.
Aterrizajes grupales
Este elemento del diseño del paisaje reemplaza con éxito los macizos de flores y macizos de flores populares. La condición principal para la plantación en grupo debe ser la correspondencia no solo de la forma de las coníferas seleccionadas, sino también de la sombra de sus agujas.
Importante! La condición principal para la correcta creación de una plantación grupal es que el tamaño de las plantas adultas debe tenerse en cuenta de antemano. De hecho, muchas culturas pueden crecer más de 30 m.
Una combinación de arbustos de bajo crecimiento con árboles columnares y esféricos se considera un excelente ejemplo de colocación original. En este caso, puede usar abeto plateado descongelado y enebro. Se obtiene un hermoso efecto visual combinando especies coníferas y caducifolias. Los primeros se combinan con éxito con hortensias.
Arte topiario
Otro tipo de diseño de paisaje que se puede implementar con éxito en su parcela personal. En este caso, se recomienda usar una variedad de hoja perenne que tolere bien la poda. De hecho, en esta realización particular, se crean figuras reales e incluso estatuas a partir de árboles. La popularidad de la madera blanda en el arte topiario se debe al hecho de que, gracias a la corona gruesa, se obtienen las formas más inusuales de ellos. Al mismo tiempo, se pueden formar todo el año. Una casa privada es ideal para este estilo.
Para el paisajismo, las coníferas de arbustos y árboles son las más adecuadas. Con su ayuda, puede crear una gran cantidad de estilos y composiciones diferentes. Tales plantaciones de hoja perenne no solo deleitan la belleza de las personas que las rodean, sino que tampoco requieren ningún cuidado especial durante todo el año. Solo 2-3 especies de plantas pueden transformar el territorio más allá del reconocimiento. Son capaces de convertir la cabaña en un lugar muy acogedor y aislado para relajarse.