Hydrangea Silver (Silver) El dólar es una variedad para aquellos que tienen poco espacio para cultivar arbustos en flor. Esta pequeña belleza es dueña de flores de gran tamaño, pero en brotes verdes compactos. A mediados del verano, están cubiertos de conos blancos cremosos. Para obtener más información sobre cómo plantar Silver Dollar, consulte este artículo.
Descripción del grado
Silver Dollar se refiere a hortensias en pánico (lat. Hydrangea paniculata). Esta especie se distingue por una forma de inflorescencias en forma de cono: "panículas". En la etapa de brote, son de color verdoso. Luego, a medida que se desarrollan, se vuelven blancos.
Silver Dollar es un arbusto decorativo erecto con brotes fuertes en los que se encuentran densas inflorescencias redondas y cónicas. La mayoría de las flores en ellas son estériles, pero también hay una parte de las fértiles. Y si los insectos los polinizan, el jardinero recibirá semillas para su reproducción. Los tallos jóvenes de esta variedad son verdes. En la edad adulta, se oscurecen: adquieren un tono rosado y luego se vuelven marrones. Las hojas de hortensia son típicamente verdes. Y las panículas florecientes, cuando aparecen, son de color verde pálido y luego se vuelven de color blanco cremoso.
Descripción de las características de la variedad Silver Dollar:
- nombre botánico: Hydrangea paniculata Silver Dollar;
- criador: Peter Zweinenburg (Holanda);
- premios: Premio AGM de la British Horticultural Society en 2008;
- tamaño de arbusto: perenne, de altura media, 1–1.3 m de altura, 1–1.8 m de ancho;
- hojas: ovalado, ligeramente puntiagudo, verde oscuro;
- las flores: varían de verde claro a blanco casi puro, volviéndose muy rosa claro a fines del verano y principios del otoño;
- dispara: marrón frambuesa oscuro con la edad;
- tasa de crecimientoalto
- florecimiento: de julio a octubre;
- zona helada: 6 (temperatura mínima de invierno -34 ° C);
- iluminacion: zona soleada o sombra parcial;
- el suelo: cualitativamente drenado, preferiblemente rico en humus, húmedo, no demasiado pesado;
- acidez: cualquiera;
- beneficios nutricionales: La fertilización aumenta el tamaño de las flores;
- poda: en primavera, antes de brotar.
Reglas de aterrizaje
Para plantar una hortensia comprada en un vivero, deberá cocinar:
- turba, humus o estiércol podrido - para aumentar la nutrición del suelo;
- arena, si necesita diluir tierra pesada;
- grava o guijarros para drenaje;
- astillas de madera, aserrín o agujas para una capa de mantillo;
- pala, azada de jardín.
Video: Plantar hortensias de panículas
Selección del sitio y preparación
Silver Dollar crecerá en casi cualquier tipo de suelo, pero es mejor si es rico en nutrientes. El sitio puede estar al sol o en sombra parcial. Por ejemplo, en la mañana el sol lo ilumina por completo, y después del almuerzo cae la sombra de los árboles.
El sitio se desenterró, se eliminaron piedras, malezas. También preste atención a las raíces de los árboles: si están allí, mueva la hortensia hacia un lado. El sistema de raíz débil de una plántula joven no podrá competir con la raíz del árbol para obtener humedad y fertilizantes, y como resultado, la hortensia se volverá débil y dolorosa.
Dado el ancho del arbusto adulto - 1.8 m, entre los árboles adyacentes y los arbustos deben permanecer otros 0.5-0.7 m. Al plantar contra la pared - 0.5 m.
Importante! Si hay vientos fuertes en su área, entonces necesita proteger los arbustos de ellos plantando para que la hortensia esté protegida por un seto, una cerca o una conífera.
Preparación del hoyo
En el sitio, prepare un hoyo. En tamaño, debe ser 2-3 veces más grande que las raíces de una plántula. Diluya el suelo removido con arena, si es denso y arcilloso, y agregue fertilizantes orgánicos en proporciones iguales.
Plantación de hortensias:
- Se colocan guijarros u otro tipo de drenaje en el fondo del pozo. El grosor de dicha capa debe ser de unos 15 cm.
- Un sustrato preparado se vierte sobre él.
- Establecer la plántula.
- Quedarse dormido con el resto del suelo.
- Después de completar el trabajo, coloque una capa de mantillo de la corteza, aserrín, paja picada u otro material. Inhibirá el crecimiento de malezas y la desecación del suelo.
Después de aterrizar cuidado
Cuando el arbusto se planta de forma segura, necesitará riego, fertilización y prevención de enfermedades y plagas. También puede requerir periódicamente podas al final del invierno, cosechar hojas en otoño o prepararse para la invernada.
Riego
En el primer año de crecimiento, las plántulas reciben riego regular 1-2 veces por semana. El suelo debe estar constantemente húmedo para que un sistema radicular no demasiado desarrollado pueda alcanzar una fuente de humedad.. En los años siguientes, el riego semanal será suficiente. La hortensia adulta necesita tierra húmeda, pero no debe estar excesivamente húmeda, por lo que al plantar, deben crear una capa de drenaje en el hoyo de siembra. La norma de regar una planta adulta es de 2-3 cubos de agua por semana por cada arbusto. Comienza en la primavera y termina en el otoño en octubre, cuando las hojas amarillentas llovieron.
Si no puede prestar mucha atención al riego, entonces para mantener la humedad puede agregar hidrogel al suelo cercano al tallo. Acumula humedad durante el riego y luego la da al suelo.
Aderezo
Si se aplican fertilizantes durante la siembra, en el primer año de desarrollo de las plántulas, no es necesario agregar nada.
Pero si el suelo es muy pobre en nutrientes, deberá alimentar a la planta con fertilizantes en la cantidad de:
- 100 g de superfosfato;
- 50 g de sulfato de potasio;
- 50 g de calimagnesia.
El aderezo se lleva a cabo después de la siembra y luego se repite después de 1-2 meses.
La planta adulta también necesita ser alimentada. Pero antes de comenzar, debe evaluar visualmente la necesidad del arbusto para esto. Si se forman muchos brotes y crecen bien en tamaño, entonces no hay necesidad de fertilizar. Por ejemplo, un exceso de nitrógeno provoca un intenso crecimiento del follaje, pero se formarán pocas flores.
Los jardineros ofrecen el siguiente esquema de alimentación para hortensias adultas:
- En la primavera, agregue nitrógeno, necesario para el desarrollo de las hojas y el crecimiento de los brotes. 150 g de nitrato de amonio pueden convertirse en su fuente.
- En mayo, cuando aparecen las inflorescencias, agregue sulfato de potasio y superfosfato, 50 g cada uno. Estas sustancias son necesarias para mantener la fotosíntesis, apoyar la floración y el desarrollo del sistema radicular.
- En el otoño, fertilice con fertilizantes orgánicos a base de estiércol de pollo podrido o estiércol.
- Cada alimentación se acompaña de arbustos de riego. Esto mejora la absorción de nutrientes.
Poda
La hortensia no necesita poda, pero se eliminan las inflorescencias desvaídas, lo que hace que el arbusto esté más ordenado y no deja espacio para la propagación de plagas, y también estimula el desarrollo de nuevos pedúnculos. Presta atención a la intensidad de la poda: si cortas demasiado, las inflorescencias en flor serán pocas, pero serán grandes. Un aumento en el número de ramas conduce al hecho de que las inflorescencias se vuelven más pequeñas.
La poda sanitaria se realiza a fines de febrero.: en este momento, se eliminan los brotes secos y los mayores de 3 años. Si el arbusto está engrosado, entonces vale la pena eliminar aquellos que crean sombra y densidad dentro del arbusto. Antes de comenzar a trabajar, los bordes cortantes de la herramienta se limpian con alcohol. Si hay varios arbustos, entonces antes de comenzar a podar el segundo, debe limpiarlos nuevamente para no transferir los patógenos de una planta a otra.
Reproducción de la variedad Silver Dollar
Las plantas con flores se propagan por semillas. Esto es especialmente importante para los criadores, ya que obtienen nuevas variedades al polinizar las flores en un arbusto con polen de otro.
Pero como hay pocas semillas formadas en hortensias, los jardineros usan los siguientes métodos de reproducción:
- esquejes;
- capas.
Importante! Un jardinero de Bélgica Stefan Westcott-Greatton recomienda agregar micorrizas de hongos al suelo en el que crece la hortensia. Contribuirá al crecimiento del sistema radicular y al desarrollo del arbusto.
Los esquejes se llevan a cabo a finales de junio, actuando de la siguiente manera:
- Primero, elige una rama joven. Debe cortarse y dividirse en partes de 13-15 cm. En cada una de ellas deben quedar varios entrenudos; las hojas se quitan del fondo.
- El extremo del mango se sumerge en un estimulador de crecimiento y se planta en un recipiente preparado. El sustrato se prepara a partir de turba, arena y tierra de césped, tomada en cantidades iguales.
- El suelo está humedecido, el recipiente está cubierto con polietileno, pero para que no toque las hojas.
- El contenedor se instala en interiores para que la luz solar directa no caiga sobre él. La temperatura del aire debe estar entre +17 ... 20 ° С.
- Si bien las plántulas echarán raíces, debes mantener la tierra húmeda.
- Luego se retira la película y se cultiva una planta joven en una maceta hasta que se siembra en el suelo al año siguiente.
Propagación por capas implica que puedes tomar una rama de un arbusto, doblarla al suelo y fijarla con un soporte de metal. Luego llénalo con tierra y vierte sobre él. Cada entrenudo puede echar raíces y se obtendrán varios arbustos nuevos de una rama. Al año siguiente, se pueden cortar de la planta madre y sembrar por separado.
Enfermedades y plagas
Las hortensias rara vez se enferman, pero las condiciones de crecimiento inadecuadas pueden provocar enfermedades. Por lo tanto, el riego excesivo se convierte en la causa de los procesos de putrefacción, y el engrosamiento contribuye a la propagación de plagas de insectos y enfermedades fúngicas. Si riega la planta correctamente, proporcionándole suficiente sol y aire, esto ayudará a mantener su salud.
Los principales problemas de las hortensias:
- La luz solar brillante puede causar quemadura de hoja. Esto es especialmente cierto si estaban mojados después del riego. Por lo tanto, se recomienda plantar hortensias para que en los momentos más calurosos del día estén sombreadas y no las riegue en este momento.
- Si las hojas se vuelven blancas, decolorando, entonces esto clorosiseso ocurre debido a la falta de hierro. Alimenta a este arbusto con ferovit o anticlorosis.
- Riego excesivo produce podredumbre. Para tratar la hortensia, es necesario normalizar el régimen de riego y tratar el arbusto con Fitosporin o Fundazol.
- Moho polvoriento - una enfermedad fúngica que afecta a los arbustos si se establece un clima húmedo y fresco. Su síntoma es una capa blanca grisácea en las hojas, similar a la harina. Para el tratamiento, las partes infectadas de la hortensia se eliminan y luego se rocían con Skor, Fitosporin o Topaz.
- Septoria - Otra enfermedad fúngica en la que se forman manchas marrones en las hojas y amarillo claro a su alrededor. La planta debe tratarse con una solución al 1% de fluido de Burdeos u otro fungicida a base de cobre.
Por primera vez, los arbustos se pueden tratar con preparaciones a base de cobre a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes. Esto servirá como prevención de enfermedades fúngicas.
Sabes En la Inglaterra victoriana, la hortensia se asoció con jactancia y vanidad. Después de todo, este arbusto da muchas flores, pero muy pocas semillas.
En cuanto a los insectos, hay muchos de ellos en el jardín. Para un arbusto fuerte y saludable, no son peligrosos. Si el arbusto se debilita, entonces no solo debe tratarse de las plagas, sino también alimentarse, agregando 1-2 kg de estiércol podrido para cada planta.
Las principales plagas del jardín de hortensias:
- Pulgones - pequeños insectos negros que se asientan en colonias en hojas y esquejes. Si hay pocas plagas, simplemente se lavan con un chorro de agua. En otros casos, rocíe con una solución de agua con jabón insecticida (15 g / l).
- Ácaros - parásitos de hasta 1 mm. Se asientan en el envés de las hojas. Como los pulgones, chupan el jugo. Como resultado, quedan muchos pequeños agujeros en las hojas. El tratamiento de las garrapatas se lleva a cabo por Fitoferm o Akarin.
- Babosas y Caracoles disfruta del follaje fresco de hortensias y otras plantas. Para combatirlos, los granjeros rocían los espacios entre hileras con roca de concha triturada o usan Molluscocide.
¿Es posible crecer en un tallo?
Un tallo es una forma de planta en la cual el arbusto tiene forma de árbol. Se puede administrar a aquellas plantas que pueden ramificarse. El género Hydrangea tiene dos de estas especies: en forma de árbol y en pánico.
La creación de un tallo consistirá en los siguientes pasos:
- Hortensia vegetal.
- Coloque una publicación de soporte al lado y ate un brote central. El resto lo necesitas pellizcar.
- El punto superior de crecimiento también se pellizca a un riñón bien desarrollado. Como resultado, se forman varios brotes allí en lugar de uno.
- El próximo año, debe eliminar los procesos laterales, si aparecen en el tronco central, y pellizcar todas las ramas en la corona. Después de eso, se bifurcan nuevamente.
- Por lo tanto, cada temporada posterior se ramificará hasta que la planta cree una corona exuberante. Para que tenga la forma de una pelota, debes recortarla, cortando los brotes demasiado largos.
Sabes Algunos tipos de hortensias responden a la acidez del suelo cambiando el color de las flores. Estos incluyen hortensias de hojas grandes (Hydrangea macrophylla). Sus flores se vuelven azules en suelo ácido y rosadas en alcalinas.
Un árbol se forma 3-4 años después de la plantación, debido a la ramificación. Cuidarlo no es diferente de cuidar un arbusto ordinario, pero debes prestar atención a su formación. De lo contrario, la hortensia volverá a su forma habitual de arbusto.
Los arbustos de Hortensia plateada son muy atractivos y, además, no son demasiado exigentes para cuidar. Si le gustan los arbustos en flor, intente plantarlos en su área. Con buen riego y aderezo, te deleitarán con flores durante la mayor parte del verano.