La avena comenzó a cultivarse en el II milenio antes de Cristo. Muy rápidamente, las personas aprendieron no solo sobre las propiedades nutricionales, sino también sobre las propiedades curativas de la planta. El uso del cereal como medicamento en aquellos tiempos antiguos se debe a la falta de medicamentos (en su sentido actual) y a las cualidades útiles del producto. Pero incluso ahora, en el nivel actual de desarrollo de la farmacología, las propiedades medicinales de los cereales siguen siendo muy populares.
¿Cómo se ve la avena sin pelar?
La avena sin pelar son los granos de este cultivo de cereales, del cual no se ha eliminado la cáscara. Es en esta forma que los frutos de la cultura crecen en un oído en el medio ambiente natural. El cereal sin procesar se ve así: la longitud del cereal con cáscara es de 1.2–1.5 cm, el color es de oliva con un tono dorado a paja.
Composición química
La composición del cereal crudo es alta en varias sustancias beneficiosas. Entre las principales vitaminas y minerales, cabe destacar tales (se indica el contenido de la norma diaria en 100 g del producto).
Vitaminas | Minerales: |
|
|
¿Qué es útil la avena en la cáscara?
Los granos sin refinar son menos calóricos, bajos en proteínas, grasas y carbohidratos, pero más fibra, vitaminas y minerales. Podemos decir que la avena sin procesar es más probable que sea un medicamento, un complejo vitamínico de origen natural, que un producto alimenticio.
Sabes El antiguo Rusich sabía muy bien sobre las propiedades beneficiosas de la avena, como se describe en el "Cuento de los años pasados". Esta pieza menciona "Kissel ruso", un plato saludable y nutritivo de avena (harina de avena).
Propiedades curativas
Las bebidas y decocciones de avena tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso central, tienen un efecto tónico, restauran la fuerza y purifican la sangre.
El cereal se conoce desde hace mucho tiempo como un excelente medio para prevenir y tratar los órganos del tracto gastrointestinal. Para problemas digestivos, no hay nada mejor que comenzar el día desayunando con avena.
El consumo regular de decocciones e infusiones de cereales ayuda a reducir la intensidad del dolor en las articulaciones, normaliza el funcionamiento de los vasos sanguíneos y el corazón.
También se sabe sobre el efecto beneficioso del caldo en el estado del sistema nervioso central. La bebida tiene un suave efecto sedante natural, ayuda a conciliar el sueño, alivia la ansiedad.
Tiene un ligero efecto diurético. Normaliza el proceso digestivo, proporcionando, dependiendo de la situación específica, tanto efecto laxante como de fijación.
Importante! La avena no tiene gluten, lo cual es muy importante para las personas que padecen la enfermedad celíaca, así como para aquellos que son alérgicos al gluten.
Fondos aplicados basados en avena y para reducir la temperatura, inflamación, intensidad de la tos, SARS.
Una decocción promueve una mejor regeneración de las células de la piel, las compresas de los granos no tratados ayudan a acelerar la curación de las heridas, con diversas enfermedades dermatológicas.
La avena sin pelar tiene un índice glucémico bastante bajo (IG 35), lo que lo convierte en un producto indispensable para la diabetes, especialmente el tipo 2, cuando es extremadamente importante no aumentar el exceso de peso.
Qué avena es más saludable, pelada o sin pelar
Sin embargo, la avena sin pelar, como todos los demás cereales, contiene más vitaminas y minerales.. Esto se debe al hecho de que una parte importante de estas sustancias está contenida en las cáscaras (cáscaras) de los granos y en su capa superior. Las cáscaras se retiran durante la limpieza del cereal y la capa superior durante la molienda del grano.
El cereal no tratado tiene mayores beneficios para el cuerpo humano. Las decocciones e infusiones de tales cereales son, más bien, drogas y no alimentos. Los granos y cereales procesados pulidos son más adecuados para comer.
Sabes El famoso grabado en madera de Hertfordshire que data de 1678 muestra a Devil Reaper pisoteando círculos con avena. Este es uno de los documentos más antiguos relacionados con la cereología (la ciencia del origen de los círculos de cultivos).
Cómo preparar una decocción o infusión con fines medicinales.
Para preparar una decocción o infusión, puede usar granos o cereales procesados. Pero las bebidas de cereales sin refinar tienen el mayor efecto. Antes de hacer una decocción, clasifique el grano y lávelo (a menos que se especifique lo contrario en la receta).
Para limpiar y fortalecer el cuerpo.
Tal bebida se puede consumir casi todo el año, con breves descansos. Es especialmente útil en la estación fría, con la llegada del otoño y la primavera, cuando se activan las infecciones virales estacionales. Las vitaminas y minerales en los que el producto es tan rico se absorben fácilmente en esta forma, lo que contribuye a un aumento de la inmunidad. El caldo con leche y miel es especialmente efectivo.
Una receta paso a paso es la siguiente:
- Enjuague 1 taza de avena, llénelo con 1 litro de agua, enciéndalo.
- Revuelva ocasionalmente, hierva, luego reduzca el fuego al mínimo y cocine hasta el grado de densidad de gelatina.
- Retirar de la estufa, dejar enfriar un poco, verter 300 ml de leche en el recipiente. Ponlo al fuego nuevamente, después de hervir, cocina por dos minutos.
- Retire de la estufa, cubra la sartén con una decocción con una manta, después de 2-3 horas (cuando la bebida se haya infundido y se haya enfriado lo suficiente), agregue 4-5 cucharaditas. miel, mezcla, después de lo cual puedes beber el caldo.
Tome un vaso durante un mes, media hora antes de las comidas, luego tome un descanso de dos semanas y repita el curso.
La bebida tiene un efecto beneficioso sobre los procesos metabólicos en el cuerpo, mejora la inmunidad y el tono, elimina el síndrome de fatiga, normaliza la digestión y el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos.
Con insomnio
La decocción de la avena no cultivada debido al contenido equilibrado de principalmente potasio, calcio, fósforo y vitaminas B tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso. La ingesta regular de la bebida puede aliviar la ansiedad y ayuda a resolver el problema del insomnio.
Importante! La avena contiene ácido fítico, una sustancia que elimina los oligoelementos del cuerpo, lo que inhibe la acción de las enzimas y la absorción de fósforo. Para neutralizar la acción de la fitina, el cereal debe remojarse o germinarse.
La receta
- Enjuague 300 ml de granos de avena crudos, viértalos con 1,5 litros de agua fría y enciéndalos.
- Después de hervir, reduzca el fuego al mínimo, revolviendo ocasionalmente, cocine por otra media hora.
- Retirar de la estufa, cubrir con una toalla gruesa, dejar reposar durante 2 horas y luego filtrar el caldo a través de una gasa.
Tomar de la siguiente manera:
- 1/2 taza antes de las comidas;
- 1/2 taza de caldo mezclado con el mismo volumen de leche tibia (pero no caliente) y 1-2 cucharaditas de miel, 1 hora antes de acostarse.
Para la gripe y la tos
Las decocciones a base de avena ayudan a eliminar la tos. Además, la bebida es útil para la tos asmática y es efectiva para la gripe. La herramienta tiene un efecto de fortalecimiento general, elimina los síntomas de resfriados y SARS. Para esta bebida, además de la avena, necesitará algunos otros cereales.
Prepare una decocción de la siguiente manera:
- Enjuague con agua corriente para obtener 50 g de avena, centeno, mijo y cebada.
- Verter una mezcla de cereales con 0,5 l de agua, prender fuego a baja intensidad. Después de hervir, cocine, revolviendo, durante 15 minutos.
- Vierta el caldo en un termo, déjelo reposar durante 10-12 horas.
- Beba 1/2 taza 20 minutos antes de las comidas, tres veces al día.
La bebida suaviza el esputo, promueve una mejor tos. Además, aumenta las defensas del cuerpo: la ingesta regular le permite resistir eficazmente las infecciones y los virus, reduce los antojos de fumar debido a la purificación de alquitrán de los pulmones.
Con diabetes
En la diabetes, el uso de bebidas de avena (caldo, gelatina) puede reducir el azúcar en la sangre. Además, el producto tiene un efecto fortalecedor general, reduce la fatiga y mejora la inmunidad debido a su rica composición vitamínica.
Prepare una bebida de esta manera:
- moler con un molinillo de café o licuadora 150 g de granos;
- vierta una masa en polvo de 1,5 litros de agua hervida caliente, encienda un fuego pequeño;
- después de hervir, cocine a fuego lento durante unos 40 minutos, revolviendo ocasionalmente;
- luego retírelo de la estufa, envuélvalo en una manta, prepare durante 2-3 horas, después de lo cual puede beber;
- si lo desea, puede agregar edulcorantes (sacarina, esteviósido, etc.).
Esta gelatina es hasta cierto punto un plato independiente. Además de una sensación de saciedad, proporciona al cuerpo vitaminas y minerales en una forma fácilmente digerible. La avena misma es fácilmente absorbida por nuestro tracto gastrointestinal: el cuerpo no necesita gastar mucha energía en su digestión, lo cual es muy importante para la diabetes.
Para adelgazar
La avena se conoce desde hace mucho tiempo como un medio eficaz para perder peso. Su acción se basa en las notables propiedades dietéticas del cereal. Descompone perfectamente las grasas y elimina eficazmente las toxinas y los depósitos de putrefacción del cuerpo (debido a su estructura y alto contenido de fibra).
Prepare una decocción de esta manera:
- Enjuague 1 taza de cereal en agua corriente, vierta 0.5 litros de agua y deje hasta que el cereal se hinche por completo.
- Después de 8-10 horas, agregue otros 0.5 litros de agua a la masa y colóquelos en una estufa, a fuego mínimo.
Una decocción de avena reduce el colesterol, normaliza la presión arterial, elimina toxinas y toxinas. Además, el uso regular de estos medicamentos ayuda a reducir los procesos inflamatorios, alivia la hinchazón, elimina el exceso de líquido del cuerpo y descompone bien las grasas. Estas y algunas otras cualidades útiles del producto ayudan a perder peso, mientras no matan de hambre al cuerpo.
Con diarrea
El caldo de avena tiene un efecto positivo en el sistema digestivo en general y en los órganos individuales en particular. La bebida puede dar un efecto laxante suave y arreglar los intestinos con diarrea. Es decir, los productos a base de avena mejoran el funcionamiento del tracto digestivo en su conjunto, eliminando el problema más urgente.
Para tratar la diarrea, se prepara una bebida de acuerdo con la siguiente receta:
- Ordenar y moler con una licuadora 1 taza de avena cruda.
- Vierta la harina obtenida con 1,5 l de agua fría, encienda un fuego pequeño, revuelva ocasionalmente.
- Después de hervir, reduzca el fuego al mínimo, cocine a fuego lento (revolviendo) durante 1–1.5 horas.
- Envuelva el recipiente con el contenido en una manta, insista de 3 a 4 horas.
Para eliminar la diarrea, debe tomar el medicamento no solo hasta que las heces se normalicen, sino que continúe después de al menos una semana. El caldo elimina los síntomas desagradables, tiene un efecto complejo en los intestinos y la digestión, normalizando así una función tan importante del cuerpo.
Debe beber 1/2 taza inmediatamente y luego 20 minutos antes de cada comida en el mismo volumen.
Para la artritis
Las decocciones e infusiones de avena y con dolor en las articulaciones, incluidas las causadas por cambios degenerativos (relacionados con la edad), ayudan. La bebida reduce el dolor agudo, tiene un efecto sedante.
Preparar una decocción es bastante simple:
- Enjuague 2 tazas de cereal en agua corriente, viértalas con 5 litros de agua y enciéndalas.
- Después de hervir, reduzca el fuego al mínimo y cocine a fuego lento durante aproximadamente 4 horas.
- Retirar del fuego, enfriar, rellenar con agua hasta 4 litros.
Este volumen está diseñado para 4 días, 1 litro por día. Debe beber en 3-4 dosis, media hora antes de una comida. El curso se ve así: 3 semanas de beber caldo, 1 semana de descanso, luego repetir.
La ingesta regular de decocción ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, las sensaciones de dolor en ellas (incluido el clima), ayuda a conciliar el sueño y normaliza el sistema nervioso central.
Para la limpieza del hígado
Con la ayuda del caldo de avena, puede limpiar y mejorar el hígado. Naturalmente, esto no se trata del tratamiento completo de enfermedades graves, pero después de abundantes libaciones en vacaciones o un tratamiento con antibióticos, puede mejorar la condición del órgano.
Prepare una decocción de esta manera:
- Enjuague con agua corriente 2 tazas de cereal, viértalas con 3 litros de agua limpia y enciéndalas.
- Cocine a fuego lento durante 3 horas, revolviendo ocasionalmente para que el contenido no se pegue.
- Cuando el contenido se haya enfriado lo suficiente, filtre a través de 2 capas de gasa.
- Beba 1/2 taza 30 minutos antes de las comidas durante 2-3 semanas.
Tal remedio limpia el hígado, elimina toxinas y ayuda a recuperarse después de tomar medicamentos. En medicina popular, se usa para aliviar los síntomas de la hepatitis C.
Para la salud renal
La herramienta ayuda a eliminar los procesos inflamatorios, alivia el dolor, afecta positivamente el estado general de los riñones. Elimina arena y piedras pequeñas, alivia los espasmos y reduce la temperatura corporal durante la inflamación.
Proceso de cocción paso a paso:
- Enjuague con 0,5 kg de avena, vierta 2 litros de agua fría y encienda el fuego más pequeño.
- Cocine durante 30–40 minutos, revolviendo constantemente para evitar quemarse.
- Filtre el cereal a través de una gasa o colador, muela con una licuadora hasta obtener una masa homogénea. La suspensión resultante se vuelve a poner en el caldo, se deja reposar durante 2-3 horas.
- Después del tiempo especificado, drene el líquido a través de una gasa doble.
Beba 1/2 taza 20 minutos antes de las comidas durante 12-13 semanas. No consumir más de 1,5 litros de caldo por día.
Además del efecto analgésico, el medicamento mejora la función excretora de los riñones.
Con gastritis
La mayoría de las personas conocen los beneficios de la avena para el tracto gastrointestinal y el sistema digestivo en general. La bebida ayuda a aliviar el dolor en úlceras, gastritis, colitis. La herramienta restaura la membrana mucosa, alivia la inflamación y el dolor. También se usa para tratar enfermedades crónicas del sistema digestivo.
Prepare la herramienta de la siguiente manera:
- Enjuague 100 g de cereales, muela con una licuadora hasta obtener una masa homogénea.
- Vierta el cereal molido con 1 litro de agua hirviendo, mezcle bien y encienda un fuego pequeño.
- Después de hervir, retirar de la estufa, verter en un termo.
Puedes usarlo después de 6 horas. Beber caliente 20 minutos antes de las comidas. La herramienta hace frente al dolor sordo y ayuda a aliviar la inflamación.
Video: caldo de avena de gastritis
Con pancreatitis
El agente a base de cereales ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la inflamación de la cavidad abdominal. La bebida alivia el dolor y la inflamación, ayuda a normalizar la producción de enzimas pancreáticas.
Prepare una decocción de la siguiente manera:
- Seque la avena (0.2 kg), muela en harina con una licuadora o molinillo de café.
- Vierta la harina con 1 litro de agua, encienda un fuego pequeño.
- Después de hervir, hierva durante otros 3-5 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego retire el recipiente de la estufa y déjelo reposar durante una hora.
- Tomar 2/3 de taza 30 minutos antes de las comidas, tres veces al día.
Este remedio alivia significativamente los síntomas de la pancreatitis, y su uso regular previene el desarrollo de la forma aguda de la enfermedad en una crónica.
En oncología
Naturalmente, la decocción de avena no es suficiente para tratar enfermedades tan graves. Pero debido a sus propiedades, es capaz de limpiar la sangre, eliminar toxinas de origen natural del cuerpo, los productos de descomposición de la quimioterapia, radionucleidos formados durante la irradiación. La bebida no es en absoluto una panacea, pero puede aliviar los síntomas.
Para preparar una decocción, siga las instrucciones:
- Enjuague 1 taza de avena en agua corriente, póngala en una sartén de esmalte, vierta 1 litro de agua y encienda un fuego pequeño.
- Revuelva ocasionalmente, deje que hierva, luego cocine a fuego lento otros 20 minutos.
- Después del tiempo especificado, retire la decocción de la estufa, cubra con una manta o manta, deje durante 2-3 horas. Luego filtre el líquido, divídalo en 3 partes iguales y tómelas durante el día 20 minutos antes de las comidas.
Además del hecho de que el producto limpia el cuerpo, ayuda a mejorar la condición física general, alivia la fatiga y ayuda a normalizar el sueño.
Contraindicaciones
Las infusiones y decocciones de avena son productos naturales poco alergénicos.
- Hay muy pocas contraindicaciones para tomar, aunque todavía están allí:
- intolerancia individual y alergia;
- colitis ulcerosa;
- diverticulosis;
- osteoporosis
- insuficiencia renal
- problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.
Muy a menudo, si hay contraindicaciones, no debe usar decocciones en grandes cantidades y con frecuencia. Con una bebida periódica no sucederá nada negativo.
La avena ha sido conocida por la humanidad por sus propiedades nutricionales y medicinales. Es lo suficientemente eficaz para el tratamiento y prevención de una amplia variedad de enfermedades. Pero aún así, debe entenderse que en el caso de una enfermedad grave, debe consultar a un médico. Los métodos de medicina tradicional son solo una adición a la medicina tradicional, pero no un tratamiento independiente de pleno derecho.