Debido a la gran popularidad y al cultivo frecuente de pepinos no solo en áreas privadas, sino también en invernaderos industriales, a menudo están sujetos a selección. Una gran cantidad de nuevos híbridos, casi todos con muchas características positivas, dificultan la selección de la variedad deseada. Pepinos Buyan: un vívido representante del fructífero trabajo de los criadores. A pesar de su corta historia de existencia, esta variedad logró ganar una gran popularidad tanto entre los jardineros experimentados como entre los cultivadores de vegetales principiantes.
Caracterización y descripción de la variedad.
Los pepinos Buyan son una variedad híbrida de madurez temprana obtenida como resultado de las actividades de la empresa Manul, dedicada a la producción selectiva de semillas en la ciudad de Mytishchi. A finales de los 90, los criadores O. Krylov y Borisov A.V. Se desarrolló una nueva variedad de pepinos, cuyas características permitieron su cultivo tanto en campo abierto como en invernaderos. A principios de la década de 2000, el híbrido se incluyó en el registro estatal de Rusia y se recomendó para tres regiones: Noroeste, Volga-Vyatka y Central.
Sabes Los antiguos egipcios pusieron pepinos en las tumbas de los faraones junto con otras cosas valiosas.
Descripción botánica
Buyan - variedad partenocárpica, es decir Tiene la capacidad de autopolinizarse. Las semillas son débiles y poco desarrolladas. El híbrido es altamente fotófilo y, por lo tanto, una iluminación suficiente afecta positivamente la cantidad y calidad de las frutas. A pesar de su capacidad para soportar diversas condiciones climáticas, Buyan logra los mejores resultados en climas templados.
Bush
La planta es de tamaño mediano, tiene una estructura de trenzado medio y ramificado medio. Gracias a la autorregulación de las ramas, una gran cantidad de frutos ubicados en el tallo central inhiben el desarrollo de brotes adicionales.
Vale la pena señalar que Buyan pertenece a variedades indeterminadas, lo que significa que el crecimiento de su tallo central no está limitado. Las hojas verdes son de tamaño mediano y tienen una ligera ondulación a lo largo de los bordes. En cada nodo, se forman 2-7 Zelentsy. El tipo femenino de floración prevalece.
Recomendamos leer sobre el cultivo de otros pepinos partenocarpicos:
Fruta
Los pepinos de esta variedad tienen una forma cilíndrica regular y grandes tubérculos en toda la superficie. La longitud promedio del fruto es de aproximadamente 7–12 cm, el peso varía entre 90–110 g. La piel es bastante delgada, de color verde. La pulpa es rica en jugosidad y alta palatabilidad.
Productividad
Los pepinos Buyan pertenecen a variedades de alto rendimiento. Sin embargo, este indicador varía ligeramente dependiendo de la rotación del cultivo:
- el rendimiento de la facturación primavera-verano es de 12.3–14.9 kg / 1 m², y la productividad inicial de este período es de 3.1–6.7 kg / 1 m²;
- en facturación verano-otoño - 7.4–8.2 kg / 1 m², temprano - 4–4.2 kg / 1 m².
Indicadores de producción de productos básicos - 99%
Momento de floración y maduración.
Buyan pertenece a las variedades de maduración temprana y, por lo tanto, puede obtener la primera cosecha 40-45 días después de la aparición de los brotes. En este caso, la floración ocurre después de 30 días. Las primeras flores son inflorescencias, que se encuentran en los senos 2-3 de la hoja inferior y luego el proceso continúa de abajo hacia arriba a lo largo del tallo principal.
Pros y contras de la variedad.
- La variedad Buyan tiene muchas ventajas, que incluyen:
- alta productividad;
- maduración temprana de la variedad;
- características de alto sabor;
- universalidad de aplicación;
- tolerancia a las diferencias de temperatura;
- alto rendimiento de presentación;
- inmunidad estable a varias enfermedades (incluyendo manchas marrones, mosaico y cladosporiosis).
Los pepinos de esta variedad prácticamente no tienen defectos, y la desventaja más importante es su baja resistencia a la peronosporiosis.
Siembra y cultivo agrícola.
Al elegir el momento de la siembra de semillas de pepino, debe decidir el método de cultivo de este cultivo:
- El procedimiento para sembrar semillas en suelo abierto se lleva a cabo desde principios hasta mediados de junio.
- La siembra bajo refugio temporal (película) debe realizarse a partir de la tercera semana de mayo.
- Las semillas para las plántulas se siembran en la primera mitad de mayo, 2-3 semanas antes de la siembra prevista en el suelo.
Importante! Las más adecuadas para la siembra son las semillas 3.-4 años de edad.
Los pepinos Buyan se pueden cultivar por cualquiera de los métodos anteriores, sin embargo, el cultivo de esta variedad por plántulas es más preferible. Además, la fructificación en este caso ocurre mucho antes (entre 7 y 10 días).
El suelo para sembrar semillas y cultivar plántulas se puede preparar de forma independiente (se toman partes iguales de turba, aserrín, tierra de césped y humus) o puede comprar un sustrato listo para usar
Al elegir contenedores para futuras plántulas, debe saber que hay varias formas de germinar semillas:
- el uso de recipientes grandes seguidos de la recolección de plantas; sin embargo, teniendo en cuenta la fragilidad y la sensibilidad del sistema de raíces de las plántulas jóvenes, es mejor no utilizar este método para los jardineros principiantes;
- tazas pequeñas separadas (pueden ser de plástico ordinario o turba especial), cuyo volumen no exceda los 500 ml, y una altura de 8 a 10 cm. Es obligatorio tener agujeros de drenaje en el fondo del tanque, que evitan la acumulación de exceso de humedad.
Inmediatamente antes de la siembra, las semillas se someten a un procesamiento adicional, lo que ayuda a obtener plántulas más fuertes y estables y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de una buena cosecha:
- Rechazo - las semillas se remojan en solución salina (se disuelven 35–40 g de sal en 1 litro de agua) durante 15–20 minutos. Todas las semillas que salen a la superficie se consideran vacías o demasiado pequeñas para las plántulas completas y, por lo tanto, se eliminan.
- Desinfeccion - las semillas preparadas se lavan con agua corriente y se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio, lo que ayuda a aliviarlas de posibles enfermedades virales y fúngicas.
- Brotar - para obtener plántulas tempranas, las semillas se colocan en un recipiente pequeño y encima se cubren con un paño (preferiblemente natural) humedecido con agua. Aproximadamente 10 días, hasta que brotan las semillas, del tamaño de media semilla, el tejido se humedece periódicamente.
- Temple - el material de la semilla se coloca en un régimen de temperatura variable. La duración del procedimiento es de 2-3 días. Aproximadamente 6-7 horas, las semillas están a una temperatura de +18 ... + 20 ° С, y el resto del día - a una temperatura de +3 ... + 6 ° С.
Después de los procedimientos preparatorios, las semillas están listas para la siembra: el sustrato se vierte en los vasos y se vierte con agua tibia. Se hace un agujero en el medio de cada tanque, de 1-2 cm de profundidad y se colocan 2-3 semillas, después de lo cual se cubren con tierra y se riegan cuidadosamente nuevamente, teniendo cuidado de que el agua no lave el material de siembra.
Además, el contenedor con futuras plántulas se cierra con una película de plástico o vidrio, que se retira diariamente durante varias horas para evitar la "asfixia" de las semillas, antes de que aparezcan los primeros brotes (generalmente, aparecen después de 7-10 días).
Importante! Las semillas recubiertas de pepinos nunca deben empaparse en soluciones, y solo deben sembrarse en forma seca.
Después de la aparición de los primeros brotes, se retira la película o el vidrio. Durante este período, las plántulas requerirán una gran cantidad de luz natural, riego, una frecuencia de 1 vez por día y pulverización frecuente.
Además, dos veces durante todo el período de desarrollo, las plántulas se alimentan, fertilizando con riego por la mañana, debajo de la raíz de la planta:
- la primera alimentación se realiza 12-14 días después de la aparición de los primeros brotes, utilizando urea (1 cucharadita por 1 litro de agua), con el cálculo de 1 vaso por 1 brote;
- la segunda vez que se fertilizan las plántulas cuando aparece una segunda hoja en el tallo: 1 cucharadita de ceniza de madera y nitrophoska se disuelve en 3 litros de agua y se aplica en las mismas dosis (1 vaso por 1 planta).
La siembra de plántulas se lleva a cabo en la primera quincena de junio, cuando la temperatura del aire se calienta hasta +20 ... + 25 ° С, y el suelo - hasta + 15 ° С
Cuidado de la planta
Los procedimientos de cuidado para los pepinos plantados en campo abierto se simplifican enormemente. Sin embargo, hay algunas características que deben considerarse para obtener una gran cantidad de cultivos ricos.
Riego y fertilización.
Regar pepinos de esta variedad requiere adherirse a la "media dorada": abundante humedad en el suelo, pero evitando el riego excesivo, lo que puede causar el desarrollo de una infección por hongos. El esquema óptimo consiste en la introducción de agua cada dos días por la noche mediante aspersión (utilizando una regadera o un sistema de riego especial).
Durante el período de desarrollo del fruto, la frecuencia de riego se duplica, ya que la falta de agua en este momento provoca la formación de amargura en la pulpa de los pepinos. La temperatura del agua para riego no debe ser inferior a + 18 ° С.
Importante! La deformación de la forma de los pepinos, en la que la fruta se asemeja a una bombilla, indica una falta de calcio. — es necesario introducir rociado de cenizas o riego en la dieta (1 litro de solución debajo de la raíz de cada planta).
Durante el período de verano, los pepinos requieren alimentación, lo que ocurre en etapas:
- Primera alimentación se lleva a cabo 14 días después de plantar plántulas en campo abierto e incluye materia orgánica: solución de excrementos de pollo (1:15), solución de gordolobo (1: 6) o infusión verde (1: 5), así como fertilizantes minerales - urea (1 cucharada) cuchara) y superfosfato (60 g), diluido en 10 l de agua, nitrato de amonio (10 g), superfosfato (10 g) y sal de potasio (10 g) disuelto en 10 l de agua.
- Segunda alimentación introducido durante el período de floración de las plantas y consiste en materia orgánica - una infusión de hierba verde (1: 5) y fertilizantes minerales - 1 vaso de ceniza disuelto en 10 l de agua, nitrato de potasio (20 g), nitrato de amonio (30 g) y superfosfatos (40 g )
- Tercera alimentación se lleva a cabo durante la fructificación y consiste en la introducción de materia orgánica (infusión de hierba verde) y fertilizantes minerales: nitrato de potasio (30 g), diluido en 10 l de agua, una solución acuosa de urea (50 g por 10 l) o solución de cenizas (1 vidrio por 10 l agua)
- Cuarta etapa El aderezo se lleva a cabo casi inmediatamente después del tercero y su objetivo principal es extender la duración de la fructificación y mejorar la calidad del cultivo. Para estos fines, utilizan un heno infundido de dos días, así como una solución de soda (30 g por 10 litros de agua) y una solución de cenizas (1 vaso por 10 litros de agua).
Liga y formación de arbustos
El proceso de formación de arbustos es uno de los principios más importantes para el cultivo de pepinos. Sin embargo, dado que Buyan pertenece a híbridos que producen solo flores femeninas, la formación ya no es necesaria.
Cultivando pepinos, debe tenerse en cuenta que las plantas requerirán liguero. En condiciones de terreno abierto, existen varios métodos básicos:
- Método de liga horizontal - Tomará 2 soportes, que se encuentran en los bordes de las camas. La altura de las tuberías debe ser tal que el arbusto del pepino, que llega a la parte superior, no se cuelgue y no oscurezca toda la planta. Entre los soportes se estiran varios niveles (a una distancia de aproximadamente 30 cm) de un hilo o cuerda. Tan pronto como la longitud del tallo alcanza el primer nivel, el arbusto se endereza suavemente y se ata firmemente.
- Método de liga vertical - También se utilizan dos soportes, que se instalan a lo largo de los bordes de las camas. Se estira una cuerda fuerte en la parte superior, a lo largo de la cual se atan tiras de tela (3 cm de ancho), después de lo cual bajan y los extremos inferiores se atan alrededor del tallo principal. El número de tiras de tejido corresponde al número de arbustos. En el futuro, a medida que crezcan, las plantas trenzarán independientemente su soporte y se estirarán hacia arriba.
- Usando redes de pepino - comprado en tiendas especializadas y estirado entre soportes ubicados en los bordes de las camas. En el proceso de crecimiento, los arbustos se unen independientemente a cada sección de la cuadrícula.
Cuidado del suelo
Los procedimientos de cuidado son necesarios no solo por las propias plantas, sino también por el suelo en el que crecen. Es ella la responsable del suministro de una cantidad suficiente de agua, oxígeno y nutrientes al sistema de raíces de los cultivos.
Las principales medidas para el cuidado del suelo de las camas son:
Control de plagas y enfermedades
Los pepinos son susceptibles a diversas enfermedades, así como a la invasión de plagas. A pesar de que Buyan tiene una inmunidad estable a la mayoría de las enfermedades, sus principales signos, así como los métodos de tratamiento y prevención, todo jardinero necesita saber:
- Moho polvoriento - Se caracteriza por daños en el follaje de la planta, y en casos especialmente descuidados, el tallo, los pecíolos y las frutas. Los principales signos de la enfermedad son la aparición de manchas blancas en el exterior de las hojas. Con el tiempo, la enfermedad cubre toda la hoja y posteriormente se propaga a toda la planta. La consecuencia de esta enfermedad es la pérdida de pestañas enteras y una disminución en la calidad y cantidad del cultivo. En la lucha contra el mildiu polvoriento, los fragmentos infectados se eliminan y se queman, y el resto de la planta se rocía con mullein o se procesa con polvo de azufre molido, a razón de 30 g por 10 m². Como medidas preventivas, se recomienda limpiar las camas de las malezas, usar agua no fría para el riego, evitar el encharcamiento y seguir las reglas de rotación de cultivos.
- Peronosporosis o mildiu - se manifiesta en forma de manchas de color verde amarillento (con un revestimiento verde claro) en las partes superiores de las hojas, que posteriormente se transforman en un tinte púrpura en las partes inferiores de las hojas. La enfermedad se caracteriza por una rápida propagación a los arbustos vecinos y la capacidad de destruir campos enteros de pepinos. La lucha contra la enfermedad consiste en tratar las plantas con una solución de leche (1: 9 y una adición adicional de 10 gotas de yodo por 10 l) o solución de urea (1 g por 10 l de agua). Como profilaxis, es necesario utilizar agua no fría para el riego, realizar una desinfección obligatoria de las semillas antes de la siembra y excluir el aumento de la humedad del suelo debido al riego excesivo.
- Podredumbre blanca - Se caracteriza por el recubrimiento de moco blanco de todas las partes de la planta: follaje, tallos, inflorescencias y ovarios. Como una lucha contra esta enfermedad, se utilizan desinfectantes del suelo o, en el caso de las condiciones de invernadero, todo el invernadero. Para hacer esto, se crían 2 g de sulfato de cobre y 10 g de urea en un balde de agua, con la expectativa de que se necesitará 1 litro de medicamento por cada 10 m². La prevención de la enfermedad será equilibrar la humedad y evitar el engrosamiento de la plantación.
- Pulgones de calabaza - plagas que destruyen hojas y ovarios, y frutas. El ataque de los insectos daña el cultivo y la caída de las hojas. En este caso, en casos de alta humedad, la planta puede morir. Para combatir los pulgones del melón, las plantas se rocían con una solución de cenizas (200 g de cenizas, 50 g de jabón cepillado se disuelven en 10 l de agua) o infusión de hierba (1 kg de hierba se empapa durante 10 días en 10 l de agua). Para evitar el ataque de estas plagas, es necesario eliminar el pasto de malezas y los restos de plantas de los lechos, cumplir con las reglas de rotación de cultivos y excavar y desinfectar el suelo.
- Ácaro - una plaga que parasita el follaje y se come sus hojas verdes, lo que posteriormente conduce a la pérdida de camas enteras. De particular peligro es el cultivo en invernadero. Un buen remedio para el ataque de una araña roja se considera un procedimiento para procesar cultivos con infusión de ajo o cebolla (200 g de cáscara por 10 l de agua) o plantar eneldo junto a las camas. Las medidas preventivas incluyen evitar el secado excesivo del suelo en las camas, la limpieza sistemática y la desinfección del suelo.
Cosecha y almacenamiento
El procedimiento para recolectar pepinos durante el período de fructificación máxima se lleva a cabo en 1-2 días, pero no con menos frecuencia, ya que las frutas pueden crecer y evitar la formación de nuevas verduras. Suponga la colección dos veces al día, mañana y tarde. Durante la cosecha, las frutas se cortan con un cuchillo o una tijera, dejando, al mismo tiempo, un pequeño brote del tallo, lo que ayudará a aumentar la duración del almacenamiento. También se recomienda que antes de colocar las frutas en el refrigerador, las deje al aire libre, en un lugar sombreado, por un corto período de tiempo.
Sabes Los pepinos comenzaron a usarse en alimentos hace más de 6000 años.
Con una vida útil baja, los pepinos a menudo se conservan en vinagre y en conserva. Sin embargo Hay varias formas de ayudar, si es necesario, a extender la vida útil de los pepinos por varias semanas:
- almacenamiento de frutas en una bolsa de plástico;
- un ramo de almacenamiento: los pepinos cortados con el tallo se colocan en un recipiente con una pequeña cantidad de agua;
- las frutas lavadas están cubiertas con clara de huevo.
En general, la variedad de pepino Buyan no tiene pretensiones de mantenimiento, y los requisitos para cuidarla son mínimos. Entre las principales ventajas de los cultivares, los cultivadores de hortalizas son especialmente apreciados por su inmunidad estable a las enfermedades, lo que permite prácticamente no utilizar productos químicos para el procesamiento de hortalizas. Es por eso que este híbrido a menudo se elige como el principal en los jardines e invernaderos tanto de jardineros experimentados como de jardineros principiantes.
Comentarios de usuarios de la red
VENTAJAS: híbrido temprano con abundante fructificación
DESVENTAJAS: no vi
El verano pasado, compré las semillas de los pepinos Buyan de la empresa agrícola Manul. El resultado superó mis expectativas. No he visto tal cosecha de pepinos. Esta variedad se distingue por su precocidad y abundante fructificación. Este híbrido es un tipo de floración femenina. Un día después, cosechado. En un nodo 3-5 ovarios. Fructifica hasta otoño porque son resistentes al mildiu polvoriento y otras enfermedades. Frutos de hasta 10 centímetros de largo. De las cinco plántulas, recibí tantos pepinos que mi familia y mis vecinos tuvieron suficiente. Usé pepinos para salar sin miedo. Se comieron estos espacios en blanco todo el invierno. Este año también compré estas semillas y esperaré una rica cosecha de pepinos.