Se supo que los productores agrícolas de los complejos de invernadero ubicados en la base ecológica "Lemon-Banan", con sede en la ciudad de Severodonetsk (región de Lugansk), están estableciendo un nuevo tipo de comercio.
Como guía, los agricultores ucranianos eligieron una técnica de venta común en los países europeos, que implica el siguiente esquema: cada mañana, los agricultores dejan sus productos frescos en un puesto y se van a casa, y regresan al punto de venta por la noche para recoger el resto de los productos y la caja con los ingresos.
A lo largo del día, los compradores eligen independientemente los productos y los pagan, dejando el dinero en una caja especial.
Se sabe que el método experimental de ventas ha estado funcionando en Severodonetsk durante una semana y demuestra un excelente rendimiento. Los compradores se acercan conscientemente al proceso, sopesando honestamente los productos de invernadero y dejando la cantidad de dinero necesaria para los productos que les gustan.
Según Ksenia Tsapova, quien dirige Lemon-Banana, hoy las uvas tienen una gran demanda entre los compradores de una tienda experimental. Además, los compradores hacen pedidos de brotes de limón.
Los organizadores del punto de venta de prueba confían en que este tipo de comercio tiene todas las posibilidades de arraigarse en la región.